En CTXT podemos mantener nuestra radical independencia gracias a que las suscripciones suponen el 70% de los ingresos. No aceptamos “noticias” patrocinadas y apenas tenemos publicidad. Si puedes apoyarnos desde 3 euros mensuales, suscribete aquí
A quien pueda interesar, a quienes dibujaron el desborde de la vieja política…
PRIMERO
Durante la pasada campaña electoral municipal madrileña hemos asistido y contribuido (un poquito) a un cocktail de comunicación política sin precedentes. Toda una explosión de creatividad y alegría en las redes sociales digitales y en las calles de nuestros barrios que tomaría la forma de carteles, ilustraciones, performances, poesías y relatos, proyecciones en edificios, paseos con caretas y con pancarta-letras, balcones intervenidos, creaciones de películas y videoclips, canciones originales y versiones, y muchas más cosas que no olvidaremos nunca -como esa Manuelita hecha con macarrones-, en un fenómeno que ha sido, justo es decirlo, el auténtico hype, la ola social y cultural que ha situado a Manoli, en plena campaña electoral, a la altura de mujeres infinitamente conocidas y retratadas.
Más allá --incluso-- de la gran Norma Desmond en Sunset Boulevard. O dicho de otra manera: maremía, la que habéis liao.
SEGUNDO
Toda esta belleza e inteligencia compartida, toda esta apasionada imaginación, han sido elementos fundamentales para la irrupción en el espacio público y comunicativo de Manuela Carmena. A su vez, Manuela ha sido la cara y la voz de una propuesta diversa y mestiza que en los próximos días podría acceder a la alcaldía de la ciudad.
Pero la decisión de Manuela de encabezar Ahora Madrid --una candidatura de unidad popular organizada a la par que otras muchas por todo el Estado español-- no surge de la noche a la mañana: ha sido el resultado de miles de horas de trabajo, reuniones, referendos, críticas y propuestas, hasta encontrar en la elaboración de un programa común y en la independencia de Manuela una forma de liderazgo diferente, basado en su carácter dialogante, constructivo y tierno, sí, pero también firme y arrojado en su compromiso con una ciudad más igualitaria, solidaria y feliz.
TERCERO
Nuestro trabajo, por tanto, comienza ahora.
CUARTO
¡Ciudadanas creativas y diseñadores de la calle! ¡Remezcladoras de símbolos e imágenes! ¡plumillas catódicos! ¡Bandas armadas con ametralladoras de chistes políticos disparatados! Mejores o peores, no importa... ¡Formemos parte de este tiempo municipalista! La época es propicia, las redes están listas y tenemos un magnífica aventura por delante.
QUINTO
Como enjambre de personas comprometidas con nuestra ciudad, desde luego, vamos aseguir apostando por la imaginación política y el desborde de la creatividad y la participación social. De manera colectiva, libre, alegre, desde la distribución abierta y no centralizada, con el humor y el amor siempre imprescindibles para no terminar rígidos, pero con las exigencias claras y las propuestas firmes. Lo haremos porque nos da la gana, pero, sobre todo, porque los gobiernos municipalistas salidos del 24-M, como el de Madrid, están respaldados por una enorme trama de personas que construyen la ciudad que queremos. Una ciudad donde lo común, la imaginación y la incidencia política no están en manos de ninguna minoría privilegiada.
Este Documento ha sido rescatado de las trituradoras del Soviet Gráfico de Mandril a 28 de mayo de 2015.
Sigue nuestras fechorías:
- En el Tuiter: @mlg_madrid
- En Feisbuk
- En el Tumbler
A quien pueda interesar, a quienes dibujaron el desborde de la vieja política…
PRIMERO
Durante la pasada campaña electoral municipal madrileña hemos asistido y contribuido (un poquito) a un cocktail de comunicación política sin precedentes. Toda una explosión de creatividad y...
Autor >
Movimiento Liberación Gráfica Madrid
Suscríbete a CTXT
Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias
Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí