1. Número 1 · Enero 2015

  2. Número 2 · Enero 2015

  3. Número 3 · Enero 2015

  4. Número 4 · Febrero 2015

  5. Número 5 · Febrero 2015

  6. Número 6 · Febrero 2015

  7. Número 7 · Febrero 2015

  8. Número 8 · Marzo 2015

  9. Número 9 · Marzo 2015

  10. Número 10 · Marzo 2015

  11. Número 11 · Marzo 2015

  12. Número 12 · Abril 2015

  13. Número 13 · Abril 2015

  14. Número 14 · Abril 2015

  15. Número 15 · Abril 2015

  16. Número 16 · Mayo 2015

  17. Número 17 · Mayo 2015

  18. Número 18 · Mayo 2015

  19. Número 19 · Mayo 2015

  20. Número 20 · Junio 2015

  21. Número 21 · Junio 2015

  22. Número 22 · Junio 2015

  23. Número 23 · Junio 2015

  24. Número 24 · Julio 2015

  25. Número 25 · Julio 2015

  26. Número 26 · Julio 2015

  27. Número 27 · Julio 2015

  28. Número 28 · Septiembre 2015

  29. Número 29 · Septiembre 2015

  30. Número 30 · Septiembre 2015

  31. Número 31 · Septiembre 2015

  32. Número 32 · Septiembre 2015

  33. Número 33 · Octubre 2015

  34. Número 34 · Octubre 2015

  35. Número 35 · Octubre 2015

  36. Número 36 · Octubre 2015

  37. Número 37 · Noviembre 2015

  38. Número 38 · Noviembre 2015

  39. Número 39 · Noviembre 2015

  40. Número 40 · Noviembre 2015

  41. Número 41 · Diciembre 2015

  42. Número 42 · Diciembre 2015

  43. Número 43 · Diciembre 2015

  44. Número 44 · Diciembre 2015

  45. Número 45 · Diciembre 2015

  46. Número 46 · Enero 2016

  47. Número 47 · Enero 2016

  48. Número 48 · Enero 2016

  49. Número 49 · Enero 2016

  50. Número 50 · Febrero 2016

  51. Número 51 · Febrero 2016

  52. Número 52 · Febrero 2016

  53. Número 53 · Febrero 2016

  54. Número 54 · Marzo 2016

  55. Número 55 · Marzo 2016

  56. Número 56 · Marzo 2016

  57. Número 57 · Marzo 2016

  58. Número 58 · Marzo 2016

  59. Número 59 · Abril 2016

  60. Número 60 · Abril 2016

  61. Número 61 · Abril 2016

  62. Número 62 · Abril 2016

  63. Número 63 · Mayo 2016

  64. Número 64 · Mayo 2016

  65. Número 65 · Mayo 2016

  66. Número 66 · Mayo 2016

  67. Número 67 · Junio 2016

  68. Número 68 · Junio 2016

  69. Número 69 · Junio 2016

  70. Número 70 · Junio 2016

  71. Número 71 · Junio 2016

  72. Número 72 · Julio 2016

  73. Número 73 · Julio 2016

  74. Número 74 · Julio 2016

  75. Número 75 · Julio 2016

  76. Número 76 · Agosto 2016

  77. Número 77 · Agosto 2016

  78. Número 78 · Agosto 2016

  79. Número 79 · Agosto 2016

  80. Número 80 · Agosto 2016

  81. Número 81 · Septiembre 2016

  82. Número 82 · Septiembre 2016

  83. Número 83 · Septiembre 2016

  84. Número 84 · Septiembre 2016

  85. Número 85 · Octubre 2016

  86. Número 86 · Octubre 2016

  87. Número 87 · Octubre 2016

  88. Número 88 · Octubre 2016

  89. Número 89 · Noviembre 2016

  90. Número 90 · Noviembre 2016

  91. Número 91 · Noviembre 2016

  92. Número 92 · Noviembre 2016

  93. Número 93 · Noviembre 2016

  94. Número 94 · Diciembre 2016

  95. Número 95 · Diciembre 2016

  96. Número 96 · Diciembre 2016

  97. Número 97 · Diciembre 2016

  98. Número 98 · Enero 2017

  99. Número 99 · Enero 2017

  100. Número 100 · Enero 2017

  101. Número 101 · Enero 2017

  102. Número 102 · Febrero 2017

  103. Número 103 · Febrero 2017

  104. Número 104 · Febrero 2017

  105. Número 105 · Febrero 2017

  106. Número 106 · Marzo 2017

  107. Número 107 · Marzo 2017

  108. Número 108 · Marzo 2017

  109. Número 109 · Marzo 2017

  110. Número 110 · Marzo 2017

  111. Número 111 · Abril 2017

  112. Número 112 · Abril 2017

  113. Número 113 · Abril 2017

  114. Número 114 · Abril 2017

  115. Número 115 · Mayo 2017

  116. Número 116 · Mayo 2017

  117. Número 117 · Mayo 2017

  118. Número 118 · Mayo 2017

  119. Número 119 · Mayo 2017

  120. Número 120 · Junio 2017

  121. Número 121 · Junio 2017

  122. Número 122 · Junio 2017

  123. Número 123 · Junio 2017

  124. Número 124 · Julio 2017

  125. Número 125 · Julio 2017

  126. Número 126 · Julio 2017

  127. Número 127 · Julio 2017

  128. Número 128 · Agosto 2017

  129. Número 129 · Agosto 2017

  130. Número 130 · Agosto 2017

  131. Número 131 · Agosto 2017

  132. Número 132 · Agosto 2017

  133. Número 133 · Septiembre 2017

  134. Número 134 · Septiembre 2017

  135. Número 135 · Septiembre 2017

  136. Número 136 · Septiembre 2017

  137. Número 137 · Octubre 2017

  138. Número 138 · Octubre 2017

  139. Número 139 · Octubre 2017

  140. Número 140 · Octubre 2017

  141. Número 141 · Noviembre 2017

  142. Número 142 · Noviembre 2017

  143. Número 143 · Noviembre 2017

  144. Número 144 · Noviembre 2017

  145. Número 145 · Noviembre 2017

  146. Número 146 · Diciembre 2017

  147. Número 147 · Diciembre 2017

  148. Número 148 · Diciembre 2017

  149. Número 149 · Diciembre 2017

  150. Número 150 · Enero 2018

  151. Número 151 · Enero 2018

  152. Número 152 · Enero 2018

  153. Número 153 · Enero 2018

  154. Número 154 · Enero 2018

  155. Número 155 · Febrero 2018

  156. Número 156 · Febrero 2018

  157. Número 157 · Febrero 2018

  158. Número 158 · Febrero 2018

  159. Número 159 · Marzo 2018

  160. Número 160 · Marzo 2018

  161. Número 161 · Marzo 2018

  162. Número 162 · Marzo 2018

  163. Número 163 · Abril 2018

  164. Número 164 · Abril 2018

  165. Número 165 · Abril 2018

  166. Número 166 · Abril 2018

  167. Número 167 · Mayo 2018

  168. Número 168 · Mayo 2018

  169. Número 169 · Mayo 2018

  170. Número 170 · Mayo 2018

  171. Número 171 · Mayo 2018

  172. Número 172 · Junio 2018

  173. Número 173 · Junio 2018

  174. Número 174 · Junio 2018

  175. Número 175 · Junio 2018

  176. Número 176 · Julio 2018

  177. Número 177 · Julio 2018

  178. Número 178 · Julio 2018

  179. Número 179 · Julio 2018

  180. Número 180 · Agosto 2018

  181. Número 181 · Agosto 2018

  182. Número 182 · Agosto 2018

  183. Número 183 · Agosto 2018

  184. Número 184 · Agosto 2018

  185. Número 185 · Septiembre 2018

  186. Número 186 · Septiembre 2018

  187. Número 187 · Septiembre 2018

  188. Número 188 · Septiembre 2018

  189. Número 189 · Octubre 2018

  190. Número 190 · Octubre 2018

  191. Número 191 · Octubre 2018

  192. Número 192 · Octubre 2018

  193. Número 193 · Octubre 2018

  194. Número 194 · Noviembre 2018

  195. Número 195 · Noviembre 2018

  196. Número 196 · Noviembre 2018

  197. Número 197 · Noviembre 2018

  198. Número 198 · Diciembre 2018

  199. Número 199 · Diciembre 2018

  200. Número 200 · Diciembre 2018

  201. Número 201 · Diciembre 2018

  202. Número 202 · Enero 2019

  203. Número 203 · Enero 2019

  204. Número 204 · Enero 2019

  205. Número 205 · Enero 2019

  206. Número 206 · Enero 2019

  207. Número 207 · Febrero 2019

  208. Número 208 · Febrero 2019

  209. Número 209 · Febrero 2019

  210. Número 210 · Febrero 2019

  211. Número 211 · Marzo 2019

  212. Número 212 · Marzo 2019

  213. Número 213 · Marzo 2019

  214. Número 214 · Marzo 2019

  215. Número 215 · Abril 2019

  216. Número 216 · Abril 2019

  217. Número 217 · Abril 2019

  218. Número 218 · Abril 2019

  219. Número 219 · Mayo 2019

  220. Número 220 · Mayo 2019

  221. Número 221 · Mayo 2019

  222. Número 222 · Mayo 2019

  223. Número 223 · Mayo 2019

  224. Número 224 · Junio 2019

  225. Número 225 · Junio 2019

  226. Número 226 · Junio 2019

  227. Número 227 · Junio 2019

  228. Número 228 · Julio 2019

  229. Número 229 · Julio 2019

  230. Número 230 · Julio 2019

  231. Número 231 · Julio 2019

  232. Número 232 · Julio 2019

  233. Número 233 · Agosto 2019

  234. Número 234 · Agosto 2019

  235. Número 235 · Agosto 2019

  236. Número 236 · Agosto 2019

  237. Número 237 · Septiembre 2019

  238. Número 238 · Septiembre 2019

  239. Número 239 · Septiembre 2019

  240. Número 240 · Septiembre 2019

  241. Número 241 · Octubre 2019

  242. Número 242 · Octubre 2019

  243. Número 243 · Octubre 2019

  244. Número 244 · Octubre 2019

  245. Número 245 · Octubre 2019

  246. Número 246 · Noviembre 2019

  247. Número 247 · Noviembre 2019

  248. Número 248 · Noviembre 2019

  249. Número 249 · Noviembre 2019

  250. Número 250 · Diciembre 2019

  251. Número 251 · Diciembre 2019

  252. Número 252 · Diciembre 2019

  253. Número 253 · Diciembre 2019

  254. Número 254 · Enero 2020

  255. Número 255 · Enero 2020

  256. Número 256 · Enero 2020

  257. Número 257 · Febrero 2020

  258. Número 258 · Marzo 2020

  259. Número 259 · Abril 2020

  260. Número 260 · Mayo 2020

  261. Número 261 · Junio 2020

  262. Número 262 · Julio 2020

  263. Número 263 · Agosto 2020

  264. Número 264 · Septiembre 2020

  265. Número 265 · Octubre 2020

  266. Número 266 · Noviembre 2020

  267. Número 267 · Diciembre 2020

  268. Número 268 · Enero 2021

  269. Número 269 · Febrero 2021

  270. Número 270 · Marzo 2021

  271. Número 271 · Abril 2021

  272. Número 272 · Mayo 2021

  273. Número 273 · Junio 2021

  274. Número 274 · Julio 2021

  275. Número 275 · Agosto 2021

  276. Número 276 · Septiembre 2021

  277. Número 277 · Octubre 2021

  278. Número 278 · Noviembre 2021

  279. Número 279 · Diciembre 2021

  280. Número 280 · Enero 2022

  281. Número 281 · Febrero 2022

  282. Número 282 · Marzo 2022

  283. Número 283 · Abril 2022

  284. Número 284 · Mayo 2022

  285. Número 285 · Junio 2022

  286. Número 286 · Julio 2022

  287. Número 287 · Agosto 2022

  288. Número 288 · Septiembre 2022

  289. Número 289 · Octubre 2022

  290. Número 290 · Noviembre 2022

  291. Número 291 · Diciembre 2022

  292. Número 292 · Enero 2023

  293. Número 293 · Febrero 2023

  294. Número 294 · Marzo 2023

  295. Número 295 · Abril 2023

  296. Número 296 · Mayo 2023

  297. Número 297 · Junio 2023

  298. Número 298 · Julio 2023

  299. Número 299 · Agosto 2023

  300. Número 300 · Septiembre 2023

  301. Número 301 · Octubre 2023

  302. Número 302 · Noviembre 2023

  303. Número 303 · Diciembre 2023

  304. Número 304 · Enero 2024

  305. Número 305 · Febrero 2024

  306. Número 306 · Marzo 2024

  307. Número 307 · Abril 2024

  308. Número 308 · Mayo 2024

  309. Número 309 · Junio 2024

  310. Número 310 · Julio 2024

  311. Número 311 · Agosto 2024

  312. Número 312 · Septiembre 2024

  313. Número 313 · Octubre 2024

  314. Número 314 · Noviembre 2024

Ayúdanos a perseguir a quienes persiguen a las minorías. Total Donantes 3.335 Conseguido 91% Faltan 16.440€

La educación sexual, una asignatura pendiente

En la era del porno en internet, es necesario ofrecer herramientas para cribar y filtrar la información que los y las jóvenes encuentran en la red

Raquel Hurtado 6/03/2019

<p>Página porno. </p>

Página porno. 

En CTXT podemos mantener nuestra radical independencia gracias a que las suscripciones suponen el 70% de los ingresos. No aceptamos “noticias” patrocinadas y apenas tenemos publicidad. Si puedes apoyarnos desde 3 euros mensuales, suscribete aquí

¡Hola! El proceso al Procès arranca en el Supremo y CTXT tira la casa through the window. El relator Guillem Martínez se desplaza tres meses a vivir a Madrid. ¿Nos ayudas a sufragar sus largas y merecidas noches de fiesta? Pincha ahí: agora.ctxt.es/donaciones

En la era de la información online, los y las jóvenes encuentran respuestas a todas sus preguntas a golpe de clic y en apenas unos segundos. También en lo relacionado con la sexualidad; y lo que resulta llamativo es que la generación con más información de la historia mantenga las mismas dudas, mitos y falsas creencias que sus antecesoras.

Pero lo que debería llamar la atención realmente es que todavía pensemos que la mera información sobre sexualidad es suficiente o que es posible aprender por cuenta propia todas las cuestiones relacionadas con este tema. La educación sexual en el contexto escolar es imprescindible y, en su ausencia, la juventud se ve abocada al aprendizaje en internet, donde la información no se basa en hechos reales, incita al consumo e incluye actitudes violentas o negativas hacia la sexualidad.

Para muestra, el botón del porno. Dicen los estudios que 9 de cada 10 niños y 6 de cada 10 niñas están expuestos a la pornografía en línea antes de los 18 años. Que la primera visualización de pornografía se realiza a los 12 años. Que, teniendo en cuenta que más del 10% del contenido online es pornográfico, aproximadamente un 54% de los y las adolescentes de nuestro país se han topado con pornografía de forma involuntaria. Otros acceden voluntariamente, para aprender “cómo se hace” o en busca de una palabra o una práctica concreta que han escuchado en el grupo de iguales.

Lo que encuentran es un modelo de sexualidad completamente tecnificado; como si se tratara de una receta que es posible dominar y que requiere de una serie de pasos universales. Eso aleja a chicos y chicas del verdadero sentido de las relaciones eróticas, que tienen que ver con el encuentro, los deseos y los placeres. Además, la falta de habilidades para diferenciar entre realidad y ficción hace que integren una serie de estereotipos que muchas veces tratan de reproducir. Así, cuando inician sus relaciones eróticas, después de haber recibido, entre otros, el “ejemplo” de esa pornografía que propone unos estándares inalcanzables tanto de belleza como de actividad sexual, la aceptación sin crítica del modelo puede dar lugar a dificultades que sólo pueden prevenirse a través de la educación sexual.

La educación sexual es un espacio grupal de enseñanza y aprendizaje en el que se ofrece un marco teórico relacionado con la sexualidad y sus aspectos biológicos, psicológicos y sociales. También es un espacio en el que se ofrecen los conocimientos y habilidades necesarios para que chicos y chicas resuelvan sus dudas y encuentren respuestas, tomen decisiones más libres y autónomas, prevengan riesgos o establezcan relaciones basadas en el respeto y la igualdad.

La educación sexual ofrece, además, herramientas para cribar y filtrar la información que los y las jóvenes encuentran en internet. No se trata de poner puertas al campo tratando de prohibir el acceso a este contenido, sino de que la pornografía no sea la primera vía de acceso a información sobre sexualidad y de que, si se llega a ella, sea con otra mirada, que permita diferenciar realidad de ficción y poner en tela de juicio el contenido que encuentran.  

Este es un trabajo compartido entre profesionales y familias. Desde el verdadero interés por lo que chicos y chicas consumen en internet, se pueden ofrecer alternativas online de información sobre sexualidad. También se puede acompañar la reflexión sobre determinados temas: preguntarles por qué creen que una persona joven accedería a una página web porno, incidir en la diferencia entre realidad y  ficción, desmitificar los modelos de belleza y erótica que se ofrecen en este tipo de páginas o reforzar la idea de que las relaciones tienen más que ver con los deseos que con las normas. Es importante dedicar tiempo a conocerles y a acompañarles; ayudarles a desarrollar una actitud más crítica ante lo que encuentran y, en definitiva, a crecer y ser más felices.

--------------------

Raquel Hurtado es psicóloga y sexóloga. 

¡Hola! El proceso al Procès arranca en el Supremo y CTXT tira la casa through the window. El relator Guillem Martínez se desplaza tres meses a vivir a Madrid. ¿Nos ayudas a sufragar sus largas y merecidas noches de...

Este artículo es exclusivo para las personas suscritas a CTXT. Puedes iniciar sesión aquí o suscribirte aquí

Autora >

Raquel Hurtado

Suscríbete a CTXT

Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias

Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí

Artículos relacionados >

1 comentario(s)

¿Quieres decir algo? + Déjanos un comentario

  1. c

    El tanga por estar en contacto cmn el ano transmite candidas etc al chichi Ante todo y siempre mucha ternura cariño afecto respeto dialogo asertividad empatia comunicación etc https://www.eldiario.es/consumoclaro/vida_sexual/delipacion-sexo-riesgos-papiloma-higiene-salud-brasileno_0_394411499.html . tragar semer no daña aparato digestivo pero puede transmitir ETS: https://www.eldiario.es/consumoclaro/vida_sexual/Tragar-semen-puede-danar-estomago_0_857764467.html - SEXO ANAL El coito anal es una práctica de riesgo para el contagio del VPH, porque produce microtraumatismos en la mucosa anal que facilitan la entrada del virus hacia capas más profundas. El preservativo NO protege DEL TODO de la infección por VPH, ya que puede haber fallos en la técnica de utilización y lesiones que pueden estar asentadas én zonas no cubiertas por el preservativo. Lo mejor es ducharse antes juntos, enjabonarse también por la zona, meter dedos aprovechando el jabón y usar la manguera del telfno de la ducha , al cual se le ha desenroscado el telefono, para limpiar dentro del ano, lo que da gustito también. Luego lubricante al agua, y caricias (no ahorrarlas), besos (recomiendo usar un plástico de cocina de los de congelar lubricado por el lado del contacto con el cuerpo. El plástico da mucho juego por que resbala etc ), tambien por las nalgas; Luego meter un dedo, luego dos, menearlos un poco...o el vibrador ( aveces el vibrador basta con acercarlo por fuera ) y Tantra kundalini : Algunos yoguis de India, practican un tipo de sexo anal muy estipulado . Se trata de rozar repetidamente la última vertebra del coccis para estimular el enorme haz de nervios del coccis llamado cola de caballo, de modo que la energia suba por la columna y se extienda a todo el cuerpo. La penetracion es poco profunda y lenta. La postura del que recibe no es sumisa ni abandonada al que penetra ( no se está ni tumbad@ ni a "4 patas" ) sino que controla la penetración, estando su tronco en ángulo de 45ª o 90º, casi erguido, apoyado contra algo sólido. La respiración que se usa es : la persona que recibe, inspira y espira tres veces, al espirar lentamente echa el aire, para relajarse y la penetración se hace en la tercera espiración. Luego puede seguir con esa respiración en la postura indicada. Otra postura es que quien penetra, mete los brazos por debajo las axilas de quien recibe, y agarrando los hombros, los echa sus hacia atras-hacia si, pronunciadamente, hasta que por contorsion de la columna, el coccis sube y el ano queda facilmente expuesto. Aunque si la persona que recibe no quiere, no se produce esa torsion de la columna. Creo que es el único modo en que se debe hacer el anal. El sexo anal-kundalini al estimular y dar energia si se hace en modo kundalini, puede servir para que personas débiles-enfermas y por tanto tal vez mentirosas-etc, mejoren su actitud. Una especie de juego castigo, también para ellos. El anal siempre con condon, aunque en los videos porno no lo usen nunca, y luego el personal acaba enfermo y superempastillado para trabajar de ello. El anal-kundalini ayuda a las embarazadas con sus problemas de estreñimiento - ALARGAMIENTO PENE El pene ya se alarga usándolo (y para dar placer no es imprescindible uno largo. Esta mentalidad es falocráta materialista y machista). Para dar mas placer estan las técnicas taoistas etc en libros de Mantak Chia. Mas vale maña que maño . Pero los africanos usan una tecnica manual sin necesidad de máquinas : masaje de bombeo y estiramiento. Y me rio de los que se la agrandan a maquina, pudiendo a mano, y encima pensando que van a follar marcando y luego no folgan pqe son machistas. Es el colmo tenela grande y de adorno, y eso si saben usar ese aparato... En cualquier caso se puede usar un poco de algodón en el calzón del tipo que levanta los güevs, lo mismo que ellas wondrbra. - SEXO ORAL CUNILINGUS O JAMACHICHI. Recomiendo usar un plástico de cocina de los de congelar lubricado por el lado del contacto con el cuerpo. El plástico da mucho juego por que resbala etc Creo que lo mejor es seguir las indicaciones de la beneficiada, pero personalmente lo que mejor resultado me ha dado es precisamente no seguir ninguna tecnica y hacerlo a lo loco pero poniéndole mucho amor . FELACION O JAMACHICHO, usar condon Se trataria de jugar, ella jugar con el pene y con su boca y sus manos etc . BESO NEGRO Beso en el ano. Recomiendo usar un plástico de cocina de los de congelar lubricado por el lado del contacto con el cuerpo. El plástico da mucho juego por que resbala etc BESO MARIPOSA Recomiendo usar un plástico de cocina de los de congelar lubricado por el lado del contacto con el cuerpo. El plástico da mucho juego por que resbala etc - AFRODISIACOS El mejor la confianza, luego la cratividad, la técnica A nivel dietético también existen afrodisiacos vegetales : pipas de calabaza, kikos, cardamomo, https://www.ecoticias.com/vida-saludable/191508/Inflamacion-encias-disfuncion-erectil - FERTILIDAD MASCULINA : para la impotencia : raices, sobretodo picantes ( daikon, rusticano , wasabi, negro , rabanitos ajo ) chorro fria en el perineo, cebolla ( no cruda ), https://deportesaludable.com/salud/enfermedades/como-un-buen-entrenamiento-fisico-puede-mejorar-tu-impotencia-sexual/ http://www.agroinformacion.com/un-estudio-demuestra-que-que-el-consumo-de-aceite-de-oliva-puede-ser-mas-efectivo-que-la-viagra/ https://www.ecoticias.com/vida-saludable/191508/Inflamacion-encias-disfuncion-erectil - Y SEMEN : pipas d calabaza , almendras, linaza en remojo, mijo, maiz, cardamomo, remolacha con moderacion, chufas, huevo - FERTILIDAD FEMENINA : Se dice en Oriente que si no "cuaja", puede tal vez hacerlo tras el ciclo de 7 años, ( contar desde la fecha de nacimiento ) . aceite de argana en la piel y comida . No fumar, Algo de grasa corporal ayuda, - PETING Es cuando usamos el pene, sea para masajear o dar toquecitos en zonas altamente sensibles como genitales o también pechos, nalgas, boca... - BDSM El bdsm, aun dando a segun quien, placer está basado en el dolor. Por mucho placer que dé es a base de dolor fisico y sicológico. Debe ser consentido, pactado , acordado etc o es violación. Mientras el presuntuoso Occidente judeo-catoloco, solo ha creado : el sadomaso , diciendo para mas inri que es "para dar placer", el empotramiento, (para disimular la eyaculación precoz), en Oriente se ha inventado el tantra, el taote, el kamasutra, las técnicas de control de eyaculación, para que los hombres tengan orgasmo no genitalizados como los de las mujeres y ellas mas y mejores, ( ver libros de Mantak Chia ), y han perfeccionado esquisitamente el bondage ( en Japon : las cuerdas y todo eso ). Que sepais ademas que "grey" quiere decir manada de ovejas. El bdsm se podria usar como terapia-catarsis pero aun siendo asi,es un proceso muy delicado que requeriria formación etc . Irantzu Varela, la feminista que gestiona el espacio en yutube : el tornillo, parece que está en ello por lo que dijo alguna vez, ella lo llama bdsm-feminista. https://blogs.publico.es/lidia-falcon/2018/08/18/la-industria-del-sexo/ Tantra kundalini Algunos yoguis de India, practican un tipo de sexo anal muy estipulado . Se trata de rozar repetidamente la última vertebra del coccis para estimular el enorme haz de nervios del coccis llamado cola de caballo, de modo que la energia suba por la columna y se extienda a todo el cuerpo. La penetracion es poco profunda y lenta. La postura del que recibe no es sumisa ni abandonada al que penetra ( no se está ni tumbad@ ni a "4 patas" ) sino que controla la penetración, estando su tronco en ángulo de 45ª, casi erguido, apoyado contra algo sólido. Creo que es el único modo en que se debe hacer el anal. El sexo anal al estimular y dar energia si se hace en modo kundalini, puede servir para que personas débiles-enfermas y por tanto tal vez mentirosas-etc, mejoren su actitud. Una especie de juego castigo, también para ellos. El anal siempre con condon, aunque en los videos porno no lo usen nunca, y luego el personal acaba enfermo y superempastillado para trabajar de ello. - ANTICONCEPT El condon siempre hay que ponerselo, incluso con pareja estable, por si acaso una ETS que se pueda coger, mismamente en la playa, como las cándidas genitales. El mejor anticonceptivo es la basectomia. una operación que cuesta 300€ pero que es el método mas eficaz , es reversible y ademas por la sanidad publica, incluso después de 20 años, como le ha pasado a mi hermano que ahora tiene dos niñas . Sale mas sano y barato que cualquier anticonceptivo hormonal y no pasa nada de nada respecto a lo demas. https://www.psyciencia.com/anticonceptivos-orales-podrian-afectar-el-reconocimiento-de-emociones-complejas/#comment-5035 - EYACULACION : CONTROL En oriente hay técnicas para controlar la eyaculación. Las ventajas son : después no se está apenas cansado incluso al revés se dura mas y se obtienen orgasmos masculinos no genitalizados en ellas mas orgasmos ayuda a la anticoncepción no evita eyacular si se quiere Las técnicas las aprendi, fácil, en los dos libros de Mantak Chia de sexualidad taoista. También tengo un amigo que usaba un cateter para que se introducia en la uretra hasta donde "tocaba fondo" en el pene para lo mismo. Se guarda en un bote de iodo y en el frigo. Con una vagina dilatada se aguanta mas. Mejor un calabacin pelado para dilatar la vagina, pero es algo que no cuela usar siempre ( cn las mamas no hace falta ). Siempre y con todo, despues de usar detras nada de usar dlte . - FRIGIDEZ : . Lo que mejor me ha ido para la frigidez femenina de alguna pareja que he tenido, después de decirme ella que era un poco lenta y de frotarse el chichi contra mi pene, ha sido darme cuenta y decirle que su placer era mi placer, por que la verdad me daba placer que se frotase etc, y ademas decir que ya entraria y que no hay prisas (y asi fué, al rato, la minga entró sola cuando era el momento ). No hay que preocuparse . . https://nutritionfacts.org/es/video/son-las-manzanas-la-clave-para-una-mejor-vida-sexual-en-las-mujeres/?utm_source=NutritionFacts.org&utm_campaign=341cf39480-RSS_VIDEO_DAILY_SPANISH&utm_medium=email&utm_term=0_40f9e497d1-341cf39480-25635601&mc_cid=341cf39480&mc_eid=ea2b71e8d3 - MASTURBACION que lo haga quien quiera , pero hay gente que no le interesa masturbarse, por que no le compensa por lo que sea , está harta de ello etc . tener ganas no es estar condenado a ello. se puede decidir etc deliberada y conscientemente . Para ello estas tecnicas bioenergeticas suelen funcionar : mantras de tara verde ( budismo Mahayana ) estimulacion de la coronilla : agujas moxaz masaje etc respiracion inversa : meter la tripa al inspirar rapido y sacarla al expirar alargando esta fase meditacion tÉcnicas de control d ela eyaculacion en los libros de Mantak Chia - ASISTENCIA SEXUAL : es una terapia, el feminismo no está contra por que : no hay explotación de pobres, no hay trata de blancas, no hay lucro para proxenetas, lo hacen personas licenciadas con formación muy específica bajo control estatal, es para una serie de personas muy concretas. Quienes andan en silla de ruedas podrian intentar ligar con quienes estan igual . En algunos paises de la UE y estados de USA ya existe la asistencia sexual hecha por sicolog@s . - PEDERASTAS Es monstruoso el sexo con personas que ni siquiera tienen un cuerpo maduro para ello. Es abusar de una persona que no comprende qué pasa y dañar gravemente su cuerpo. Y si es prostituyéndoles mas áun. Por lo demas hay gente que dice que los adultos deberian poder tener sexo con quien ya sea persona sexualmente madura sin restricciones de edad y que impedirlo es pura moralidad puritana. Pero las restricciones no son por que pueda o no estar aun desarrollándose físicamente, sino sicoemocional y éticamente sobretodo , para que no pueda haber manipulación etc . Y no sería tanto esperar unos años hasta que la persona menor sea adulta legalmente si realmente les gustase y ademas adulta mentalmente y supiera lo que quiere (o también hay otras personas que ya son legalmente adultas con y a las que podrían proponerse), aunque con esas "casualidad" no quieren, solo quieren con quienes son no adultas legalmente . La Igl catoloca permite que sus pederastas sean juzgados por dios pero si se les "blasfemia" piden juzgarlo en la tierra : https://www.eldiario.es/vinetas/Blasfemias_10_813768616.html https://www.eldiario.es/sociedad/Cronica-abuso-decada-hermano-violencia_0_794420757.html https://www.nuevatribuna.es/opinion/paco-rodriguez-de-lecea/masculinidad-sagrada-violencia/20180816131218154852.html https://www.eldiario.es/sociedad/Solo-diocesis-catolicas-pederastia-obligadas_0_813319530.html - ROBOSEX Si los robots sexuales fueran meros consoladores para hombres no tendrian cara de mujer, pero la tienen... Debate moral acerca de este tipo de ingenios es más que evidente. ¿Realmente es una buena idea facilitar a ciertos hombres una vía para comportarse con una robot como la ley no permite con una mujer real? Evidentemente, antes de que sucedan hechos tan miserables y cuasi impunes DE Los de La Manada con una joven, es preferible que la víctima sea un robot, pero ¿avanzamos así en amueblar nuestras mentes como debieran? http://blogs.publico.es/kaostica/2018/07/13/robot-sexual/ Y quienes pueden gastar en esto ? Solo los ricos. ¿Y los demas que se hodan si no hay una cultura de ética , empatia respeto libertad sexual y de amor por que a los poderes facticos les interesa la guerra de géneros cuando con amor se consigue mas y menjor ?. . " Al obots hay que concebirlo sin género ". https://elpais.com/elpais/2018/07/20/masterdeperiodismo/1532093777_167201.html?rel=mas . http://diario16.com/pornodictadura-en-el-ciberespacio/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_term=http%3A%2F%2Fdiario16.com%2Fpornodictadura-en-el-ciberespacio%2F&utm_content&utm_campaign=Novedades+en+Diario16 - VIRGINIDAD El valor de la virginidad en las religiones patriarcales bíblicas, está en el control de la propiedad sobre la mujer ( con lo que segun esta gente "el valor" añadido del dolor en la 1ª vez ). También como una especie de sello de pureza (que no eximería de transmitir ETS a la mujer por parte de un varon putero), y de inocencia e ingenuidad, para en definitiva poder manipularla en todos los sentidos y a gusto del consumidor. Aveces va relacionado con el matrimonio con casi mujeres menores de edad. Pero el himen aveces ni existe, es solo un residuo de que el cuerpo ha madurado. Lo mejor es qe elal encima y qe lo dirtija salvo sea una paradilla romanticona d lo qe se arrepentira - . https://www.eldiario.es/nidos/Educacion-sexual_0_798620793.html . https://www.publico.es/tremending/2018/08/31/el-hilo-sobre-la-palabra-marica-y-la-homofobia-en-los-colegios-que-todo-el-mundo-deberia-leer/ - PURITANISMO https://www.eldiario.es/cultura/libros/culpabilidadde-experimentar-reliquia-heredada-religion_0_820318826.html https://www.eldiario.es/nidos/Puede-dormir-casa-familias-adolescentes_0_833967221.html - ETS Si s tiene bajas ls defensas se puede coger incluso en la playa. Tbn toda ropa interior en contacto directo cn el ano, como el tanga, puede transmitir enfermedades serias a ls genitales ( candidas, ecolli, etc ) Para las candidas funciona el lñavabo previo con jabon y luego aplicar vinagre ecologico.

    Hace 5 años 8 meses

Deja un comentario


Los comentarios solo están habilitados para las personas suscritas a CTXT. Puedes suscribirte aquí