TESTIMONIO
Mis armas contra la amenaza de muerte
Mis hijos reciben amenazas de muerte porque yo ejerzo mi profesión, por dar mi opinión y por ser mujer
Cristina Fallarás 13/09/2017

En CTXT podemos mantener nuestra radical independencia gracias a que las suscripciones suponen el 70% de los ingresos. No aceptamos “noticias” patrocinadas y apenas tenemos publicidad. Si puedes apoyarnos desde 3 euros mensuales, suscribete aquí
Estamos produciendo una serie de entrevistas en vídeo sobre la era Trump en EE.UU. Si quieres ayudarnos a financiarla, puedes ver el tráiler en este enlace y donar aquí.
Me levanto a las 7 de la mañana y mojo la magdalena en el café con leche, y con magdalena mojo una amenaza de muerte dirigida a mis hijos. La pequeña dice que quiere una tostada con mermelada pero sin mantequilla. El mayor pasa hacia el baño rascándose la cabeza con la mirada todavía colgando del sueño. De un golpe rápido tapo la pantalla del móvil con la mano y tumbo la taza. Nos reímos. Me río pero no me río, qué carajo voy a reírme.
Este es el mensaje:
Mis hijos tienen esas edades que dice ahí. Me digo que no pasa nada, que nuestros datos pululan por todas partes, que el tipo que dice escribirlo es uno de tantos matoncillos de tuiter que lo máximo que disparan son las teclas. Sin embargo, ese tipo o tipa, sea quien sea, se ha parado a buscar datos sobre mí. No puedo evitar imaginármelo. Lo veo tecleando en algún lugar, en una casa que, sé por qué, imagino con ropa sucia por los rincones, con algún vaso en cuyo culo quedan restos secos. Hemos plasmado miles de veces en miles de imágenes el retrato del mal.
Ese gesto, el de buscar datos sobre mi vida, me asusta. Quiere decir que ha dedicado parte de su tiempo a informarse sobre mis cosas, que ha tecleado mi nombre y ha recorrido textos que hablan de mí. Y que entre todo lo que ha visto ha elegido a mis hijos. Que ese tipo o tipa ha manejado a mis hijos. Se me hace insoportable y “mamá, ¡que la quería sin mantequilla!”.
La inmensa mayoría de las personas que cada día se levantan con sus hijos, sus magdalenas, su café con leche y la tibia pereza de sus hijos no reciben amenazas de muerte. Nadie ha buscado la edad de sus hijos en internet, nadie ha perdido su tiempo en teclear sus edades. Por eso no se detienen en las faltas de ortografía a la hora de colocar las tildes en el mensaje.
Lo denuncio públicamente, porque es el único desahogo que se me ocurre. Y porque necesito sentirme arropada. Recibo algunos mensajes bienintencionados restándole importancia, aludiendo a la impostura en la identidad del malnacido o malnacida. Sin embargo, sí pasa. Claro que pasa.
Pasa que mi hijo mayor ya está en las redes, y lo lee y se asusta.
Pasa que tiemblo un poco al leer el verbo “pagarán”.
Pasa que ese golpe lo recibo porque en algún momento mi opinión sobre algún tema se ha hecho pública. Y se ha hecho pública porque soy periodista, a eso me dedico y gracias a eso tenemos magdalenas que untar.
Pasa que estos energúmenos no funcionan solos ni por iniciativa propia. ¿O alguien se cree que va uno de estos cafres paseando por las redes, tralarí tralará, y encuentra mi nombre y dice: “Oh, una muchacha a la que voy a amenazar”?
Pasa que soy mujer, y no se nos perdona, solo hay que recorrer a quiénes suelen llegarles este tipo de amenazas.
Pasa que llevo ya demasiados mensajes de este tipo. Así se vive mal, muy mal. Vivo mal por ejercer mi profesión, por dar mi opinión y por ser mujer. De ahí las referencias a mi vagina en muchos de los mensajes.
Las amenazas de muerte no se quedan en sí mismas. Señalan el camino a una piara de descerebrados que tienen ganas de hacer daño. Muchas de ellas llevan mi cara. Y si no la llevan, señalan el lugar donde encontrarla, más allá de que, por mi profesión, mi cara es conocida. Esos violentos a veces se cruzan conmigo por la calle. Me increpan. En alguna de esas ocasiones yo paseo con mis hijos. Hace tiempo que vengo denunciándolo: señalan el camino.
Peino a la pequeña. Mi marido parte con ella hacia el colegio y yo me siento a escribir este texto. Sé que algunos políticos reciben este tipo de amenazas, la mayoría de ellos militan en IU y Podemos. Lo sé porque lo veo.
Pienso que tengo mis armas. Estas son. Y las uso.
Autor >
Suscríbete a CTXT
Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias
Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí
Artículos relacionados >
15 comentario(s)
¿Quieres decir algo? + Déjanos un comentario
-
Josy
Mucho animo Cristina somos muchas las que te admiramos y te respetamos por no callarte ni venderte ,denuncia a la policia y piensa que somos muchos los que te apoyamos
Hace 7 años 5 meses
-
Gabriela Añaños
Madre mía Cristina!!!! Eres muy valiente al expresar siempre tu opinión y desde luego, DENUNCIA ante la policía y DENUNCIA publica ante cosas como esta que refleja lo intolerante, machista y enferma que está nuestra sociedad. QUÉ HORROR !
Hace 7 años 5 meses
-
Piegg
Al leer los comentarios he empezado por el de Machi y he pensado "Pero q h1j0 d put4". Luego he visto que Juan y andaya no le andan a la zaga. Mucho ánimo, Cristina
Hace 7 años 5 meses
-
Machi
Sabes que son unos conocidos trolls de internet, compañeras tuyas ya se han cruzado con ellos, la informacion relativa a tus hijos o tu vida, es publica, vamos que la puede buscar y ver cualquiera con una simple busqueda en Google, solo te victimizas para venderte, das bastante pena.
Hace 7 años 5 meses
-
Xurde
Juan, andaya... ya habéis conseguido vuestro objetivo diario, hacer un poquito peor el mundo en que vivimos
Hace 7 años 5 meses
-
andaya
Todos los políticos y periodistas reciben amenazas de muerte. No eres especial ni mereces más atención que Tersch, Rajoy o Rivera.
Hace 7 años 5 meses
-
Jesus M.
No entiendo nada. Juzgan, condenan, y destrozan la vida de una persona por un twiter que contiene un chiste rancio sobre Carrero, y uno como este, en el que el individuo presenta un arma y amenaza a menores no va a la policía. No estoy de acuerdo con que una profesión, ideología o expresión cualquiera, lleve aparejado el acostumbrarse vivir con amenazas diarias. En Internet, a estas alturas todos somos identificables, y hay que denunciar amenazas, calumnias, y todo lo que pueda entrar en el CP, si no estaremos en manos de gente muy peligrosa, que se envalentonará y es posible que pueda pasar de la acción a los hechos..., y conste que no estoy de acuerdo con muchos de los artículos de Cristina, sobre todo en los últimos sobre Juana Rivas, aunque si con su línea en general.
Hace 7 años 5 meses
-
Alb.
"Pedro ladrador, poco mordedor" Si alguien tiene intención de cometer un crimen, lo hace. No lo va anunciando o alertando a sus futuras victimas. Quien hace estas amenazas es porque no tienen la mas minima intencion de cumplirlas, unicamente pretende dañar o asustar con amenaza en si. Recurrir a la amenazas anonimas demuestra gran cobardia.Quien las lanza es porque no puede cumplirlas. Asi que yo no intentaria no preocuparme mucho de estas amenazas..aunque se que es dificil no hacerlo. Eso no quita para que denuncies al cretino este. Aunque no vaya a cumplir su amenaza, en si misma es un delito y ya te ha causado un perjuicio.
Hace 7 años 5 meses
-
Fernando
Es intolerable, además uno de los comentaristas, Juan, reafirma las mentiras y amenazas ¿tendrá algo que ver con ello?. De forma silenciosa y poniendo dianas al buen periodismo nos encaminan hacia una sociedad sin derechos. Ánimo.
Hace 7 años 5 meses
-
Juan
¿de Podemos e IU? más bien será la excepción. Los descerebrados de las redes sociales son en su mayoría anti, antifascistas, antisistemas, antifachas ... esos que has ayudado a criar con tu odio y hiel en las redes. Has ayudado a convertir en un lodazal las redes, como tus compañeros podemitas, y ahora te extrañas de que aparezcan descerebrados y monstruos que buscan "tuistars" para ser famosos un minuto. O será que nos viene bien la propaganda a ver si remontamos en fama y popularidad y volvemos a tertulias de bronca y paga diaria
Hace 7 años 5 meses
-
Diana Pérez Peterkin
Cristina, tienes todo mi apoyo y mi cariño. Denuncia. Menuda DESGRACIADA LA PERSONA QUE HA AMENAZADO A TUS HIJ@S!! Y también a TÌ. Te sigo en las tertulias y dices lo que me gustaría decir a mi. SIGUE ASÍ!!!! NO TE RINDAS!!!
Hace 7 años 5 meses
-
matriouska
Me entristece mucho leer esta columna, siento mucha rabia e impotencia... ¿Este es el nivel al que estamos llegando?. Ya lo avisabas en un artículo anterior a raiz de la discusión con un sindicato policial. y por cierto ¿tienen ellos algo que decir sobre esto? ¿y tus compañeros y asociaciones periodísticas?... Me gusta leer tus artículos y generalmente, no simpre por supuesto, comparto el enfoque y la visión que nos trasladas en tus escritos. Pos mi parte, sólo puedo trasladarte mi solidaridad y desearte mucho ánimo y fuerza para superar estos momentos difícile y que puedas seguir desarrollando libremente tu profesión con la dignidad y valentía con la que siempre lo has hecho. Saludos
Hace 7 años 5 meses
-
Iñigo
¿Y donde están los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, los fiscales y los jueces para defender y proteger a Cristina Fallarás?. Solo están cuando el gobierno los necesita, o cuando algunos partidos políticos y organizaciones importantes los necesitan. Para las personas de bien no están...ni se les espera, desgraciadamente.
Hace 7 años 5 meses
-
PKK
Ese cobarde hijo de perra pagará por ello, no te preocupes.
Hace 7 años 5 meses
-
Demos Kratos
Casi lloro de rabia y preocupación, pero liego pienso que no es verdad, que es un payaso ignorante y fanático que se esconde tras un móvil y que no hará nada. incluso he observado con detalle el arma y parece que no es real. Anímate!, y denuncia, todas esas amenazas que tenga constancia la policía. Beso, como dices tú.
Hace 7 años 5 meses
Deja un comentario