
Agresión a una mujer en un colegio electoral el pasado domingo 1 de octubre.
RTVEEn CTXT podemos mantener nuestra radical independencia gracias a que las suscripciones suponen el 70% de los ingresos. No aceptamos “noticias” patrocinadas y apenas tenemos publicidad. Si puedes apoyarnos desde 3 euros mensuales, suscribete aquí
Estamos produciendo una serie de entrevistas en vídeo sobre la era Trump en EE.UU. Si quieres ayudarnos a financiarla, puedes ver el tráiler en este enlace y donar aquí.
Nadie es más arrogante, violento, agresivo
y desdeñoso contra las mujeres,
que un hombre inseguro de su propia virilidad.
Simone de Beauvoir
Como todos saben, a estas alturas del partido, el domingo 1 de octubre se produjo en el Estado un antes y un después. Todos vimos desde nuestras casas o en la calle atónitos lo que se producía. Brutalidad policial frente a gente pacífica votando –legal o ilegalmente, no entraré en eso--. Ellos, policías hombres en su mayoría, ejercieron la fuerza bruta sobre todos aquellos que encontraban, y ya de paso, según denunciaron varias mujeres y la misma Ada Colau, se produjeron agresiones sexuales. De regalo. No es la primera vez que ocurre. En el 15M se sucedieron escenas del mismo tipo. En uno de los casos, quizá lo recuerden, un antidisturbio empotró contra la pared a una joven y arrimó cebolleta todo lo que quiso y más. En otros momentos, agarraban pechos y los retorcían y nos llamaban putas, zorras y más lindezas.
Nosotras no provocamos los conflictos. Nosotras asistimos pacíficamente a convocatorias lideradas normalmente por hombres. Nosotras sufrimos la doble agresión por ser mujeres. Y siempre ha sido así. Todo el aparato del Estado es dirigido por hombres de arriba a abajo. El operativo policial del día 1 fue liderado por el ministro Zoido, y coordinado por otro hombre. Tan sólo existe la figura de una jueza que dio la orden, y que por supuesto, dudo mucho de que tenga una perspectiva feminista y cuanto menos pacifista. Porque todo fue una chapuza. Porque el feminismo dista mucho de la violencia y la opresión que vivimos continuamente.
Estoy segura de que muchos no me creerán. Creerán al opresor, porque esa es una de las cuestiones que nos impiden avanzar, la complicidad existente entre los oprimidos y los opresores. Es mejor y más cómodo no querer creer que darse de bruces con la realidad. Y sentir cómo la gente sufre, cómo las mujeres sufrimos cada día y, en concreto, como muchas mujeres sufrieron el 1 de octubre. “Eso no ocurre donde vivimos, son unas exageradas, mienten”, he llegado a escuchar. Algo así como cuando se habla de las denuncias falsas por maltrato. Somos unas inventoras, unas teatreras, unas exageradas.
Ada Colau denunció en la cadena de radio RAC1 que les habían llegado “diversos testimonios de mujeres que denuncian agresiones sexuales. Tenemos un caso, por ejemplo, en la Barceloneta, que se produjo durante las cargas”.
El Centro para la Defensa de los Derechos Humanos Iridia, una de las entidades que está recabando datos sobre lo sucedido en Catalunya, también están recibiendo testimonios de agresiones a mujeres de carácter sexual. “Les han hecho tocamientos y han recibido insultos claramente de género”, ha asegurado Anaïs Franquesa, abogada y miembro de esta organización.
Además, Gorka Knörr, exvicepresidente primero del Parlamento Vasco, contó en Twitter que una amiga suya había sufrido violencia verbal sexual en Barcelona por parte de la policía nacional al grito de “no nos gustan tus tetas”.
Como ya comenté en este otro artículo, la testosterona no es buena amiga de la convivencia y el diálogo. Estos días tensos de preocupación una enciende la tele y sólo encuentra hombres. Hombres del Gobierno, el rey, tertulias repletas de hombres, presentadores hombres, hombres presentando a hombres, ministros hombres, deportistas hombres. Nosotras escuchamos y observamos perplejas mientras vemos con impotencia como este barco se va a pique. Somos meras espectadoras de los asuntos públicos, relegadas siempre a un segundo plano.
La violencia se sigue ejerciendo estos días más allá de Catalunya. Sin ir más lejos, tres mujeres y un bebé han sido asesinadas --violencia de género-- desde el 1 de octubre. No olvidemos a las muertas, no olvidemos a las silenciadas. Pase lo que pase en Catalunya, todas las mujeres, estemos donde estemos, somos víctimas de este sistema. Ha llegado el momento de ser las protagonistas del cambio que queremos en nuestras vidas.
Autor >
Anita Botwin
Gracias a miles de años de machismo, sé hacer pucheros de Estrella Michelin. No me dan la Estrella porque los premios son cosa de hombres. Y yo soy mujer, de izquierdas y del Atleti. Abierta a nuevas minorías. Teclear como forma de vida.
Suscríbete a CTXT
Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias
Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí
Artículos relacionados >
La testosterona rompe España
¿Por qué vamos perdiendo?
24 comentario(s)
¿Quieres decir algo? + Déjanos un comentario
-
fer
Un articulo que nos demuestra cómo una mujer puede ser tan babosa como un hombre. Sí sigue así, barbijaputa tendrá que compartir rancho. Enhorabuena le auguro a la autora de esta cosa muchos exitos muy merecidos. Ah se me olvidaba, solo para que conste, al margen de estas cosas que va diciendo gente que se busca la vida como puede, los policias y guardias civiles, trabajadores como cualquier otro, se comportaron de forma ejemplar en unas circunstancias poco ejemplares, si se hubieran comportado solo un poco como algunos dicen que son, estariamos en un escenario completamente diferente y que todos imaginamos. "Muchos y muchas" se han quedado con las ganas y con sus mentiras al aire.
Hace 7 años 4 meses
-
Pedro
Vaya artículo... Lo ilustra con una foto de la tipa que calumnió y difamó diciendo que le habían roto los dedos de la mano derecha y aparece vendada en la izquierda. La que denunció que la agredieron sexualmente y el vídeo demuestra que era otra mentira. Luego dice que le da igual si la gente votaba legal o ilegalmente....como si eso fuera intrascedente... En fin, luego la gente se pregunta porqué un Partido Popular corrupto y podrido sigue ganando sin problema. La izquierda de este país es absolutamente lamentable e inutil.
Hace 7 años 4 meses
-
Bait
Hombres machistas opinando sobre temas de mujeres....sois penosos, no tenéis credibilidad, ni razon y además,se os ve el plumero a la legua.
Hace 7 años 4 meses
-
laura
Cuando haay antidisturbios hay que despejar la zona, no quedarse ahí tocando los cojones, y deas quien seas vas a cobrar si impides el trabajo de estos agentes, a ver si os vais a creer que por ser mujer teneis mas derechos, y lo de las agresiones sexuales son calumnias, tened cuidado con lo que punlicais, yo desde hoy dejaré de leeros por las mentiras que decís. Y daré tida la punlicidad negativa que haga falta.
Hace 7 años 4 meses
-
AV
Todo mi apoyo a tu escrito. Gracias.
Hace 7 años 4 meses
-
rocksana
Racaraca del feminismo, siempre presentándose como las más víctimas entre las víctimas
Hace 7 años 4 meses
-
rocksana
Totalmente de acuerdo con Francico ¿Francisco ? Diez. En un comentario en Publico, ya dije desde el komejto en que apareció al estrellato Marta Torrecilla (ejtonces no sabíamos su nombre ) que la historia de esa chica estaba exagerada, que no llevaba los dedos rotos, que lo de las agresiones sexuales, mejor dejarlo, y que nos centráramos mejor en el hecho de la escasa tradición democrática de un país donde la mitad de nosotros jalean a las fuerzas de seguridad con aullidos de apoyo para ir, como fuerzas de ocupación, a apalear ciudadanos. Estaba cantado que la España fascista iba a aprovechar la más minima exageracion o falsedad para "denunciar " que todo es un montaje. Flaco favor haceis las feministas a todos aquellos luchadores por la libertad con quien os pretendeis aliar, cuando os presentáis siempre con vuestro discurso victimista que ya cansa
Hace 7 años 4 meses
-
carlos martinez
Es el mejor ejemplo de lo que es el feminismo de tercera ola o hembrismo. Victimismo de unas radicales que se demuestra falso en cuanto se rasca un poco. Y por cierto: quien estuvo al mando de todo fue una mujer: Soraya Saenz de Santa María, como ha quedado claro por la petición de reprobación contra ella que ha formalizado el PSOE.
Hace 7 años 4 meses
-
Guillermo
En efecto si se echa en falta la,mención a la vicepresidenta, por,lo demás bastante de acuerdo , y sino lo estuviera desde luego que no insultaría o faltaría el respeto a las mujeres, respecto a la chica de los dedos, si fue del todo cierto o se dio una información errónea , solo hay que ver el el vídeo, para repudiar una conducta de la,policía tan miserable, el,que no lo quiera ver desde luego o es un misógino o un inhumano
Hace 7 años 4 meses
-
caganer
"Todo el aparato del Estado es dirigido por hombres de arriba a abajo". Y ahí se ve que no sabes ni de lo que hablas ya que precisamente la que lo controla absolutamente todo se llama Soraya Saenz de Santamaría, pero supongo que como es de derechas no es una auténtica mujer.
Hace 7 años 4 meses
-
sakamantekas
a mi me encanta ver a los del PP en las concentraciones contra la violencia a las mujeres justo antes de mandar apalearlas a su policía política. (Esto es sarcasmo claro)
Hace 7 años 4 meses
-
Sin patria
¡Qué valiente!, ¡qué superagente! "¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva el orden y la ley!", gritan todos a la vez. Se fotografiaron delante del barco y al grito de "¡Vamos!", de paisano nos golpearon. Después de ver la sangre correr, los despiden, "¡Oé oé!" Y vivan las dietas también...
Hace 7 años 4 meses
-
Sin patria
Sólo aman las medallas...
Hace 7 años 4 meses
-
Kanane
Pocas veces he leído tantas gilipolleces en menos espacio
Hace 7 años 4 meses
-
Sin patria
¡Qué valiente!, ¡qué superagente! "¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva el orden y la ley!", gritan todos a la vez. Se fotografiaron delante del barco y al grito de "¡Vamos!", de paisano nos golpearon. Después de ver la sangre correr, los despiden, "¡Oé oé!" Y vivan las dietas también...
Hace 7 años 4 meses
-
Sin patria
Sólo aman las medallas y las dietas...
Hace 7 años 4 meses
-
Rafa
Coincido plenamente con el anterior comentario. ¿Había necesidad de usar como ejemplo a una histérica mentirosa?
Hace 7 años 4 meses
-
Junts per No
Para eso está la justicia, para resolver los casos donde se hayan extralimitado los policías. Totalmente reprobable y condenable, ahora, basarse en eso para justificar lo de la independencia, el estado opresor y todas esas chorradas, no se lo cree ni el Papa, y mira que la Iglesia es propensa a creerse cosas inverosímiles. Pantumakers, el tiempo sigue corriendo y no hay luz en el fondo del corredor. Tic, tac, tic, tac...
Hace 7 años 4 meses
-
Junt
Para eso está la justicia, para resolver los casos donde se hayan extralimitado los policías. Totalmente reprobable y condenable, ahora, basarse en eso para justificar lo de la independencia, el estado opresor y todas esas chorradas, no se lo cree ni el Papa, y mira que la Iglesia es propensa a creerse cosas inverosímiles. Pantumakers, el tiempo sigue corriendo y no hay luz en el fondo del corredor. Tic, tac, tic, tac...
Hace 7 años 4 meses
-
Junts per No
Para eso está la justicia, para resolver los casos donde se hayan extralimitado los policías. Totalmente reprobable y condenable, ahora, basarse en eso para justificar lo de la independencia, el estado opresor y todas esas chorradas, no se lo cree ni el Papa, y mira que la Iglesia es propensa a creerse cosas inverosímiles. Pantumakers, el tiempo sigue corriendo y no hay luz en el fondo del corredor. Tic, tac, tic, tac...
Hace 7 años 4 meses
-
Ese Ce
Anita, sigue así. Sigue escribiendo por nosotras, no pares nunca. Por muy locura que les parezca a muchos, por mucho que rabien. Sigue diciendo verdades, que de aquí a 50 años... quizá lo habremos conseguido.
Hace 7 años 4 meses
-
Iñaki
Dicen que por una acción puntual no podemos cuestionar a las FSE, dado que la mayoría de acciones y miembros de dichas FSE son elogiables. Los mismos que afirman esto, cuestionan por hechos puntuales la validez del discurso feminista. Con una importante diferencia: Las FSE son una pata del sistema que busca perpetuarse en el poder, mientras el feminismo lo cuestiona. Una más de esas asimetrías de las que gustan los demócratas de toda la vida.
Hace 7 años 4 meses
-
Xavier
LA PERIODISTA QUE HA ESCRITO EL ARTÍCULO OBVIA QUE FUE UN TAL SORAYA QUE LA QUE DISEÑÓ LA OPEREACIÓN
Hace 7 años 4 meses
-
Francico Diez
Pues Marta Torrecillas, la mujer de la foto, a la que habían roto "los dedos uno a uno y tocado las tetas", según su falso mensaje a una amiga, estuvo también haciéndose fotos encima de los coches de la Guardia Civil que destrozaron la noche del día 20 de Setiembre. Flaco, muy flaco favor hace a las que realmente son víctimas y a las que le dais protagonismo. Deberias ilustrars el artículo con otra foto y no con una mentirosa e histérica, como se vio en en un video posterior, buscando desesperadamente una cámara de TV3 como una "attention whore" de un programa de reality show propio de Tele 5. Por desgracia, esas 3 mujeres y el bebé serán simplemente unas víctimas más de violencia de género de las que los medios apenas harán una reseña, mientras otras víctimas ocupan y llenan las páginas de la prensa. Hay víctimas y víctimas.
Hace 7 años 4 meses
Deja un comentario