En CTXT podemos mantener nuestra radical independencia gracias a que las suscripciones suponen el 70% de los ingresos. No aceptamos “noticias” patrocinadas y apenas tenemos publicidad. Si puedes apoyarnos desde 3 euros mensuales, suscribete aquí
Cuando Aída Pérez hizo las maletas el pasado mes de octubre, rumbo a Alemania, no se imaginaba que iba a presenciar una escena como la que le ha tocado vivir este viernes. Trabaja en Munich, en una tienda de ropa de la marca Hollister, cerca del centro comercial donde un tiroteo ha acabado con la vida de, al menos, seis personas, y ha producido varios heridos.
De camino al trabajo, en el metro, abrió Facebook y fue así cómo se enteró de lo que estaba ocurriendo. “Cuando llegué mi jefe me dijo que si me había enterado de lo que había pasado, había gente llorando en la tienda porque conocía a gente que estaba en el centro comercial”, cuenta esta jerezana, que hace menos de un año decidió seguir los pasos de su novio, que lleva tres años trabajando en un hotel de la ciudad alemana. Mientras mejora su alemán, trabaja en una tienda que, casualmente, está en un centro comercial cerca del Olympia, donde se ha producido el tiroteo, del que por ahora se conocen pocos datos.
Más de dos horas, cuando se escriben estas líneas, lleva Aída encerrada con sus compañeros en el almacén del establecimiento, situado en la planta baja –tiene tres–. “Nos encerramos en el cuarto de baño porque creíamos que habían entrado en la tienda y estamos en el único que tiene pestillo”, explica la jerezana, que cuenta: “Nos llega información de fuera, no sé realmente qué está pasando”. La Policía, de momento, les aconseja que sigan en la tienda, por lo que es probable que tengan que dormir en ella esta noche.
Si bien la policía alemana aseguraba en un principio que en el suceso habían participado tres tiradores, finalmente se ha confirmado que solo hubo uno, un joven de 18 años alemán-iraní, que acabó suicidándose. Fuentes policiales hablaron de "alta alerta terrorista en Múnich" y el transporte público tuvo que paralizarse.
Mientras, Aída y sus compañeros de trabajo esperan que pase todo para volver a casa. “Las compañeras han sacado la cena y aunque afirma que no tiene hambre, sabe que la espera va para largo”, relata una amiga de la jerezana, que cuenta que mañana no abrirá la tienda. Y resume así la situación: “Pánico en definitiva”.
Cuando Aída Pérez hizo las maletas el pasado mes de octubre, rumbo a Alemania, no se imaginaba que iba a presenciar una escena como la que le ha tocado vivir este viernes. Trabaja en Munich, en una tienda de ropa de la marca Hollister, cerca del centro comercial donde un tiroteo ha acabado con la vida de, al...
Autor >
Francisco Romero / Paula Romero (LA VOZ DEL SUR)
Suscríbete a CTXT
Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias
Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí