DIVERSIÓN CON BANDERAS (IV)
La última cena
Rajoy: unidad de Españñña, soberanía nacional, legalidad, convivencia, empleo, democracia, constitución, ley. Luego, a cenar. El pabellón está repleto de mesas, a 30 pepinos el cubierto. Una manera fina de ocultar que está prácticamente vacío
Guillem Martínez Barcelona , 19/12/2017
En CTXT podemos mantener nuestra radical independencia gracias a que las suscripciones suponen el 70% de los ingresos. No aceptamos “noticias” patrocinadas y apenas tenemos publicidad. Si puedes apoyarnos desde 3 euros mensuales, suscribete aquí
CTXT está produciendo el documental 'La izquierda en la era Trump'. Haz tu donación y conviértete en coproductor. Tendrás acceso gratuito a El Saloncito durante un mes. Puedes ver el tráiler en este enlace y donar aquí.
Pabellón de Italia de la Fira de BCN. Cenorrio/mitin fin de campaña del PP. Pues aquí, pelando la pava. A la espera de que empieza la cosa, les iré dando datos chorras, como en la tele. El Pabellón de Italia era la pera. Un edificio suspendido con cables en el espacio. Estaba al lado del pabellón del INI. Bellísimo también y espectacular. Se los pelaron hace un par de décadas. Zas. Al final, y contra toda opinión, Italia ha durado más que el INI, por lo que ha hecho otro pabellón. Sin interés arquitectónico alguno, que es lo peor que te puede pasar en Barcelona. Yo mismo, por ejemplo, carezco de interés arquitectónico alguno en Barcelona, snif. Y así me luce el pelo. Anyway. Público. El público es una imagen solvente de los cambios que ha disfrutado Esp en las últimas décadas. Que, por lo visto, son, a saber: todo el mundo ha envejecido a lo bestia, la rinoplastia temeraria ya es una realidad, hemos vuelto, como en el paelolítico, tan nuestro, a vestirnos con pieles, y una ola de mujeres rubias platino le ha quitado el trabajo a las mujeres morenas y castañitas en la clase media-alta. Rayos. Suena el himno del PP. Ahora que lo pienso, parece la sintonía de una serie de polis de los 70's. Aparecen en el pabellón Albiol y Rajoy. Datos: Albiol le saca un palmo a Rajoy. Si esto fuera la selva o mi cole, mandaría Albiol.
Se inicia el acto. Habla el primer orador. Mientras vertebra el tema este-partido-lo-vamos-a-ganar, les pongo en contexto. Pinta que el PP en Cat se cotiza como el dólar confederado. Para invertir la situación, Rajoy ha venido personalmente, a dejarse ver. Por lo que sea, el PP considera que los problemas en Cat se solucionan dejándose ver. En el tramo final de la legislatura cat, el PP no dejó de traer ministros y al rey. Pero, y ese es el problema político, nadie les ve. Es posible que nadie, nunca jamás, les vuelva a ver ni teniéndolos frente a las narices. En uno de esos dejarse ver, Rajoy expuso su solución al problema cat. Un monto de inversiones del que nadie volvió a hablar en otro dejarse ver. A parte de dejarse ver, el PP, en toda esta crisis ha hecho una cosa, en verdad, muy rara. No ha emitido propaganda. Una novedad desde el Aznarato, pero tal vez un indicativo de que, tal vez, el R'78 ya no apuesta por la propaganda. Desde 2011, el R'78 no la emite. Va tirando a palo seco. Lo que el Gobierno PP ha hecho en Cat es, de hecho, palo seco. Sinopsis: el dejarse ver ese, no ofrecer diálogo a un tema que se ha acabado gangrenando entre silencio gubernamental y propaganda governamental, judicialización de la política, piolinidad, violencia gratuita y 155, es decir, algo que puede haber sobrepasado esa consti con la que se nos arrea con el lomo periódicamente, y que ha venido a quedarse. Una juerga, vamos. En el trance de fabricar todo eso, el PP puede haberse suicidado en Cat. Pero ha alcanzado la inmortalidad en Esp. Al parecer, utilizará el Procés, esa improvisación gaseosa, algo que hasta ellos saben que era un fake, como trofeo de caza mayor. Por lo que le darán entidad. El juicio a la cosa puede ser un juicio 23F bis. La exposición de un plan solvente y peligroso, desarticulado por un gobierno demócrata y un rey que bla bla bla. Esa puede ser la banda sonora, en fin, de los próximos cuarenta años. Socorro.
Habla AlbiolZzzzz. España, separatismo, etc. Habla Rajoy. Unidad de Españñña, soberanía nacional, legalidad, convivencia, empleo, democracia, constitución, ley, "somos el lado bueno de esta historia", Europa, moleskine, "plan urdido por el separatismo", Españñña y Españñña. Dos españññas finales. Luego, a cenar. El pabellón está repleto de mesas, a 30 peninos el cubierto. Una manera fina de ocultar que el pabellón está prácticamente vacío.
CTXT está produciendo el documental 'La izquierda en la era Trump'. Haz tu donación y conviértete en coproductor. Tendrás acceso gratuito a El Saloncito durante un mes.
Autor >
Guillem Martínez
Es autor de 'CT o la cultura de la Transición. Crítica a 35 años de cultura española' (Debolsillo), de '57 días en Piolín' de la colección Contextos (CTXT/Lengua de Trapo), de 'Caja de brujas', de la misma colección y de 'Los Domingos', una selección de sus artículos dominicales (Anagrama). Su último libro es 'Como los griegos' (Escritos contextatarios).
Suscríbete a CTXT
Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias
Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí