En CTXT podemos mantener nuestra radical independencia gracias a que las suscripciones suponen el 70% de los ingresos. No aceptamos “noticias” patrocinadas y apenas tenemos publicidad. Si puedes apoyarnos desde 3 euros mensuales, suscribete aquí
Cuando el nombre del ministro Soria apareció en los papeles de Panamá por tener una sociedad escondida en Bahamas, él se apresuró a desmentir que tuviera nada que ver con sociedad alguna en Panamá. Al no funcionar el requiebro y volver a ser interpelado “No, en Panamá estaba el despacho, la sociedad estaba en Bahamas, señor ministro”, Soria se tiró al monte: “Niego la mayor”. Cuando, después de aquello, aparecieron los documentos que confirmaban que, efectivamente, el ahora ministro fue en su momento parte de esa sociedad que negaba, el ministro de Industria decidió darle un giro al mundo cognitivo tal y como lo habíamos conocido hasta hoy.
El ministro Soria ha inventado la postrealidad. Antiguamente, en la era que comprende desde hace una semana hasta los principios del homo sapiens, cuando en una discusión a uno le presentaban una evidencia, la discusión acababa. No había más argumento después de la prueba. La realidad se había impuesto. Sólo quedaba pedir perdón, rectificar o retirarse. Esta evidencia, en los tribunales de Justicia se llama prueba y en la vida diaria lo expresábamos popularmente como “te han pillado”. El “te han pillado”, al haber estado plenamente instalado hasta la llegada de la era Soria, como concepto válido en la sociedad, ha sido ampliamente documentado en la literatura o el cine. A todos nos suena la típica escena en la que alguien pilla a su pareja en la cama con otro u otra. En ese momento, “el pillado”, puede, como mucho y sin éxito, aferrarse al clásico no es lo que parece, para a continuación, acatar las leyes cognitivas vigentes y aceptar su desliz.
Soria ha cambiado esto. A partir de ahora, cuando se dé esta escena de cama, el infiel pillado in situ dirá: “Esto no es real, esto no está pasando”, a lo que “el pillador” responderá que sí, que lo está viendo, momento en el que “el pillado” sentenciará airado “Insisto en que es todo falso”. A continuación se vestirá, saldrá de la habitación y dará un portazo sin mirar atrás, trasladando al que descubre el pastel hacia una especie de sensación de irrealidad, un Matrix confuso e insostenible basado en leyes físicas nuevas. Tendremos que adaptarnos.
Cuando el nombre del ministro Soria apareció en los papeles de Panamá por tener una sociedad escondida en Bahamas, él se apresuró a desmentir que tuviera nada que ver con sociedad alguna en Panamá. Al no funcionar el requiebro y volver a ser interpelado “No, en Panamá estaba el despacho, la sociedad estaba en...
Autor >
Gerardo Tecé
Soy Gerardo Tecé. Modelo y actriz. Escribo cosas en sitios desde que tengo uso de Internet. Ahora en CTXT, observando eso que llaman actualidad e intentando dibujarle un contexto. Es autor de 'España, óleo sobre lienzo'(Escritos Contextatarios).
Suscríbete a CTXT
Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias
Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí