1. Número 1 · Enero 2015

  2. Número 2 · Enero 2015

  3. Número 3 · Enero 2015

  4. Número 4 · Febrero 2015

  5. Número 5 · Febrero 2015

  6. Número 6 · Febrero 2015

  7. Número 7 · Febrero 2015

  8. Número 8 · Marzo 2015

  9. Número 9 · Marzo 2015

  10. Número 10 · Marzo 2015

  11. Número 11 · Marzo 2015

  12. Número 12 · Abril 2015

  13. Número 13 · Abril 2015

  14. Número 14 · Abril 2015

  15. Número 15 · Abril 2015

  16. Número 16 · Mayo 2015

  17. Número 17 · Mayo 2015

  18. Número 18 · Mayo 2015

  19. Número 19 · Mayo 2015

  20. Número 20 · Junio 2015

  21. Número 21 · Junio 2015

  22. Número 22 · Junio 2015

  23. Número 23 · Junio 2015

  24. Número 24 · Julio 2015

  25. Número 25 · Julio 2015

  26. Número 26 · Julio 2015

  27. Número 27 · Julio 2015

  28. Número 28 · Septiembre 2015

  29. Número 29 · Septiembre 2015

  30. Número 30 · Septiembre 2015

  31. Número 31 · Septiembre 2015

  32. Número 32 · Septiembre 2015

  33. Número 33 · Octubre 2015

  34. Número 34 · Octubre 2015

  35. Número 35 · Octubre 2015

  36. Número 36 · Octubre 2015

  37. Número 37 · Noviembre 2015

  38. Número 38 · Noviembre 2015

  39. Número 39 · Noviembre 2015

  40. Número 40 · Noviembre 2015

  41. Número 41 · Diciembre 2015

  42. Número 42 · Diciembre 2015

  43. Número 43 · Diciembre 2015

  44. Número 44 · Diciembre 2015

  45. Número 45 · Diciembre 2015

  46. Número 46 · Enero 2016

  47. Número 47 · Enero 2016

  48. Número 48 · Enero 2016

  49. Número 49 · Enero 2016

  50. Número 50 · Febrero 2016

  51. Número 51 · Febrero 2016

  52. Número 52 · Febrero 2016

  53. Número 53 · Febrero 2016

  54. Número 54 · Marzo 2016

  55. Número 55 · Marzo 2016

  56. Número 56 · Marzo 2016

  57. Número 57 · Marzo 2016

  58. Número 58 · Marzo 2016

  59. Número 59 · Abril 2016

  60. Número 60 · Abril 2016

  61. Número 61 · Abril 2016

  62. Número 62 · Abril 2016

  63. Número 63 · Mayo 2016

  64. Número 64 · Mayo 2016

  65. Número 65 · Mayo 2016

  66. Número 66 · Mayo 2016

  67. Número 67 · Junio 2016

  68. Número 68 · Junio 2016

  69. Número 69 · Junio 2016

  70. Número 70 · Junio 2016

  71. Número 71 · Junio 2016

  72. Número 72 · Julio 2016

  73. Número 73 · Julio 2016

  74. Número 74 · Julio 2016

  75. Número 75 · Julio 2016

  76. Número 76 · Agosto 2016

  77. Número 77 · Agosto 2016

  78. Número 78 · Agosto 2016

  79. Número 79 · Agosto 2016

  80. Número 80 · Agosto 2016

  81. Número 81 · Septiembre 2016

  82. Número 82 · Septiembre 2016

  83. Número 83 · Septiembre 2016

  84. Número 84 · Septiembre 2016

  85. Número 85 · Octubre 2016

  86. Número 86 · Octubre 2016

  87. Número 87 · Octubre 2016

  88. Número 88 · Octubre 2016

  89. Número 89 · Noviembre 2016

  90. Número 90 · Noviembre 2016

  91. Número 91 · Noviembre 2016

  92. Número 92 · Noviembre 2016

  93. Número 93 · Noviembre 2016

  94. Número 94 · Diciembre 2016

  95. Número 95 · Diciembre 2016

  96. Número 96 · Diciembre 2016

  97. Número 97 · Diciembre 2016

  98. Número 98 · Enero 2017

  99. Número 99 · Enero 2017

  100. Número 100 · Enero 2017

  101. Número 101 · Enero 2017

  102. Número 102 · Febrero 2017

  103. Número 103 · Febrero 2017

  104. Número 104 · Febrero 2017

  105. Número 105 · Febrero 2017

  106. Número 106 · Marzo 2017

  107. Número 107 · Marzo 2017

  108. Número 108 · Marzo 2017

  109. Número 109 · Marzo 2017

  110. Número 110 · Marzo 2017

  111. Número 111 · Abril 2017

  112. Número 112 · Abril 2017

  113. Número 113 · Abril 2017

  114. Número 114 · Abril 2017

  115. Número 115 · Mayo 2017

  116. Número 116 · Mayo 2017

  117. Número 117 · Mayo 2017

  118. Número 118 · Mayo 2017

  119. Número 119 · Mayo 2017

  120. Número 120 · Junio 2017

  121. Número 121 · Junio 2017

  122. Número 122 · Junio 2017

  123. Número 123 · Junio 2017

  124. Número 124 · Julio 2017

  125. Número 125 · Julio 2017

  126. Número 126 · Julio 2017

  127. Número 127 · Julio 2017

  128. Número 128 · Agosto 2017

  129. Número 129 · Agosto 2017

  130. Número 130 · Agosto 2017

  131. Número 131 · Agosto 2017

  132. Número 132 · Agosto 2017

  133. Número 133 · Septiembre 2017

  134. Número 134 · Septiembre 2017

  135. Número 135 · Septiembre 2017

  136. Número 136 · Septiembre 2017

  137. Número 137 · Octubre 2017

  138. Número 138 · Octubre 2017

  139. Número 139 · Octubre 2017

  140. Número 140 · Octubre 2017

  141. Número 141 · Noviembre 2017

  142. Número 142 · Noviembre 2017

  143. Número 143 · Noviembre 2017

  144. Número 144 · Noviembre 2017

  145. Número 145 · Noviembre 2017

  146. Número 146 · Diciembre 2017

  147. Número 147 · Diciembre 2017

  148. Número 148 · Diciembre 2017

  149. Número 149 · Diciembre 2017

  150. Número 150 · Enero 2018

  151. Número 151 · Enero 2018

  152. Número 152 · Enero 2018

  153. Número 153 · Enero 2018

  154. Número 154 · Enero 2018

  155. Número 155 · Febrero 2018

  156. Número 156 · Febrero 2018

  157. Número 157 · Febrero 2018

  158. Número 158 · Febrero 2018

  159. Número 159 · Marzo 2018

  160. Número 160 · Marzo 2018

  161. Número 161 · Marzo 2018

  162. Número 162 · Marzo 2018

  163. Número 163 · Abril 2018

  164. Número 164 · Abril 2018

  165. Número 165 · Abril 2018

  166. Número 166 · Abril 2018

  167. Número 167 · Mayo 2018

  168. Número 168 · Mayo 2018

  169. Número 169 · Mayo 2018

  170. Número 170 · Mayo 2018

  171. Número 171 · Mayo 2018

  172. Número 172 · Junio 2018

  173. Número 173 · Junio 2018

  174. Número 174 · Junio 2018

  175. Número 175 · Junio 2018

  176. Número 176 · Julio 2018

  177. Número 177 · Julio 2018

  178. Número 178 · Julio 2018

  179. Número 179 · Julio 2018

  180. Número 180 · Agosto 2018

  181. Número 181 · Agosto 2018

  182. Número 182 · Agosto 2018

  183. Número 183 · Agosto 2018

  184. Número 184 · Agosto 2018

  185. Número 185 · Septiembre 2018

  186. Número 186 · Septiembre 2018

  187. Número 187 · Septiembre 2018

  188. Número 188 · Septiembre 2018

  189. Número 189 · Octubre 2018

  190. Número 190 · Octubre 2018

  191. Número 191 · Octubre 2018

  192. Número 192 · Octubre 2018

  193. Número 193 · Octubre 2018

  194. Número 194 · Noviembre 2018

  195. Número 195 · Noviembre 2018

  196. Número 196 · Noviembre 2018

  197. Número 197 · Noviembre 2018

  198. Número 198 · Diciembre 2018

  199. Número 199 · Diciembre 2018

  200. Número 200 · Diciembre 2018

  201. Número 201 · Diciembre 2018

  202. Número 202 · Enero 2019

  203. Número 203 · Enero 2019

  204. Número 204 · Enero 2019

  205. Número 205 · Enero 2019

  206. Número 206 · Enero 2019

  207. Número 207 · Febrero 2019

  208. Número 208 · Febrero 2019

  209. Número 209 · Febrero 2019

  210. Número 210 · Febrero 2019

  211. Número 211 · Marzo 2019

  212. Número 212 · Marzo 2019

  213. Número 213 · Marzo 2019

  214. Número 214 · Marzo 2019

  215. Número 215 · Abril 2019

  216. Número 216 · Abril 2019

  217. Número 217 · Abril 2019

  218. Número 218 · Abril 2019

  219. Número 219 · Mayo 2019

  220. Número 220 · Mayo 2019

  221. Número 221 · Mayo 2019

  222. Número 222 · Mayo 2019

  223. Número 223 · Mayo 2019

  224. Número 224 · Junio 2019

  225. Número 225 · Junio 2019

  226. Número 226 · Junio 2019

  227. Número 227 · Junio 2019

  228. Número 228 · Julio 2019

  229. Número 229 · Julio 2019

  230. Número 230 · Julio 2019

  231. Número 231 · Julio 2019

  232. Número 232 · Julio 2019

  233. Número 233 · Agosto 2019

  234. Número 234 · Agosto 2019

  235. Número 235 · Agosto 2019

  236. Número 236 · Agosto 2019

  237. Número 237 · Septiembre 2019

  238. Número 238 · Septiembre 2019

  239. Número 239 · Septiembre 2019

  240. Número 240 · Septiembre 2019

  241. Número 241 · Octubre 2019

  242. Número 242 · Octubre 2019

  243. Número 243 · Octubre 2019

  244. Número 244 · Octubre 2019

  245. Número 245 · Octubre 2019

  246. Número 246 · Noviembre 2019

  247. Número 247 · Noviembre 2019

  248. Número 248 · Noviembre 2019

  249. Número 249 · Noviembre 2019

  250. Número 250 · Diciembre 2019

  251. Número 251 · Diciembre 2019

  252. Número 252 · Diciembre 2019

  253. Número 253 · Diciembre 2019

  254. Número 254 · Enero 2020

  255. Número 255 · Enero 2020

  256. Número 256 · Enero 2020

  257. Número 257 · Febrero 2020

  258. Número 258 · Marzo 2020

  259. Número 259 · Abril 2020

  260. Número 260 · Mayo 2020

  261. Número 261 · Junio 2020

  262. Número 262 · Julio 2020

  263. Número 263 · Agosto 2020

  264. Número 264 · Septiembre 2020

  265. Número 265 · Octubre 2020

  266. Número 266 · Noviembre 2020

  267. Número 267 · Diciembre 2020

  268. Número 268 · Enero 2021

  269. Número 269 · Febrero 2021

  270. Número 270 · Marzo 2021

  271. Número 271 · Abril 2021

  272. Número 272 · Mayo 2021

  273. Número 273 · Junio 2021

  274. Número 274 · Julio 2021

  275. Número 275 · Agosto 2021

  276. Número 276 · Septiembre 2021

  277. Número 277 · Octubre 2021

  278. Número 278 · Noviembre 2021

  279. Número 279 · Diciembre 2021

  280. Número 280 · Enero 2022

  281. Número 281 · Febrero 2022

  282. Número 282 · Marzo 2022

  283. Número 283 · Abril 2022

  284. Número 284 · Mayo 2022

  285. Número 285 · Junio 2022

  286. Número 286 · Julio 2022

  287. Número 287 · Agosto 2022

  288. Número 288 · Septiembre 2022

  289. Número 289 · Octubre 2022

  290. Número 290 · Noviembre 2022

  291. Número 291 · Diciembre 2022

  292. Número 292 · Enero 2023

  293. Número 293 · Febrero 2023

  294. Número 294 · Marzo 2023

  295. Número 295 · Abril 2023

  296. Número 296 · Mayo 2023

  297. Número 297 · Junio 2023

  298. Número 298 · Julio 2023

  299. Número 299 · Agosto 2023

  300. Número 300 · Septiembre 2023

  301. Número 301 · Octubre 2023

  302. Número 302 · Noviembre 2023

  303. Número 303 · Diciembre 2023

  304. Número 304 · Enero 2024

  305. Número 305 · Febrero 2024

  306. Número 306 · Marzo 2024

  307. Número 307 · Abril 2024

  308. Número 308 · Mayo 2024

  309. Número 309 · Junio 2024

  310. Número 310 · Julio 2024

  311. Número 311 · Agosto 2024

  312. Número 312 · Septiembre 2024

  313. Número 313 · Octubre 2024

  314. Número 314 · Noviembre 2024

Ayúdanos a perseguir a quienes persiguen a las minorías. Total Donantes 3.340 Conseguido 91% Faltan 16.270€

Ida y vuelta sin controles al horror

Una caravana de coches circuló por los aledaños del atentado sin el menor problema en las horas siguientes al ataque en las Ramblas

Cristina Fallarás Barcelona , 20/08/2017

En CTXT podemos mantener nuestra radical independencia gracias a que las suscripciones suponen el 70% de los ingresos. No aceptamos “noticias” patrocinadas y apenas tenemos publicidad. Si puedes apoyarnos desde 3 euros mensuales, suscribete aquí

Estamos produciendo una serie de entrevistas en vídeo sobre la era Trump en EEUU.

Si quieres ayudarnos a financiarla, puedes ver el tráiler en este enlace y donar aquí

----------------------------------------------------------------------------------------------------- 

9:30h del jueves 17 de agosto. Un grupo de 13 adolescentes, siete chicas y seis chicos de entre 14 y 18 años, salen de la estación de Calafell (El Vendrell/Tarragona) hacia la estación de Sants de Barcelona, donde llegan una hora después. Su plan es pasar el día en la capital catalana, más concretamente en los alrededores de las Ramblas. Para algunos de ellos es la primera aventura sin padres en una gran ciudad. Planean pasar por la Plaça de Catalunya y merodear por el Barrio Gótico y Las Ramblas.

17:00h. del jueves 17 de agosto (hay quien lo sitúa algunos minutos antes). Una furgoneta blanca penetra Las Ramblas desde la Plaza de Catalunya y recorre a gran velocidad (entre 80 y 100km/h.) la vía peatonal hasta el mosaico de Joan Miró, a la altura del popular Mercat de la Boqueria. Quedan en su recorrido más de un centenar de heridos y, por el momento, 13 víctimas mortales. Horas después, el Estado Islámico reivindicará el atentado, el peor vivido en Barcelona desde el que cometió ETA en Hipercor en 1987, y el más cruento que ha sufrido España desde el 11 de marzo de 2004. El hombre que conduce la furgoneta huye.

17:10h. La Cadena Ser emite la noticia de un atropello múltiple en Las Ramblas de Barcelona. El periodista Roberto Sánchez da paso a su compañero, ya en el lugar, a pocos metros de los estudios de Radio Barcelona: “La situación aquí es de absoluto caos”, narra en Barcelona Aitor Álvarez.

17:22h. J.O.V., padre de uno de los trece chavales que han salido de Calafell, recibe la llamada de su hijo: “Ha pasado algo en Barcelona. Vemos muchas ambulancias”. Los críos se encuentran en el espacio entre Las Ramblas y el Maremagnum. Dicho centro comercial se encuentra algo más allá del final del paseo, rebasada la plaza donde los turistas visitan la estatua de Colón.

17:18h. En la redacción de Público, la periodista Lucía Villa y el reportero Jairo Vargas publican la noticia de un atropello en Las Ramblas. La han visto en las redes sociales y empiezan a difundirla las principales agencias informativas. Nadie tiene claro aún de qué se trata. Un minuto después, lanzan un tuit: “Atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona”.

17:30h. S.L, madre de una de las niñas que han viajado a Barcelona, llama a A.F.S., madre de uno de los niños. Han leído en internet el tuit de Público. Pactan decirle al grupo de chavales y chavalas que eviten las estaciones de tren de Plaça de Catalunya y Sants, por si las moscas, y se dirijan a la Estació de França, que les queda relativamente cerca, y en dirección contraria a donde parece que hay problemas.

17:52h. La madre S.L. llama al padre J.O.V. Ha decidido coger el coche y salir inmediatamente hacia Barcelona a buscar a su hija. Empiezan a circular rumores de que se trata de un atentado. J.O.V. le contesta que él ya está saliendo. Se les unen otros tres progenitores más.

17:53h. Jairo Vargas, desde la redacción de Público, lanza ya en las redes, citando a France Press, que se trata de un atentado terrorista.

17:55h. Uno de los chavales que han salido de Calafell, L.R.F., llama a su madre y le comunica que se dirigen en grupo, siguiendo uno de los flujos de personas que huyen, hacia la playa de la Barceloneta. “Vamos hacia el Hotel Vela”, le dice. “Nos dicen que el Hotel Vela se ve desde lejos”. La madre le pregunta qué tal están. El crío le responde que “los mayores” tienen cara de terror.

18:05h. Los padres de varios de los componentes del grupo, ya en marcha, intercambian sus teléfonos por whatsapp, por lo que pueda pasar. En ese momento, poco después de las seis de la tarde, cuatro coches enfilan la salida de la autopista Pau Casals, la C-32, en El Vendrell hacia Barcelona: un Ford Mondeo, un Toyota Yaris, un BMW 320 Ranchera y un Opel Insignia. En la siguiente salida, procedente de Segur de Calafell, se les une un Mercedes A200. Dos padres y tres madres parten a recoger a sus hijos. Doce minutos antes, la mayoría de los medios de comunicación ya han calificado el “atropello” como atentado yihadista. El Vendrell, la capital comarcal de la que parten, está en el mapa negro de los enclaves yihadistas en España.

18:40h. Los cinco coches entran en Barcelona por la salida 21 de la Ronda Litoral, la que accede directamente al extremo costero de las Ramblas. La vía más turística de la ciudad discurre entre la Plaça de Catalunya y el Portal de la Pau, donde está la estatua de Colón. Por ahí entran. La caravana rebasa Colón sin problema, sin que ningún coche policial o similares se les interponga, y cruza el Moll de la Fusta hacia la playa de la Barceloneta. La estatua de Colón se encuentra a diez minutos andando sin prisa del lugar en el que el asesino ha dejado la furgoneta, frente a La Boqueria.

18:49h. El hijo de J.O.V. llama a su padre. Acaba de ver pasar su coche frente a los Baños de San Sebastián, donde se ha refugiado el grupo de jóvenes, en la zona de la Barceloneta que desemboca en el Hotel Vela. Entre ese lugar en el que se encuentran y el final de Las Ramblas hay 10 minutos en coche. A los jóvenes les ha costado unos treinta minutos llegar, andando. Un par de minutos después de su llamada, padres, madres, hijos e hijas se encuentran.

19:02h. J.O.V. llama a S.L., ya en los coches, para pactar que arrancan de vuelta. Los cinco vehículos, ya con los críos cargados, vuelven a recorrer la costa por la Barceloneta hasta el Moll de la Fusta, llegan a Colón, en el extremo de Las Ramblas, lo rebasan de nuevo sin problemas y enfilan la avenida de El Parallelo hasta la Plaça d’Espanya. Una vez allí, se unen al tráfico fluido que, por la Gran Vía, encara la autovía de Castelldefels, la C-31. Desde la Ramblas, se puede salir de Barcelona, solo en coche, por la Ronda Litoral, autovía urbana. La otra salida inmediata, urbana y rápida consiste en llegar a la cercana Plaça d’Espanya y tomar la Gran Vía, que se convierte en una autovía de la costa hacia Tarragona.

Sobre las 20:30 los cinco vehículos con los 13 adolescentes llegan a Calafell, pueblo de la costa de El Vendrell. Han recorrido los 60 kilómetros que separan Barcelona del municipio turístico de la Costa Daurada en hora y media, tiempo que incluye una parada de los coches a poner gasolina. Ningún control a su paso. Ninguna fuerza de seguridad les ha dado el alto.

En resumen:

A las 17h. del 17 de agosto, se produjo el atentado en Las Ramblas.

Una hora después, cinco coches en caravana entraron directos al extremo marítimo de Las Ramblas, donde la estatua de Colón, lo cruzaron, llegaron hasta la playa, y recogieron a 13 adolescentes. No encontraron en el camino ningún policía, control de seguridad o sistema de alerta.

Dos horas después del atentado, salieron tranquilamente de la ciudad, de nuevo en caravana, por la vía más directa hacia el sur, hacia Tarragona, en la superficie de la ciudad, con los críos que habían ido a recoger. Ningún policía, control de seguridad o sistema de alerta se interpuso en su camino.

Su camino es el que va desde Barcelona, más exactamente desde Las Ramblas, hasta El Vendrell, en Tarragona. En la misma línea de costa de El Vendrell, a 45 minutos en coche, está Cambrils, la población donde sobre la una de la madrugada de esa misma jornada los Mossos d’Esquadra mataron a cinco yihadistas.

Estamos produciendo una serie de entrevistas en vídeo sobre la era Trump en EEUU.

Si quieres ayudarnos a financiarla,

Este artículo es exclusivo para las personas suscritas a CTXT. Puedes iniciar sesión aquí o suscribirte aquí

Autor >

Suscríbete a CTXT

Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias

Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí

Artículos relacionados >

16 comentario(s)

¿Quieres decir algo? + Déjanos un comentario

  1. Crítico Casual

    Pues tan mal no lo harían, cuando parece ser que la única persona que buscaban, resulta que pasó por donde habían puesto el control. Que se saltara el control y se les escapara es otro asunto, pero está claro que supieron donde merecía la pena mirar y dónde era mejor no entorpecer aumentando aún más el caos. La autora parece proponer que, en estos casos, lo mejor es declarar el Estado de Sitio, y que nadie pueda moverse hasta que se lo autoricen. (¡vaya! ¡si eso es lo que buscan con los atentados!)

    Hace 7 años 2 meses

  2. xianvu

    Dedícate a las tertulias, no lo puedes hacer peor

    Hace 7 años 3 meses

  3. Asdrubal Emiliano

    Esto que es? Cronica de unos padres que recogen a sus hijos? Mire señora periodista "especializada en genero e islamofobia" (o al menos asi firmaba hasta hace poco), limitese a escribir piezas de genero que es mas sufrido y las chorradas se notan menos. Le dare una pista: No tiene sentido poner controles en las carreteras cuando todavia no sabes a quien estas buscando.

    Hace 7 años 3 meses

  4. onoda

    Cristina, creo que se actuó de la mejor manera posible, con los efectivos de que disponen las fuerzas de seguridad. Incluso Trapero admitió en las ruedas de prensa posteriores, que siempre cabe la posibilidad de que el control no fuera suficiente para localizar al terrorista huído. De todas maneras, los controles que se activan llegan más allá de una barrera de seguridad: hay cámaras y efectivos mobiles que determinan si un coche tiene que pararse en cada control. Si tu punto es que debido a los recortes, los medios para atajar este tipo de situaciones son insuficientes, te invito a que lo dejes más claro en tu artículo. Un saludo.

    Hace 7 años 3 meses

  5. cocose

    La autora ha escrito la crónica de unos hechos reales que tiene su propia lógica interna conforme se van desarrollando en el espacio, en el tiempo y en el contexto del atentado de la Plaza Cataluña de Barcelona. La exégesis y la hermeneútica de dicha crónica es el aporte de las lectoras y de los lectores. NOTA. Esto no es una tertulia amarillista de radio o de televisión.

    Hace 7 años 3 meses

  6. cocose

    La autora ha escrito la crónica de unos hechos reales que tiene su propia lógica interna conforme se van desarrollando en el espacio, en el tiempo y en el contexto del atentado de la Plaza Cataluña de Barcelona. La exégesis y la hermeneútica de dicha crónica es el aporte de las lectoras y de los lectores. NOTA. Esto no es una tertulia amarillista de radio o de televisión.

    Hace 7 años 3 meses

  7. Daniel Carreras

    a las 18:15 ya había un control en cabrera de mar en la NII. También comentar que en Agosto desde Rambla del Raval con calle Hospital, hasta Zona universitaria(Av. Diagonal) solo se tardan 14min! , y si había control de los Mossos, control que se salto el coche, lo que mosquea es que no haya un coche preparado para perseguir a quien se salte el control

    Hace 7 años 3 meses

  8. Ana Berges

    Se le ha olvidado mencionar la recogida de Harry Potter ... ¿que pretende con su redacción? ¿está cuestionando la labor profesional y humana de la policía autonómica de Catalunya? ¿tal vez pretende dejar en evidencia la capacidad de las instituciones para proteger la población? ¿piensa que es mejor convertir la Rambla en un NWO?. Sra. Cristina Fallarás, desde el respecto a los muertos, le ruego que ante la gravedad de lo que expone, tenga rigor profesional y aluda a las pruebas necesarias para dar veracidad a los personajes, lugares y hechos; pues los únicos links a los que hace alusión enlazan con los twitter de sus compañeros. De lo contrario recuerde que Harry Potter le espera en la Barceloneta. Salud!!

    Hace 7 años 3 meses

  9. Ana Berges

    Se le ha olvidado mencionar la recogida de Harry Potter ... ¿que pretende con su redacción? ¿está cuestionando la labor profesional y humana de la policía autonómica de Catalunya? ¿tal vez pretende dejar en evidencia la capacidad de las instituciones para proteger la población? ¿piensa que es mejor convertir la Rambla en un NWO?. Sra. Cristina Fallarás, desde el respecto a los muertos, le ruego que ante la gravedad de lo que expone, tenga rigor profesional y aluda a las pruebas necesarias para dar veracidad a los personajes, lugares y hechos; pues los únicos links a los que hace alusión enlazan con los twitter de otros compañeros. De lo contrario recuerde que Harry Potter le espera en la Barceloneta. Salud!!

    Hace 7 años 3 meses

  10. Jaume

    Sigue de la reflexión anterior. Máxime sabiendo que todos los hijos estaban bien y lejos del lugar? Y que conste que entiendo perfectamente la reacción, pero hay que pensar con la cabeza.

    Hace 7 años 3 meses

  11. Jaume

    Sí, bueno, y qué? Exceso de velocidad y, en una situación así, una caravana de vehículos a toda pastilla es muy sospechosa. Lo pensaron los padres y madres? Pensaron a lo que se exponían?

    Hace 7 años 3 meses

  12. Carlos

    Perfecto... no pasan en ningún momento por la zona de exclusión,,, y donde está el problema...? Hubo gente que se pasó horas en las Rondas... ellos no salen por las Rondas. Pero da lo mismo, no...? Que la verdad no te fastidie una notícia.

    Hace 7 años 3 meses

  13. Carlos

    Curiosamente, ninguna parte del recorrido de estos padres, entró en la zona de exclusión... lo que no se podía hacer era entrar (repito ENTRAR) en las Ramblas... y ellos no entran. Creo sinceramente que el relato, tal y como está explicado por parte del medio, busca una polémica donde no debería existir. Y si no es así, que lo explique la autora...

    Hace 7 años 3 meses

  14. Joan

    A qué viene ésta basura? Nada tiene que ver imagen y texto. Basura.

    Hace 7 años 3 meses

  15. Joan

    A qué viene esta basura? Nada tiene que ve mapa y texto. Basura.

    Hace 7 años 3 meses

  16. angels

    Esa ruta detallada en el mapa, ¿que relación tiene con el relato?

    Hace 7 años 3 meses

Deja un comentario


Los comentarios solo están habilitados para las personas suscritas a CTXT. Puedes suscribirte aquí