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Germanwings, cuando los controles fallan
La comisión francesa de investigación civil para la seguridad aérea ha hecho público un informe en el que concluye que el proceso de certificación médica “no fue satisfactorio a la hora de impedir que el copiloto ejerciera el privilegio de su licencia"
14/03/2016
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El 24 de marzo de 2015 el copilo Andreas Lubitz estrelló sobre los Alpes el Airbus A-320 de Germanwings que cubría el trayecto Barcelona-Dusseldorf con 150 personas a bordo, medio centenar de ellos españoles.
Tras confirmar definitivamente que el siniestro fue provocado voluntariamente por el tripulante alemán, la comisión francesa de investigación civil para la seguridad aérea (BEA) ha hecho público un informe en el que concluye que el proceso de certificación médica de los pilotos “no fue satisfactorio a la hora de impedir que el copiloto ejerciera el privilegio de su licencia”.
Por ello, recomienda, entre otras medidas, definir reglas para exigir a los proveedores de atención médica que informen a las autoridades de los datos privados de salud de un paciente cuando es “muy probable” que pudiera existir un impacto de seguridad pública.
A continuación reproducimos el resumen del informe de la BEA.
El 24 de marzo de 2015 el copilo Andreas Lubitz estrelló sobre los Alpes el Airbus A-320 de Germanwings que cubría el trayecto Barcelona-Dusseldorf con 150 personas a bordo, medio centenar de ellos españoles.
Tras confirmar definitivamente que el siniestro fue provocado voluntariamente por el tripulante...
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