DIVERSIÓN CON BANDERAS (Y CIERRE)
Cuatro mítines sin programa electoral
Guillem Martínez Barcelona , 20/12/2017
Candidatos para las elecciones catalanas.
En CTXT podemos mantener nuestra radical independencia gracias a que las suscripciones suponen el 70% de los ingresos. No aceptamos “noticias” patrocinadas y apenas tenemos publicidad. Si puedes apoyarnos desde 3 euros mensuales, suscribete aquí
CTXT está produciendo el documental 'La izquierda en la era Trump'. Haz tu donación y conviértete en coproductor. Tendrás acceso gratuito a El Saloncito durante un mes. Puedes ver el tráiler en este enlace y donar aquí.
Mitin central de Junts per Catalunya, Pavelló d'Esports de la Vall d'Hebró, Barcelona. Lleno, pero no hasta la bandera. Lo que resulta meritorio. Hace mil años --es decir, antes del Procés-- estos mítines estaban a tutiplén. El público lo traían desde las granjas de CDC en autobús, más contento que unas castañuelas. Hoy CDC ya tiene suficiente con lo suyo. No hay autobuses ni bocatas. Y, sin embargo, la gente viene. E, incluso, se rasca el bolsillo para comprar, como posesos, merchandising solidario con el sufrimiento belga del Presi.
Teatro Goya, Barcelona. Mitin de Ciudadanos. Cola king-size. No se cabe. En lo que es una metáfora del proyecto del centro-derecha esp, los que se quedan fuera del pastel se rebotan. Público: mucha señora recién salida de la pelu y de esa edad en las que las señoras se vuelven, zas, rubias. Mucho chico y chica joven, de barrio, pero que estudia administración de empresa en alguna versión chunga de ESADE. Muchos tíos solos. Personas a las que la clase media se les ha quedado corta, y personas que, por los zapatos gastados, se están agarrando con las cuatro patas al pack clase media, a ver si no se caen otra temporada. Empieza el acto.
BCN, Poblenou, debate de La Sexta. Es un debate con su qué. En 24h será el debate de TV3, un debate más castizo. En toda Europa, cada 300 kms, hay un casticismo diferente. El de aquí gira en torno al orden, el civismo, y ciertos valores protestantes que chocan de lleno contra Esp/el sur de Italia. El casticismo local, vamos, gira en torno a que Cat es el norte, en pleno sur. Lo que provoca sufrimiento en este colectivo de ginebrinos desterrados por el destino, etc. Hoy, pues no. El debate hoy es en castellano y para todo el Estado.
Pabellón de Italia de la Fira de BCN. Cenorrio/mitin fin de campaña del PP. Pues aquí, pelando la pava. A la espera de que empieza la cosa, les iré dando datos chorras, como en la tele. El Pabellón de Italia era la pera. Un edificio suspendido con cables en el espacio. Estaba al lado del pabellón del INI. Bellísimo también y espectacular. Se los pelaron hace un par de décadas. Zas. Al final, y contra toda opinión, Italia ha durado más que el INI, por lo que ha hecho otro pabellón. Sin interés arquitectónico alguno, que es lo peor que te puede pasar en Barcelona.
CTXT está produciendo el documental 'La izquierda en la era Trump'. Haz tu donación y conviértete en coproductor. Tendrás acceso gratuito a El Saloncito durante un mes.
Autor >
Guillem Martínez
Es autor de 'CT o la cultura de la Transición. Crítica a 35 años de cultura española' (Debolsillo), de '57 días en Piolín' de la colección Contextos (CTXT/Lengua de Trapo), de 'Caja de brujas', de la misma colección y de 'Los Domingos', una selección de sus artículos dominicales (Anagrama). Su último libro es 'Como los griegos' (Escritos contextatarios).
Suscríbete a CTXT
Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias
Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí