¡OH! ¡AY! ¡ARGG!
“SloMo. Mo. Mo”
Transcurridas menos de dos semanas desde el Festival de Eurovisión, alucina releer lo que se dijo a propósito del tercer puesto de la representante de España. Testosterona y carpetovetonismo a gogó en esta nueva cosecha de perlas de la prensa cultural
Cucaracha y Joya 27/05/2022
En CTXT podemos mantener nuestra radical independencia gracias a que las suscripciones suponen el 70% de los ingresos. No aceptamos “noticias” patrocinadas y apenas tenemos publicidad. Si puedes apoyarnos desde 3 euros mensuales, suscribete aquí
Oliver Barker (analista): “Si hay un consuelo en la vida, es sentarse a escuchar lo siguiente: ‘¡Eurovisión, déjame escucharte!’. Esas cinco palabras disipan cualquier ansiedad que Europa pueda estar sintiendo en este momento. Por una sola noche, tranquilizan y apaciguan. Prometen Eurovisión”.
Iván Redondo (consultor político, exdirector del gabinete de la presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez): “Nadie vio el huracán hace dos meses ni escribió sobre el chanelazo. Y, sin embargo, con su gesta (porque es una hazaña) suscribió sin querer la historia más española de todas, la más popular y la que mejor nos define como pueblo: auge, caída y resurrección”.
Arcadi Espada (periodista): “Un huracanado reguetonazo ha mandado a tomar viento al monjerío y España irá a Turín con una canción de tetas duras, altas, como le gustaban a Tierno, y un culo que se mueve (porque la Tierra no es plana) y cuya portadora pide a su hombre lo que importa: slowly, slowly, es decir, que grabe ese soberano culo en SloMo”.
Sergio C. Fanjul (periodista): “La historia de Chanel contiene algunos elementos heroicos que nos contamos desde que existe la humanidad”.
Fernando Morales (periodista): “Estaba ready para volver a posicionar a España en lo más alto del festival y lo cumplió. Chanel, la mami, lo hizo”.
José García (periodista): “Sobresaliente, un espectáculo propio de la Super Bowl americana. La actuación de Chanel ha sido una de las mejores, si no la mejor, de toda la historia de España en Eurovisión”.
Cuenta oficial del PSOE: “Nos has emocionado, has hecho que soñemos con la victoria, la hemos tocado. Europa ha valorado el talento, la música y el gran trabajo de España”.
Equipo de Yasss: “Más de 50.000 cristales de Swarovski incrustados, imitando brillantes y rubíes, adornaban el mono negro de lycra y tul (…) Y teniendo en cuenta que para Chanel el problema no es monetary, ¿cuánto ha costado este traje con tanto cristal de Swarovski? Palomo Spain no ha dudado en asegurar que se trata del vestido de España en Eurovisión más caro de la historia”.
Iván Redondo (consultor político, exdirector del gabinete de la presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez): “En España nunca se baja de donde se sube y siempre se cae desde donde se subió (…) Por eso, cuando se sube, para muchos lo más seguro es no ponerse en peligro, porque una sola piedra puede desmoronar un edificio y, al caer, te puedes romper como un huevo. Humpty-Dumpty. Así somos. Cuando la estrategia política consiste en eso, a menudo te lanzan piedras. Somos también así, pero en ocasiones especiales un liderazgo da un primer paso que lleva a otro paso, es decir, haciendo el camino, mostrando el camino. Dejando los agravios en el olvido. Así somos también. Sucedió con Chanel y su cuerpo de baile”.
Ximo Puig (político): “Chanel ha hecho sentir ganadores a millones de españoles (…) La música, con la paz. Europa unida. Fuerza, Ucrania”.
La Nueva España (Redacción): “No es la victoria que Ucrania más ansía entonar, pero el triunfo de la banda Kalush Orchestra este sábado en Eurovisión 2022 ha sido importante no solo musicalmente, sino también moral y mediáticamente, un sopapo palmario del pueblo europeo a Vladimir Putin”.
Iván Redondo (consultor político, exdirector del gabinete de la presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez): “Mandan los paisanos y nunca se equivocan, aún menos cuando votan. Estamos en guerra y dice mucho y bien de la Europa que queremos la victoria de Ucrania”.
Javier Escartín (periodista): “El chanelazo fue real. España triunfó con la mejor actuación de su historia. Chanel barrió con la fuerza huracanada de una reina, con una coreografía imponente y un show de tres minutos que pocas veces se ha visto sobre el escenario de este festival. España no parecía España”.
Felipe de Borbón y Letizia Ortiz (reyes de España): “A la señora doña Chanel Terrero Martínez. De sus Majestades los Reyes: muchísimas felicidades por tu fantástica actuación en Eurovisión. Has hecho historia para España en este festival de la música al alcanzar ese tercer puesto tras una reñida final en la que obtuviste el reconocimiento tanto del jurado como del público. Queremos transmitir también nuestra enhorabuena al equipo que te acompañó y agradeceros haber representado tan bien a España y habernos hecho sentir tan orgullosos”.
Iván Redondo (consultor político, exdirector del gabinete de la presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez): “No te tiene que gustar SloMo para reencontrarte con la historia de tu país en el universo que ha rodeado a esta canción. Ahí está lo sucedido para hacer examen de conciencia o disfrutar de su gran lección política: nunca dejes de creer”.
Álvaro Palazón (periodista): “Ni las bombas ni los ataques de Vladimir Putin a Ucrania han evitado que los ciudadanos que todavía resisten en el país puedan disfrutar de Eurovisión 2022”.
Anna Buj (corresponsal): “Europa ha lanzado hoy un fuerte mensaje contra la guerra. Las apuestas se han cumplido y Ucrania, la gran favorita de los sondeos, se ha alzado con el micrófono de cristal”.
Blanca Sánchez Cremades (periodista): “El chanelazo sigue más vivo que nunca”.
Begoña Villacís (política): “Un culo, que es a lo que reduces a Chanel, no gana un tercer puesto en Eurovisión”.
Iván Redondo (consultor político, exdirector del gabinete de la presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez): “Es mejor querer ganar y perder que nunca haber querido ganar. Y no hay mejor historia política ni nada más perestroiko esta semana que la que han protagonizado Chanel y sus votantes. El que es valiente no se rinde, lucha”.
Chanel (representante de España en Eurovisión 2022): “Perdonadme que lleve gafas de sol, pero de tanto llorar tengo conjuntivitis”.
Laura Ortiz (periodista): “Europa no ha dejado a Ucrania de lado y eso se ha demostrado en el gran televoto (…) Eurovisión nació como una forma de unir a la gente y a los pueblos tras la guerra y, con la victoria de Ucrania, se demuestra que todos nos hemos unido, nos hemos solidarizado con ellos”.
Iván Redondo (consultor político, exdirector del gabinete de la presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez): “La política como la vida es, ante todo, sentimiento y emoción. Mandan los paisanos. Que vieron en Chanel la España humilde, universal, talentosa e imparable que ya tenemos y que pide paso. Toda Europa lo supo ver a la primera. Sin necesidad de cámara lenta, a través de esa palabra que sintetiza el motor de toda una generación y que hoy cantamos, en homenaje a Chanel, en homenaje a todos los jóvenes de España, en homenaje a mis paisanos: SloMo. Mo. Mo”.
Mónica García (médica y política): “Enhorabuena Chanel por el maravilloso espectáculo y resultado de esta noche en Eurovisión. Nos has hecho disfrutar y vivirlo con ilusión hasta el final”.
Alfred García (cantante): “Nunca el bronce había brillado tanto”.
Marta Sánchez (cantante): “Qué orgullo que nuestra bandera vaya acompañada de tanto talento”.
Iván Redondo (consultor político, exdirector del gabinete de la presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez): “Un Goya devorando a sus hijos habita en nosotros. Tiene cura, pero hay que asumir la realidad: las victorias nada tienen que ver con los palos, la compasión ni el miedo, sino con la audacia, la admiración y la esperanza. Y no hay ley que garantice nuevas victorias en el futuro, salvo el deseo, el esfuerzo y la preparación. Y saber esperar”.
Oliver Barker (analista): “Si hay un consuelo en la vida, es sentarse a escuchar lo siguiente: ‘¡Eurovisión, déjame escucharte!’. Esas cinco palabras disipan cualquier ansiedad que...
Autora >
Cucaracha y Joya
Suscríbete a CTXT
Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias
Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí