Tecetipo
¿Qué le pasa a Pablo Motos?
Si una pregunta hecha a un hombre suena ridícula y fuera de lugar es que se trata, efectivamente, de una pregunta ridícula y fuera de lugar aunque se le haga a una mujer
Gerardo Tecé 22/01/2018

Pablo Motos entrevista a Garbiñe Muguruza en El Hormiguero
En CTXT podemos mantener nuestra radical independencia gracias a que las suscripciones suponen el 70% de los ingresos. No aceptamos “noticias” patrocinadas y apenas tenemos publicidad. Si puedes apoyarnos desde 3 euros mensuales, suscribete aquí
CTXT está produciendo el documental 'La izquierda en la era Trump'. Haz tu donación y conviértete en coproductor. Tendrás acceso gratuito a El Saloncito, la web exclusiva de la comunidad CTXT. Puedes ver el tráiler en este enlace y donar aquí.
Pasan los años y, con los años, nos pasa que aprendemos a ver cosas que antes ni nos olíamos. Con los años pasan también las temporadas de la tele –esa cosa que recoge, amplifica y marca tendencias–, y a su vez pasan las invitadas por los platós. Y nos pasa en casa que entendemos que no es importante de dónde saca el tiempo una campeona olímpica para ir a la pelu, si una buena actriz duerme en bragas, tanga o pijama de cuadritos o si una escritora se siente o no atractiva para sus lectores. Es más, incluso pasa que, pasados los años y las temporadas televisivas, sabemos que si una pregunta hecha a un hombre suena ridícula y fuera de lugar es que se trata, efectivamente, de una pregunta ridícula y fuera de lugar aunque se le haga a una mujer. Pero, pase lo que pase, Pablo Motos sigue pasando. Lo hace con una naturalidad impasible. Treinta y cinco trending topics y cuatro avances mentales después, él sigue a lo suyo, recibiendo en su programa de máxima audiencia a los seres humanos del tipo mujer con la misma curiosidad con la que una tribu no contactada de Papúa recibe por primera vez a un ser humano del tipo viajero; uno de esos que aparecen por la selva pertrechados con uniforme del Coronel Tapioca, gafas de sol reflectantes y cámara de fotos con trípode. Los miembros de la tribu se acercan, tocan y huelen todo lo necesario mientras les surgen mil dudas íntimas acerca de ese ser humano tan extraño allí presente. A los de la tribu sólo les pasa la primera vez que son contactados. A Pablo Motos le sigue pasando.
Lo que hace años podía parecer un deje machista, inconsciente y generalizado, empieza a demostrarse –pasados los años, las temporadas televisivas y las quejas de algunas invitadas que no son de divertirse recibiendo sobeteo y preguntas fuera de lugar– algo casi clínico. O eso o una apuesta. Un no hay huevos de libro llevado hasta un punto ridículo en prime time. No puede ser otra cosa. Motos, fiel a su cita y dispuesto a ganar esa apuesta, nunca decepciona. Pase lo que pase. Es el espectáculo y el entretenimiento, dicen quienes defienden este modelo incómodo para los seres humanos del tipo mujer que pasan por allí, pero lo cierto es que tanto tiempo ha pasado ya desde que Pablo Motos pasa de entender que cada día está más pasado, que lo del espectáculo tampoco sirve ya. Hasta otro pez gordo del espectáculo televisivo como José Mota y con un público similar, pasa hoy por ser algo parecido a Simone de Beauvoir o Clara Campoamor en contraste con el presentador estrella de El Hormiguero. En el especial de Nochevieja, se burlaba José Mota de este tipo de actitudes hacia las mujeres en colaboración con Garbiñe Muguruza. Enhorabuena por el trofeo de Wimbledon, para cuándo lo de ser madre, le preguntaba en la parodia de entrevistador a pie de pista el humorista a la tenista y todo dios con aquello sintonizado en la tele, entendió perfectamente que se trataba de una justificada crítica y no de una entrevista real. La pista definitiva fue no ver por allí ni a Trancas ni a Barrancas. Unos meses antes, Muguruza iba a El Hormiguero tras terminar la temporada que le dio trofeos y el número 1 del mundo, y aquello fue anunciado como la visita de una de las sonrisas más bonitas del mundo. En este caso no hubo parodia. Luego, en plató, enseñaron a la tenista a doblar bragas en nombre del espectáculo. En serio, ¿qué le pasa a Pablo Motos?
CTXT está produciendo el documental 'La izquierda en la era Trump'. Haz tu donación y conviértete en coproductor. Tendrás acceso gratuito a El Saloncito, la web exclusiva de la comunidad CTXT.
Autor >
Gerardo Tecé
Soy Gerardo Tecé. Modelo y actriz. Escribo cosas en sitios desde que tengo uso de Internet. Ahora en CTXT, observando eso que llaman actualidad e intentando dibujarle un contexto. Es autor de 'España, óleo sobre lienzo'(Escritos Contextatarios).
Suscríbete a CTXT
Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias
Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí