En CTXT podemos mantener nuestra radical independencia gracias a que las suscripciones suponen el 70% de los ingresos. No aceptamos “noticias” patrocinadas y apenas tenemos publicidad. Si puedes apoyarnos desde 3 euros mensuales, suscribete aquí
No busco en Instagram la exquisitez en composición o el último grito en no se qué tendencia de no se qué arte. Quiero transmutarme en las Google Glass de Esperanza Aguirre, aquellas a las que les ordenaba faraónicamente en sus buenos tiempos “take a picture, take a picture this side!”. Pero en vuestros ojos, no en los de la ya exalgo. Porque algo era, digo yo.
Para qué mentir: quiero poseeros. Y saber lo que miráis y queréis enseñar es la mejor arma, porque todos sentimos la insoportable necesidad de hacer partícipe al otro de nuestro concepto de belleza. Por si se nos pega algo, obviamente. Allá vamos:
@xinoxano_esplai
Esto son tres. Tres de no más de veinte años. Tres, entre otros muchos, de los que cada sábado coordinan un esplai, una cosa que hay aquí en Catalunya y que yo exportaría bastante más que el fuet y el cava: es compromiso con los jóvenes de tu barrio, crear una posibilidad de que los Goonies estén vivos para siempre y dejar el móvil en silencio. Belleza de la que casi está extinguida.
@danielayllon
Daniel irrita con su sonrisa. Porque no deja un segundo para justificar tu pena. Te cuenta una historia, te regala una pasión o te dice que todo irá bien, sin derecho a réplica. Que la gente es clara u oscura y que eso se ve, que no te enredes. Pestañeas y se ha ido a Marruecos para enseñarte que el amor es belleza y que no hay que dar espacio a los que lo ven distinto en función de donde se lo encuentren.
@elglobusvermell
El globo rojo, es además de la película de Albert Lamorisse cuya estética han copiado desde Rufus Wainwright hasta Ada Colau, el nombre de un colectivo de arquitectos que trabajan el urbanismo de Barcelona para, de y con sus vecinos. Muestran la belleza de la comunidad. Esto son ventanas de edificios protegidos cerca del mercado de Santa Caterina. Un ejemplo de tantos que hay que mirar y no perderse.
@the_skindeep
Los descubrí en el New York Magazine (que también miro, y con deleite además) y me rendí al tercer segundo: The Skin Deep es vídeo, es conversación, son tarjetas con preguntas y respuestas para enmarcar. Lo que hay bajo la piel es lo más bello, s-i-e-m-p-r-e. Ni se os ocurra perdéroslo. El proyecto digo, Ya en la vida que cada uno se las componga y San Pedro se las bendiga. Pa dar lecciones estoy yo.
@pintiparada
Sí, es ella. Y quiero controlar este loco mundo para que nada le quite ese gesto tranquilo. La foto la saqué una mañana de domingo, cometí la tropelía de retocar colores y texturas, y ahí quedó, en su versión kitch. Pero aún se percibe claro: mi hija es LA belleza.
No busco en Instagram la exquisitez en composición o el último grito en no se qué tendencia de no se qué arte. Quiero transmutarme en las Google Glass de Esperanza Aguirre, aquellas a las que les ordenaba faraónicamente en sus buenos tiempos “take...
Autor >
Suscríbete a CTXT
Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias
Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí