La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Luis GrañenaEn CTXT podemos mantener nuestra radical independencia gracias a que las suscripciones suponen el 70% de los ingresos. No aceptamos “noticias” patrocinadas y apenas tenemos publicidad. Si puedes apoyarnos desde 3 euros mensuales, suscribete aquí
En el último Congreso de Periodismo de Huesca, las jefas de prensa de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Zaragoza (autodenominados ayuntamientos del cambio) debatían sobre cómo colocarse el casco correctamente cada mañana al llegar a su puesto de trabajo. Prevención y seguridad laboral ante todo. Bien ajustado a la cabeza para frenar el impacto de los golpes, concluían más o menos estas trabajadoras con plus de riesgo.
La distorsión y el ruido creado en torno a estos ayuntamientos, especialmente los de Madrid y Barcelona, es permanente cada semana y difícil de gestionar, según quienes dirigen la comunicación de Ada Colau o Manuela Carmena. Si en Madrid pasa X, el titular será “Carmena provoca X”. Carmena y Colau son todopoderosas y provocan todo lo que sucede cada día, según Lula y Águeda, directoras de comunicación de las enemigas públicas número 1 de una parte de la prensa española.
Ada Colau desprecia al ejército, a los militares y a la mismísima cabra de la Legión, desayunaban indignadas las portadas de ABC y La Razón el pasado jueves tras la charla entre la alcaldesa de Barcelona y los militares presentes en el stand del Ejército en el Salón de Enseñanza de Barcelona. El supuesto desprecio consistió en una “muy amable conversación” (según palabras del coronel Luis Castuera) en la que Ada Colau les había saludado y transmitido que creía que había que separar espacios y que un salón de educación no era el lugar para que desarrollaran sus actividades las Fuerzas Armadas. La alcaldesa de Barcelona ponía en su boca la resolución del pleno del Ayuntamiento de la capital de Cataluña, que pretende desvincular la educación del mundo militar.
El serial de desprecios de Ada Colau es eterno en el imaginario del lector fiel de portadas de ABC, que sin más matices ni contexto tendrá que sumar el ataque de la alcaldesa contra las Fuerzas Armadas a los anteriores ataques a la Monarquía, a la Iglesia y al gremio del oficio de empresario. Uno ya se pierde y no sabe localizar exactamente en qué momento de la realidad --paralela-- de ABC puso Ada Colau en jaque a las instituciones más poderosas del Estado, ni por qué caprichosos motivos lo hizo. Pero si algo debe quedarle claro al lector de portadas de ABC es cuál es el pelaje de esta alcaldesa que, mientras tanto, mientras desprecia a estas santas instituciones, anuncia trabajo y papeles para ilegales. Que es como titular que Bieito Rubido, director de ABC, luce pelazo mientras el exmonarca Juan Carlos sufre de calvicie. Es decir, un sin sentido del tamaño de un tanque del ejército.
Calentamos motores que esto está a punto de empezar. La Semana Santa llega y si Venezuela e Irán hicieron la inversión económica inicial para que la revolución islámico-bolivariana triunfara en España era para, al llegar a estas fechas, recoger los frutos. Y por supuesto van a recogerlos. “Carmena se carga la Semana Santa” (en una carta sobre actividades culturales se refiere a la Semana Santa como Semana de Festividades). “Carmena no estuvo en la Paloma y también se borra de la Semana Santa”. “Carmena equipara la Semana Santa con el Ramadán y el Año Nuevo Chino”. Los titulares previos están sobre la mesa, las redacciones de los medios que defienden la democracia Occidental tal y como Esperanza la conocía están en alerta máxima. Sólo falta ya que esto empiece y salte la liebre como saltó en Navidad de mano del traje de Gaspar. Si, por algún motivo, nada raro ocurriera en las calles de Madrid durante los próximos días de Semana Santa, no descartemos titulares que acusen a la alcaldesa de Madrid de haber crucificado una figura de Jesucristo y haberla sacado de paseo semidesnudo por las calles para mofarse de los católicos y hacerle un guiño a la comunidad china.
En el último Congreso de Periodismo de Huesca, las jefas de prensa de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Zaragoza (autodenominados ayuntamientos del cambio) debatían sobre cómo colocarse el casco correctamente cada mañana al llegar a su puesto de trabajo. Prevención y seguridad laboral ante todo....
Autor >
Gerardo Tecé
Soy Gerardo Tecé. Modelo y actriz. Escribo cosas en sitios desde que tengo uso de Internet. Ahora en CTXT, observando eso que llaman actualidad e intentando dibujarle un contexto. Es autor de 'España, óleo sobre lienzo'(Escritos Contextatarios).
Suscríbete a CTXT
Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias
Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí