Escrito a ciegas
El curso de los días
José Luis Merino 17/02/2016
Reflejos en un charco.
CARMEN GARCÍAEn CTXT podemos mantener nuestra radical independencia gracias a que las suscripciones suponen el 70% de los ingresos. No aceptamos “noticias” patrocinadas y apenas tenemos publicidad. Si puedes apoyarnos desde 3 euros mensuales, suscribete aquí
El alba y el crepúsculo se llevan todos los elogios y parabienes, en detrimento del día. Esos dos primeros acotan con relatos literarios cuanto sucede durante el resto de la jornada. Principio y final del día se ven coronados por los colores más bellos del espectro, proporcionando nostalgias de innumerables matices. Cada uno de nosotros acapara y atrae hacia sí la ensoñación de sus preferencias. Pero sepamos bien que los colores distorsionan la realidad y, casi siempre, la enmascaran. Tal vez sea eso uno de sus mayores atractivos; mas no se olvide su proclividad a la decepción, dado su carácter efímero y fugacísimo.
Por el contrario, la duración del día no atesora los momentos de la belleza nostálgica del alba y el crepúsculo ni se mueve en el pensamiento de la ardilla, disperso por las infinitas ramas de sus nostalgias. El día vive de realidades. Sus afanes son concretos, con esfuerzos continuados de grandeza y de miseria. Ama y soporta cuanto le sucede (lo bueno y lo malo), asumiendo lo que es, no lo que puede ser, como el alba, o lo que pudo haber sido, como el crepúsculo.
Dadme los días para realizar todo cuanto el destino me ponga delante.
¿Y la noche? La noche es esa cosa oscura que no vemos. Ella vive por nosotros durante extrañas e incontrolables horas; donde los cuerpos reposan y hasta la ambición descansa. ¿Y la muerte? La muerte no es sino la gran noche de las noches.
El alba y el crepúsculo se llevan todos los elogios y parabienes, en detrimento del día. Esos dos primeros acotan con relatos literarios cuanto sucede durante el resto de la jornada. Principio y final del día se ven coronados por los colores más bellos del espectro, proporcionando nostalgias de...
Autor >
José Luis Merino
Suscríbete a CTXT
Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias
Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí