En CTXT podemos mantener nuestra radical independencia gracias a que las suscripciones suponen el 70% de los ingresos. No aceptamos “noticias” patrocinadas y apenas tenemos publicidad. Si puedes apoyarnos desde 3 euros mensuales, suscribete aquí
Las agrupaciones callejeras o ilegales no participan en el concurso oficial y por lo tanto tienen libertad de repertorio, pueden incluir otras músicas, otra instrumentación, número indefinidos de componentes y no tienen que preocuparse del tiempo que dura la actuación. De la misma manera, el modo en que tocan los asuntos de interés es más crítico, directo y mordaz. Sin cortapisas. Puedes encontrarte cientos de ellas por las calles de Cádiz durante todos los días que dura el carnaval e incluso en el fin de semana siguiente, en el denominado Carnaval chiquito.
La Chirigota del Airon, liderada por Paco Gómez, se ha convertido en la agrupación estrella de la calle en los últimos años. En años anteriores, han parodiado a la ofendiditos, al mundo de la moda o a los empresarios de la hostelería gaditana –con polémica incluida– sin cortarse a la hora de dar nombres concretos. Este año le toca a los medios de comunicación, al precariado de los becarios y a su sometimiento ante el poder económico. Como su propuesta da para mucho y está lleno de genialidades, entregaremos el repertorio por partes. Ahí va la primera tanda de cuplés.
Nombre: Los becarios del telediario
Agrupación: La Chirigota del Airon
Autor: Paco Gómez
Modalidad: Chirigota callejera
Tipo de copla: Tanda de cuplés y estribillo
Y si queréis leer un artículo de CTXT relacionado con el tema, aquí os dejamos este fragmento de una pieza escrita por Vanesa Jiménez:
Desde casi el principio supimos que mantener a flote CTXT ocuparía una gran parte de nuestras energías y que a veces la tarea sería muy difícil. Y lo más importante: no solo lo supimos, también lo aceptamos como requisito de libertad, a pesar de que entonces el modelo de negocio de la revista, la forma en la que nos íbamos a financiar, era una incógnita.
Lee el artículo completo aquí.
Las agrupaciones callejeras o ilegales no participan en el concurso oficial y por lo tanto tienen libertad de repertorio, pueden incluir otras músicas, otra instrumentación, número indefinidos de componentes y no tienen que preocuparse del tiempo que dura la actuación. De la misma manera, el modo en que tocan los...
Autor >
Paco Cano
Mis ciudades: Cádiz, Madrid, NY, Washington DC y, ahora, Barcelona. Mis territorios: las políticas culturales, la articulación ciudadana, los cuidados y el común.
Suscríbete a CTXT
Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias
Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí