En CTXT podemos mantener nuestra radical independencia gracias a que las suscripciones suponen el 70% de los ingresos. No aceptamos “noticias” patrocinadas y apenas tenemos publicidad. Si puedes apoyarnos desde 3 euros mensuales, suscribete aquí
A partir del lunes 20 de enero, si eres seguidor o seguidora de la cuenta de CTXT en X y tienes cuenta en Bluesky y/o Mastodon, de forma automática serás seguidor de CTXT en esas redes sociales. Sabemos que es una decisión radical, pero creemos que es un gesto editorial y político necesario contra el secuestro de X por parte de la ultraderecha, y esperamos que ayudará a quienes todavía dudan si permanecer en X a dar finalmente el paso de mudarse a espacios más sanos.
CTXT se ha adherido a una plataforma creada en Francia, llamada HelloQuitteX y que ha sido diseñada por 30 investigadores y matemáticos del laboratorio público ISC-PIF del CNRS (el CSIC francés) para facilitar el traslado. La iniciativa, que desarrolla una licencia libre, respeta escrupulosamente el reglamento europeo que protege la privacidad de los usuarios y ha superado una auditoría de un comité de ética independiente.
La herramienta es gratuita y está disponible para medios, organizaciones y usuarios. La mudanza masiva está convocada para el lunes 20, día de la toma de posesión de Donald Trump, no antes ni después. Si quieres sumarte, es conveniente que le pidas a X que te envíe el archivo de tu cuenta lo antes posible, porque la red del billonario Elon Musk tarda al menos dos o tres días en enviártelo. Aquí te facilitan el proceso y te explican la manera de hacerlo. La plataforma no fuerza a los usuarios a abandonar X, ni borra sus datos; solo copia cuentas de la lista de seguidores de CTXT en Bluesky o Mastodon cuando los suscriptores ya tienen cuenta en esas redes sociales.
Entre las instituciones y medios que han anunciado su salida, están Mediapart, Ouest France, el ayuntamiento de París, La Ligue des droits de l'Homme, Emmaüs France y el Werder Bremen alemán.
Queremos que sepas que HelloQuitteX solo almacena los datos estrictamente necesarios para la conexión entre distintas redes sociales: los mensajes entre cuentas X/BlueSky/Mastodon y la lista de seguidores de CTXT en X, que es pública y será destruida al final del proceso.
El sistema no tiene acceso a las contraseñas personales. Utiliza la información almacenada en X y disponible en los perfiles, que es difícilmente accesible sin conocimientos informáticos.
La red de Musk está complicando el éxodo todo lo posible. Y no es para menos, porque almacena información personal de millones de personas. Por ejemplo, todas las imágenes posteadas por un usuario, las direcciones IP desde las que se ha conectado, el historial de sus cuentas de correo; la edad y la fecha de nacimiento… y hasta los tuits borrados o los mensajes directos.
Si eras seguidor de CTXT en X pero no quieres seguirnos en BlueSky o Mastodon, solo tienes que dejar de seguirnos en X pinchando aquí.
Si lo eras y todavía no nos sigues ahí, ¡el lunes nos vemos!
Fuck Musk. Fuck Trump.
A partir del lunes 20 de enero, si eres seguidor o seguidora de la cuenta de CTXT en X y tienes cuenta en Bluesky y/o Mastodon, de forma automática serás seguidor de CTXT en esas redes sociales. Sabemos que es una decisión radical, pero creemos que es un gesto editorial y político necesario contra el secuestro de...
Autor >
ctxt
Suscríbete a CTXT
Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias
Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí