En CTXT podemos mantener nuestra radical independencia gracias a que las suscripciones suponen el 70% de los ingresos. No aceptamos “noticias” patrocinadas y apenas tenemos publicidad. Si puedes apoyarnos desde 3 euros mensuales, suscribete aquí
Sigo fundamentalmente a fotógrafos de viaje centrados en grandes paisajes naturales pero también a los que son capaces de enfocar el horizonte en el rostro humano y en la anécdota bajo la que se esconde su circunstancia.
@allisonsarahjoyce
EL SELFIE DE UNA DE LAS #BANGLADESHSURFGIRLS
Allison Joyce fotografía a mujeres asiáticas y define con su cámara el bello contenido de la fea palabra empoderamiento. Me gusta especialmente su serie sobre niñas que, como la de este selfie y tantas otras, venden refrescos a los turistas de Cox’s Bazar pero en los ratos libres le hacen la señal de shaka a su destino de mujer pobre no caucásica subiéndose a la tabla de surf sin quitarse el traje tradicional. Ellas sueñan con ser algún día las vigilantes de la playa. Verdaderas salvavidas.
@joelsartore
Y DE DOS EN DOS ENTRARON CON JOEL #PHOTOARK
El Noé de Instagram se llama Joel Sartore y es fotógrafo de Nat Geo. No sé si su proyecto de arca fotográfica da efectivo cumplimiento al mandato divino del Génesis de preservar la vida de todas las especies, pero desde luego consigue transmitir la belleza -y muchas veces rareza- de estos bichitos más allá del sota, caballo y perrito al que estamos acostumbrados.
@petekmuller
EL VERDADERO #FOODPORN
La obscenidad de toda esa comida que puebla Instagram está en la ausencia del acceso a la misma que reflejan los gestos de cada cara en este posado de familia. Ellos son de Masisi, República Democrática del Congo, pero lo suyo le pasa a millones de personas cada día en cualquier sitio. Solo ojos como los de Pete Muller son capaces de contárnoslo así, pintando con sus fotos un cuadro como este que podría ser portada de la gran novela del siglo XXI.
@moritz.genewein
ADOLESCENCIA SIN #ME
Entre mis instagramers reconocidos por sus premiados paisajes se cuela Moritz, un homo sapiens adolescentor en evolución al que sigo por casualidad y que me hizo recuperar la esperanza en el futuro cuando vi que tener 15 años no le impide a uno sacar fotos con algo que no sea el objetivo delantero del móvil. No le quito mérito a su mirada, pero el vivir en los bosques del Tirol y no en una urba de las afueras también ayuda. Y como es mi niño mimado le perdono incluso alguna foto de sus zapatillas...
@danieletter
KRONOS Y ESOS OTROS NIÑOS DEL #MELOCOMO
Un irónico mapa mundi en la pared y las manchas negras alrededor del interruptor tocado por pocas manos blancas bastan para dibujar el apartamento de un traficante de seres humanos en Turquía. Así son las fotos de Daniel Etter. El pequeño es un refugiado afgano que no hace monerías ante las cámaras para likes y regocijo de los amigos de edulcorados papis.
@alexstrohl
Y POR QUÉ NO, #INSTAJEALOUS
Y entre toda esta protesta, intensidad y concienciación... Instagram está sobre todo para disfrutar. Alex Strohl es uno de muchos fotógrafos que sigo para envidiar, sobre todo al imaginar cómo sería respirar un poquito del aire de sus fotos en plena naturaleza (puedo asegurar que para los residentes en Delhi este es el más elevado de los sueños).
@lgalfaya
INDIA O LA HISTORIA DE TODAS LAS CIUDADES
A esta zona del planeta le pasa un poco como a las dos ciudades de Dickens que luchan entre opuestos. En el mejor de los tiempos posa para un nuevo retrato de la maharani, elegantísima y colorida reina oriental; en el peor de los tiempos vende rodajas de melón a cuatro rupias, descalza y esperando el destino que le ha preparado su dios. Supongo que en una u otra medida, esto pasa en todas partes y yo simplemente fotografío lo que veo a mi alrededor. "En una palabra, aquella época era tan parecida a la actual…"
Sigo fundamentalmente a fotógrafos de viaje centrados en grandes paisajes naturales pero también a los que son capaces de enfocar el horizonte en el rostro humano y en la anécdota bajo la que se esconde su circunstancia.
@allisonsarahjoyce
Autor >
Laura García Alfaya
Diplomática. Actualmente cónsul general de España en Nueva Delhi.
Suscríbete a CTXT
Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias
Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí