En CTXT podemos mantener nuestra radical independencia gracias a que las suscripciones suponen el 70% de los ingresos. No aceptamos “noticias” patrocinadas y apenas tenemos publicidad. Si puedes apoyarnos desde 3 euros mensuales, suscribete aquí
Dícese del deporte de moda entre los políticos que no fueron capaces siquiera de sentarse a negociar para formar gobierno y que ahora dependen del miedo de los jubilados y clientes para perpetuarse en el poder. Es también tendencia irrefrenable, de portada diaria, entre nuestros medios concertados y públicos, tan agresivos con la disidencia tuitera y titiritera en casa, y tiernos hasta las interjecciones y las lágrimas cuando se trata de defender los derechos humanos de los corruptos y otros opositores exgolpistas en Caracas.
El Venezueling es a la campaña electoral española lo que las vuvuzelas al Mundial de Suráfrica: ruido, estruendo, horrísona maniobra de despiste y distracción.
Después de pasar tres años disparatando sobre la inminente independencia catalana, nuestros partidos, medios y élites, probablemente los más corruptos de Europa, han elegido a Venezuela como la gran cortina de humo, como el asunto fundamental de la primera repetición electoral de nuestra joven y quebrada bancocracia. Teniendo a Idomeni al lado, a Panamá un poco más allá, y a un tercio de la población española en riesgo de pobreza, lo suyo es que dediquemos páginas y horas de radio y televisión a los inaplazables problemas que aquejan al régimen madurista-chandalista.
No está mal como jodedera, siempre es bueno viajar. Pero más chévere será acordarse del Venezueling cuando el 26J palmen las elecciones y sean enviados a la verga (u obligados a formar el Frente Ibex Venezueling) por los votantes de España, al grito de “váyanse al carajo, huevones”.
----------------------------------
Amigo Marco es una serie colectiva que intenta reunir y repasar los términos y conceptos que marcarán la campaña electoral.
Dícese del deporte de moda entre los políticos que no fueron capaces siquiera de sentarse a negociar para formar gobierno y que ahora dependen del miedo de los jubilados y clientes para perpetuarse en el poder. Es también tendencia irrefrenable, de portada diaria, entre nuestros medios concertados y públicos, tan...
Autor >
Miguel Mora
es director de CTXT. Fue corresponsal de El País en Lisboa, Roma y París. En 2011 fue galardonado con el premio Francisco Cerecedo y con el Livio Zanetti al mejor corresponsal extranjero en Italia. En 2010, obtuvo el premio del Parlamento Europeo al mejor reportaje sobre la integración de las minorías. Es autor de los libros 'La voz de los flamencos' (Siruela 2008) y 'El mejor año de nuestras vidas' (Ediciones B).
Suscríbete a CTXT
Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias
Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí