Culturas

Flores azules y quilates

Refutación de un texto de Adrián Trapiello sobre Rosalía y el triunfo del neoliberalismo

Carlos García de la Vega

<p>Flaca.</p>

Sofía Conti ‘Flaca’ / DJ

“El reggaetón es sexo y ocio. Para follar, básicamente”

Marina Arias Salvado / Elena de Sus · Madrid

<p>Dikisenga, el Rey Juan Carlos, Mobutu.</p>

Evidencias

III. Aquel okapi

Pillaje y nostalgia: tres estampas

Alain-Paul Mallard

<p>De Madrid al infierno (y VII)</p>

NOVELA / De Madrid al infierno (VII)

Patinete solitario

Escenas de un verano de amor y caos

Elena de Sus


LAS AVENTURAS DE VERA NÉANTE, VIAJERA DEL TIEMPO (y IV)

El hierofante en el palacio del sol

Mar Calpena

<p><em>The Virtues</em> (Channel 4, 2019).</p>

‘The Virtues’: la dignidad obrera de perdonarse

La miniserie del director Shane Meadows destila un humanismo atroz

Antonio Bret

<p>Imagen promocional de Élite.</p>

‘Élite’: educando en valores

Fernando Gijón / Elisa Mora

<p>El Carrete de Málaga</p>

Bailar con las botas puestas

El Carrete de Málaga conquistó el mundo con su arte. Cerca ya de los 80 años, sigue soñando con un tablao en el que los más jóvenes aprendan la pureza

Manuel Montaño

<p>Portada del disco<em> Flamenco puro</em> (2002), de Sabicas.</p>

La gran guitarra en la Gran Manzana

Capítulo de ‘¡EN ER MUNDO! De cómo Nueva York le mangó a París la idea moderna de Flamenco’

José Manuel Gamboa

<p>Inés Butrón</p>

PAN Y ROSAS

Reivindicación del ultramarinos

Inés Butrón, escritora gastronómica y cocinera doméstica, recorre los colmados de Barcelona en su último libro

Mar Calpena · Barcelona

<p>Alcachofas con berberechos.</p>

Gastrología

Por fin las hortalizas son afrodisiacas

Ramón J. Soria

<p>PIXABAY</p>

GASTROLOGÍA

Huevos pueblerinos o huevos nube

Ramón J. Soria

<p>Cuarta Parte: Centrados</p>

La Cena (y IV)

Centrados

Gonzalo Torné

La Cena (III)

Parte de bajas

Gonzalo Torné

<p>Segunda parte: viajes por el espacio.</p>

LA CENA (II)

Viajes por el espacio

Gonzalo Torné

<p>Primera Parte: Un caso de paternidad</p>

LA CENA (I)

Un caso de paternidad

Gonzalo Torné