Instapick
@antoniofraguas
En esta serie, los 'instagramers' de cabecera de CTXT comentan sus fotos preferidas
Toño Fraguas 14/05/2015
En CTXT podemos mantener nuestra radical independencia gracias a que las suscripciones suponen el 70% de los ingresos. No aceptamos “noticias” patrocinadas y apenas tenemos publicidad. Si puedes apoyarnos desde 3 euros mensuales, suscribete aquí
1. @inmagrass
Sus fotos en blanco y negro son una fiesta para los ojos. Esta en concreto resume muy bien la situación del individuo en el mundo: equilibrio precario entre el cielo y el suelo. Lo importante, eso sí, es dar el paso.
2. @foxyfita
Rafael Benítez es el ‘rey del selfi’. Sus fotos muchas veces están movidas, fuera de foco… da igual. Su empleo de los ‘hashtags’ es soberbio. Y le encanta todo lo absurdo. Jirafa.
3. @xosecastro
No hay registro fotográfico que se le escape a este monstruo de la comunicación verbal y no verbal: reportajes, bodegones, retratos, montajes, retoques. Hace de todo y todo lo hace bien. En esta imagen, en concreto, hay expresividad pura. Xosé pone intención y capta intenciones.
4. @lolahierro
En África, en India… Lola Hierro consigue que nos parezcan muy cercanas realidades muy lejanas, gracias a unas imágenes que consiguen derribar tópicos culturales y mostrar la humanidad desnuda, allá donde esté.
5. @blarregui
Blanca Arregui retrata como nadie la cotidianidad y es capaz de demostrar que, cada día, es infinita la cantidad de microacontecimientos a los que asistimos (sólo hay que saber mirar, pero saber mirar está al alcance de unos pocos). En la intimidad del hogar –como en esta foto–, pero también en las calles, en el monte o junto al mar, la mirada de Blanca renueva realidades que creíamos agotadas.
6. @antoniofraguas
Camino por la calle con la cámara del móvil abierta. Intento acercarme siempre al máximo al acontecimiento. Este baile callejero en la Plaza de Tirso de Molina me pilló por sorpresa. La foto me encanta porque es sinestesia pura: casi se oye la música (no hace falta decir que es un aire latino), se percibe el movimiento y, aún más importante, también es patente el deseo entre los bailarines.
1. @inmagrass
Autor >
Toño Fraguas
Suscríbete a CTXT
Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias
Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí