1. Número 1 · Enero 2015

  2. Número 2 · Enero 2015

  3. Número 3 · Enero 2015

  4. Número 4 · Febrero 2015

  5. Número 5 · Febrero 2015

  6. Número 6 · Febrero 2015

  7. Número 7 · Febrero 2015

  8. Número 8 · Marzo 2015

  9. Número 9 · Marzo 2015

  10. Número 10 · Marzo 2015

  11. Número 11 · Marzo 2015

  12. Número 12 · Abril 2015

  13. Número 13 · Abril 2015

  14. Número 14 · Abril 2015

  15. Número 15 · Abril 2015

  16. Número 16 · Mayo 2015

  17. Número 17 · Mayo 2015

  18. Número 18 · Mayo 2015

  19. Número 19 · Mayo 2015

  20. Número 20 · Junio 2015

  21. Número 21 · Junio 2015

  22. Número 22 · Junio 2015

  23. Número 23 · Junio 2015

  24. Número 24 · Julio 2015

  25. Número 25 · Julio 2015

  26. Número 26 · Julio 2015

  27. Número 27 · Julio 2015

  28. Número 28 · Septiembre 2015

  29. Número 29 · Septiembre 2015

  30. Número 30 · Septiembre 2015

  31. Número 31 · Septiembre 2015

  32. Número 32 · Septiembre 2015

  33. Número 33 · Octubre 2015

  34. Número 34 · Octubre 2015

  35. Número 35 · Octubre 2015

  36. Número 36 · Octubre 2015

  37. Número 37 · Noviembre 2015

  38. Número 38 · Noviembre 2015

  39. Número 39 · Noviembre 2015

  40. Número 40 · Noviembre 2015

  41. Número 41 · Diciembre 2015

  42. Número 42 · Diciembre 2015

  43. Número 43 · Diciembre 2015

  44. Número 44 · Diciembre 2015

  45. Número 45 · Diciembre 2015

  46. Número 46 · Enero 2016

  47. Número 47 · Enero 2016

  48. Número 48 · Enero 2016

  49. Número 49 · Enero 2016

  50. Número 50 · Febrero 2016

  51. Número 51 · Febrero 2016

  52. Número 52 · Febrero 2016

  53. Número 53 · Febrero 2016

  54. Número 54 · Marzo 2016

  55. Número 55 · Marzo 2016

  56. Número 56 · Marzo 2016

  57. Número 57 · Marzo 2016

  58. Número 58 · Marzo 2016

  59. Número 59 · Abril 2016

  60. Número 60 · Abril 2016

  61. Número 61 · Abril 2016

  62. Número 62 · Abril 2016

  63. Número 63 · Mayo 2016

  64. Número 64 · Mayo 2016

  65. Número 65 · Mayo 2016

  66. Número 66 · Mayo 2016

  67. Número 67 · Junio 2016

  68. Número 68 · Junio 2016

  69. Número 69 · Junio 2016

  70. Número 70 · Junio 2016

  71. Número 71 · Junio 2016

  72. Número 72 · Julio 2016

  73. Número 73 · Julio 2016

  74. Número 74 · Julio 2016

  75. Número 75 · Julio 2016

  76. Número 76 · Agosto 2016

  77. Número 77 · Agosto 2016

  78. Número 78 · Agosto 2016

  79. Número 79 · Agosto 2016

  80. Número 80 · Agosto 2016

  81. Número 81 · Septiembre 2016

  82. Número 82 · Septiembre 2016

  83. Número 83 · Septiembre 2016

  84. Número 84 · Septiembre 2016

  85. Número 85 · Octubre 2016

  86. Número 86 · Octubre 2016

  87. Número 87 · Octubre 2016

  88. Número 88 · Octubre 2016

  89. Número 89 · Noviembre 2016

  90. Número 90 · Noviembre 2016

  91. Número 91 · Noviembre 2016

  92. Número 92 · Noviembre 2016

  93. Número 93 · Noviembre 2016

  94. Número 94 · Diciembre 2016

  95. Número 95 · Diciembre 2016

  96. Número 96 · Diciembre 2016

  97. Número 97 · Diciembre 2016

  98. Número 98 · Enero 2017

  99. Número 99 · Enero 2017

  100. Número 100 · Enero 2017

  101. Número 101 · Enero 2017

  102. Número 102 · Febrero 2017

  103. Número 103 · Febrero 2017

  104. Número 104 · Febrero 2017

  105. Número 105 · Febrero 2017

  106. Número 106 · Marzo 2017

  107. Número 107 · Marzo 2017

  108. Número 108 · Marzo 2017

  109. Número 109 · Marzo 2017

  110. Número 110 · Marzo 2017

  111. Número 111 · Abril 2017

  112. Número 112 · Abril 2017

  113. Número 113 · Abril 2017

  114. Número 114 · Abril 2017

  115. Número 115 · Mayo 2017

  116. Número 116 · Mayo 2017

  117. Número 117 · Mayo 2017

  118. Número 118 · Mayo 2017

  119. Número 119 · Mayo 2017

  120. Número 120 · Junio 2017

  121. Número 121 · Junio 2017

  122. Número 122 · Junio 2017

  123. Número 123 · Junio 2017

  124. Número 124 · Julio 2017

  125. Número 125 · Julio 2017

  126. Número 126 · Julio 2017

  127. Número 127 · Julio 2017

  128. Número 128 · Agosto 2017

  129. Número 129 · Agosto 2017

  130. Número 130 · Agosto 2017

  131. Número 131 · Agosto 2017

  132. Número 132 · Agosto 2017

  133. Número 133 · Septiembre 2017

  134. Número 134 · Septiembre 2017

  135. Número 135 · Septiembre 2017

  136. Número 136 · Septiembre 2017

  137. Número 137 · Octubre 2017

  138. Número 138 · Octubre 2017

  139. Número 139 · Octubre 2017

  140. Número 140 · Octubre 2017

  141. Número 141 · Noviembre 2017

  142. Número 142 · Noviembre 2017

  143. Número 143 · Noviembre 2017

  144. Número 144 · Noviembre 2017

  145. Número 145 · Noviembre 2017

  146. Número 146 · Diciembre 2017

  147. Número 147 · Diciembre 2017

  148. Número 148 · Diciembre 2017

  149. Número 149 · Diciembre 2017

  150. Número 150 · Enero 2018

  151. Número 151 · Enero 2018

  152. Número 152 · Enero 2018

  153. Número 153 · Enero 2018

  154. Número 154 · Enero 2018

  155. Número 155 · Febrero 2018

  156. Número 156 · Febrero 2018

  157. Número 157 · Febrero 2018

  158. Número 158 · Febrero 2018

  159. Número 159 · Marzo 2018

  160. Número 160 · Marzo 2018

  161. Número 161 · Marzo 2018

  162. Número 162 · Marzo 2018

  163. Número 163 · Abril 2018

  164. Número 164 · Abril 2018

  165. Número 165 · Abril 2018

  166. Número 166 · Abril 2018

  167. Número 167 · Mayo 2018

  168. Número 168 · Mayo 2018

  169. Número 169 · Mayo 2018

  170. Número 170 · Mayo 2018

  171. Número 171 · Mayo 2018

  172. Número 172 · Junio 2018

  173. Número 173 · Junio 2018

  174. Número 174 · Junio 2018

  175. Número 175 · Junio 2018

  176. Número 176 · Julio 2018

  177. Número 177 · Julio 2018

  178. Número 178 · Julio 2018

  179. Número 179 · Julio 2018

  180. Número 180 · Agosto 2018

  181. Número 181 · Agosto 2018

  182. Número 182 · Agosto 2018

  183. Número 183 · Agosto 2018

  184. Número 184 · Agosto 2018

  185. Número 185 · Septiembre 2018

  186. Número 186 · Septiembre 2018

  187. Número 187 · Septiembre 2018

  188. Número 188 · Septiembre 2018

  189. Número 189 · Octubre 2018

  190. Número 190 · Octubre 2018

  191. Número 191 · Octubre 2018

  192. Número 192 · Octubre 2018

  193. Número 193 · Octubre 2018

  194. Número 194 · Noviembre 2018

  195. Número 195 · Noviembre 2018

  196. Número 196 · Noviembre 2018

  197. Número 197 · Noviembre 2018

  198. Número 198 · Diciembre 2018

  199. Número 199 · Diciembre 2018

  200. Número 200 · Diciembre 2018

  201. Número 201 · Diciembre 2018

  202. Número 202 · Enero 2019

  203. Número 203 · Enero 2019

  204. Número 204 · Enero 2019

  205. Número 205 · Enero 2019

  206. Número 206 · Enero 2019

  207. Número 207 · Febrero 2019

  208. Número 208 · Febrero 2019

  209. Número 209 · Febrero 2019

  210. Número 210 · Febrero 2019

  211. Número 211 · Marzo 2019

  212. Número 212 · Marzo 2019

  213. Número 213 · Marzo 2019

  214. Número 214 · Marzo 2019

  215. Número 215 · Abril 2019

  216. Número 216 · Abril 2019

  217. Número 217 · Abril 2019

  218. Número 218 · Abril 2019

  219. Número 219 · Mayo 2019

  220. Número 220 · Mayo 2019

  221. Número 221 · Mayo 2019

  222. Número 222 · Mayo 2019

  223. Número 223 · Mayo 2019

  224. Número 224 · Junio 2019

  225. Número 225 · Junio 2019

  226. Número 226 · Junio 2019

  227. Número 227 · Junio 2019

  228. Número 228 · Julio 2019

  229. Número 229 · Julio 2019

  230. Número 230 · Julio 2019

  231. Número 231 · Julio 2019

  232. Número 232 · Julio 2019

  233. Número 233 · Agosto 2019

  234. Número 234 · Agosto 2019

  235. Número 235 · Agosto 2019

  236. Número 236 · Agosto 2019

  237. Número 237 · Septiembre 2019

  238. Número 238 · Septiembre 2019

  239. Número 239 · Septiembre 2019

  240. Número 240 · Septiembre 2019

  241. Número 241 · Octubre 2019

  242. Número 242 · Octubre 2019

  243. Número 243 · Octubre 2019

  244. Número 244 · Octubre 2019

  245. Número 245 · Octubre 2019

  246. Número 246 · Noviembre 2019

  247. Número 247 · Noviembre 2019

  248. Número 248 · Noviembre 2019

  249. Número 249 · Noviembre 2019

  250. Número 250 · Diciembre 2019

  251. Número 251 · Diciembre 2019

  252. Número 252 · Diciembre 2019

  253. Número 253 · Diciembre 2019

  254. Número 254 · Enero 2020

  255. Número 255 · Enero 2020

  256. Número 256 · Enero 2020

  257. Número 257 · Febrero 2020

  258. Número 258 · Marzo 2020

  259. Número 259 · Abril 2020

  260. Número 260 · Mayo 2020

  261. Número 261 · Junio 2020

  262. Número 262 · Julio 2020

  263. Número 263 · Agosto 2020

  264. Número 264 · Septiembre 2020

  265. Número 265 · Octubre 2020

  266. Número 266 · Noviembre 2020

  267. Número 267 · Diciembre 2020

  268. Número 268 · Enero 2021

  269. Número 269 · Febrero 2021

  270. Número 270 · Marzo 2021

  271. Número 271 · Abril 2021

  272. Número 272 · Mayo 2021

  273. Número 273 · Junio 2021

  274. Número 274 · Julio 2021

  275. Número 275 · Agosto 2021

  276. Número 276 · Septiembre 2021

  277. Número 277 · Octubre 2021

  278. Número 278 · Noviembre 2021

  279. Número 279 · Diciembre 2021

  280. Número 280 · Enero 2022

  281. Número 281 · Febrero 2022

  282. Número 282 · Marzo 2022

  283. Número 283 · Abril 2022

  284. Número 284 · Mayo 2022

  285. Número 285 · Junio 2022

  286. Número 286 · Julio 2022

  287. Número 287 · Agosto 2022

  288. Número 288 · Septiembre 2022

  289. Número 289 · Octubre 2022

  290. Número 290 · Noviembre 2022

  291. Número 291 · Diciembre 2022

  292. Número 292 · Enero 2023

  293. Número 293 · Febrero 2023

  294. Número 294 · Marzo 2023

  295. Número 295 · Abril 2023

  296. Número 296 · Mayo 2023

  297. Número 297 · Junio 2023

  298. Número 298 · Julio 2023

  299. Número 299 · Agosto 2023

  300. Número 300 · Septiembre 2023

  301. Número 301 · Octubre 2023

  302. Número 302 · Noviembre 2023

  303. Número 303 · Diciembre 2023

  304. Número 304 · Enero 2024

  305. Número 305 · Febrero 2024

  306. Número 306 · Marzo 2024

CTXT necesita 15.000 socias/os para seguir creciendo. Suscríbete a CTXT

Novela

[Cries in Spanish]

Una conversación con Óscar García Sierra a propósito de ‘Facendera’ (Anagrama, 2022)

Carlos García de la Vega 13/06/2022

<p>Óscar García Sierra en una imagen reciente.</p>

Óscar García Sierra en una imagen reciente.

Cedida

En CTXT podemos mantener nuestra radical independencia gracias a que las suscripciones suponen el 70% de los ingresos. No aceptamos “noticias” patrocinadas y apenas tenemos publicidad. Si puedes apoyarnos desde 3 euros mensuales, suscribete aquí

24 de mayo, 11:45

Hola, Gonzalo: 

¿Hay alguien haciendo algo de la novela de Óscar? De no ser así me encantaría escribir una pieza un poco inclasificable con él, mano a mano. Estoy fascinado con la novela. 

Ya me dices, muchas gracias.

25 de mayo, 13:38

Querido Carlos,
todo tuyo. ¿Lo podemos tener este junio?
Abrazo,
G.

         Qué raro se me hace ponerme a grabarte. Como que ni soy crítico literario ni filólogo ni nada por el estilo, al margen de alguna pregunta sobre el libro, te propongo que hagamos una facendera de todos estos años que hemos sido amigos como una forma de abordar la novela y tu trayectoria.

         [Ríe] Vale.

         La primera vez que recuerdo haberte visto fue en el bar Porto Marín, enfrente del CDN en Lavapiés. Nosotros vivíamos aún en Oviedo y no sé muy bien a qué vinimos a Madrid. Fuimos a una charla o recital de poesía en la Casa Encendida donde estaba Luna [Miguel].

         Fíjate que yo iba a decir otro día. 

         Di tú cuál es tu primer recuerdo, entonces.

         No, no, ahora es ese, es verdad. De estar en la Casa Encendida no me acuerdo mucho, me acuerdo como de estar subiendo todos desde allí hacia Lavapiés. Yo casi nunca había estado y me parecía estar como en Toledo, super lejos. Luego hemos vivido muy cerca de ahí y a ese bar hemos ido mucho. Lo de la Casa Encendida era una cosa en la que leía David Meza.

         ¡Ah, claro! Fue aquella noche todo.

         Fueron dos días, jueves y viernes. Uno de ellos después estuvimos en casa de Vicente [Monroy], por Malasaña.

         Otra de esas noches nosotros terminamos peleándonos con un tío en Chueca. 

         Eso no lo recuerdo… Espera, espera, sí. [Ríe.] Me acuerdo de salir del bar y que este tío había intentado ligar con David o algo así.

Nadie me había llamado poeta por haber escrito el otro libro

         Eso es. Al salir del bar estaba muy faltón. Se venía hacía David con mucha insistencia y nosotros lo separábamos y volvía cada vez más violento… ¿En qué sitio queda la poesía ahora que eres novelista? 

         Es que nadie me había llamado poeta por haber escrito el otro libro [Houston, yo soy el problema, Espasa, 2016; su título antes del proceso de edición era Cries in Spanish] y ahora en muchos sitios para la promoción dicen “la primera novela del poeta no sé qué” y es como, joder, pero si nunca nadie me había dicho antes eso. Pues a ver, hace un año me invitaron a la antología de millenials de Alba Editorial. Para eso tuve que escribir como diez poemas nuevos e incluí diez que ya tenía. Pero claro, al leerlos no me gustaban nada y tuve que hacer un trabajo de edición de la hostia. Desde entonces no he vuelto a escribir poesía, pero creo que en algún momento sí que me apetecerá volver a hacerlo, aunque sea dentro de mucho.

         Una noche acabamos en tu casa de San Bernardo y fue cuando conocimos a María [la pareja de Óscar desde 2017] que llegó después: llevaba un vestido elástico de Puma. Recuerdo su llegada como si fuese hoy. 

         Pero entre lo de David y esto que me cuentas pasaron muchas cosas, muchos Stardust, muchos yayos en el Camacho, el día que fuimos a una We a la Riviera con Ter y Vicente… Pero sí, esa noche María salía de currar en el Ocho y Medio y por eso llegó más tarde. Ese piso fue el de los afters mortales [ríe]. Pero en realidad era una época en la que salía una vez cada dos o tres meses y que solía coincidir cuando veníais vosotros. Salir era bastante puntual. Me recuerdo encerrado en casa todo el día, sólo yendo a clase de vez en cuando. En ese piso escribí casi todo el poemario y la casa esa, bueno, para los afters estaba bien, pero para vivir ahí en un interior era un poco deprimente. Esa fue la época de empezar con María, nos conocimos antes de Navidad y a la vuelta en enero o febrero ya empezamos a salir y en mayo nos mudamos juntos a Sombrerería [al lado del primer bar]. Fue una época en la que ya empezamos a salir mucho porque hicimos un grupito de amigos en común que vivían en Madrid. Además, esos meses es cuando salió el poemario y tuvimos que hacer presentaciones en Madrid, Barcelona, León… Pero claro, todavía estábamos en la universidad, era muy distinto a ahora.

         En qué se parecen y en qué se diferencian las motivaciones de escribir poemas a la de escribir una novela. 

         Realmente es que muchos puntos de partida de la novela fueron ideas sobrantes del poemario o de versos que había intentado meter en algún otro sitio. Así que la primera fase de escritura de la novela fue en realidad igual que empezar a escribir el otro libro: muchos fragmentos que tenía por ahí que iban desde versos a escenas y que luego tuve que unir. La diferencia con la novela es que he tenido que darle muchas vueltas. Quizá por eso el poemario al final resultó mucho más fragmentario y ahora pienso que quizá le hubiese podido dedicar más trabajo, sinceramente [ríe]. Igual en su momento no estaba preparado.

De una semana para otra encontré la trama que hilase todas las mini historias sobre los rumores

         Pero la novela está perfectamente construida, has creado un universo cerrado en el que todas las partes encajan con total naturalidad. ¿Ha sido muy difícil llegar a ese resultado?

         Después de la primera fase y de pensar mucho, todo de repente hizo click. De una semana para otra encontré la trama que hilase todas las mini historias sobre los rumores. En realidad, si no hubiese encontrado eso hubiese quedado todo un poco más chapucero, pero al final la trama que pensé daba cabida al pastiche.

         Recuerdo aquella Semana Santa que nos encontramos en León, en abril de 2017. Ahí también estaba María, ¿no? 

         Sí, sí coincidió que era la primera vez que María venía también a casa de mis padres. Hicimos una fiesta muy guay en casa de mi amigo Saul y después fuimos a Supernova [un bar de León] que era un sitio en el que yo pensaba que ponían indie, pero cuando os llevamos allí resultó que habían puesto dos ambientes y en la zona más grande solo ponían reguetón [ríe].

         También recuerdo, pero no sé cuándo ubicarlo, una noche que acabamos en casa de María, entre Malasaña y Chueca, tenía un salón enorme.

         Creo que fue después de un concierto de Bad Gyal, un domingo, también vino Ter. Después fuimos casi todos allí. 

         También se nos hizo de día y, además, te enfadaste un poco conmigo.

         [Ríe].

         Para mí es muy fácil reconocerte en muchas cosas de la novela, pero por otro lado percibo un ejercicio de separación de ti mismo y de construcción de un universo que aun siendo adyacente no es exactamente el tuyo. Llevo un tiempo un tanto fatigado con el fenómeno de la autoficción. ¿Qué relación tienes tú con ese género? 

         No sé... Es verdad que cuando lees algo de alguien conocido [ríe.] A mí me lo han dicho mucho: pensábamos que los de la novela erais María y tú, pero luego ya se ve que no… A ver, yo no es que quiera hablar sobre mí, pero, por un lado, lo de León es la ambientación que conozco y quería hablar de eso porque me parecía interesante como escenario. Así que entiendo perfectamente que otra gente recurra a lo que conoce. Pero claro, todo depende de cuánto añadas a la autoficción, imagino. A mí tampoco me molesta especialmente, siempre que esté bien acompañada de otras cosas, porque si no la barrera entre géneros se pierde, ¿esto qué es: una novela o tu autobiografía? [ríe]. Es verdad que haciéndolo me chirriaban un poco algunas cosas que eran obvias mi vida: el movimiento entre el pueblo y Madrid, filología… pero es que funcionaba y era necesario para contar lo que quería contar y por eso se quedó.

         ¿Cuánto interés tenías en que el dialecto leonés apareciera en la novela?

         Al principio de la escritura no estaba, pero en el verano que hice la versión final, me regaló mi hermana un libro de leonés e hice además un curso online, que es precisamente el que aparece en la novela, y me pareció que para completar el paisaje del pueblo el dialecto era muy interesante. Es que me gusta mucho todo lo que tiene que ver con el lenguaje y las palabras. Además, el título que sostiene la trama viene del leonés y me pareció que todo tenía sentido. 

         Un par de años después recuerdo una fiesta por mi cumpleaños, la de mis 41 creo, que fue el último que celebré en Tres Peces y en el que también os quedasteis hasta el final. 

         Recuerdo una polaroid de María con un antifaz. Todavía nos acordamos de algunos amigos tuyos. Había una que era actriz y la vimos hace poco en un cartel [Mara Guil: el cartel de Alegría de Violeta Salama] y María la reconoció por la calle. También estaba otro amigo que había vivido en Tanzania que también lo vimos otro día por ahí. Recuerdo la fiesta muy divertida, yo me lo pasaba muy bien en vuestra casa. 

         Más allá de que la novela sea o no sea rural, que me parece que en realidad no es tan relevante, me interesa mucho más cómo transfiguras en voz narrativa lo oral, la pura conversación. 

         Me enseñó María un libro de Manuel Puig que me gustó mucho y también de algún libro más que había leído cogí la idea de mezclar la narración del autor con los diálogos. En el fondo, lo que quería hacer era generar un poco de confusión sin que se convirtiera en un caos. No sé hasta qué punto se entiende bien esa mezcla. Por lo que me han dicho más o menos sí. Claro, por una parte había fragmentos de poemas que tenía toda la intención de que estuviesen en la novela, aunque fuesen demasiado líricos, pero también he tenido que capar algunos versos que podían quedar un poco pedantes. Precisamente porque como la voz del narrador se diluye en los diálogos había que controlar el estilo. Al final, creo que la idea que tenía la conseguí [ríe].

         Y por fin nos reencontramos después de dos años de pandemia hace dos semanas. Yo había estado por la tarde en el cumpleaños de Rodri [García Marina] en la Casa de Campo y después de acabar en El Taller volví al bar donde seguían celebrando. No me lo esperaba y de repente entrasteis María y tú: qué alegría enorme. Me invitaste a un montón de cervezas, me compraste un palo santo y subiste a tu casa a por un ejemplar de Facendera que me regalaste. María me dijo en un momento de la noche, antes de irse a dormir: es como si no hubiera pasado el tiempo, estamos como siempre. Y es verdad, yo estaba un poco disociado entre la sensación de que habían pasado un montón de cosas y la sensación de que todo seguía siendo lo mismo. 

         Pasa mucho en Madrid, gente que hace un año veías mucho y ya no y, de repente, te la encuentras por sorpresa. En general, la sensación esa la tengo incluso con la relación con María. Todos estos años juntos parece que se han pasado super rápido y los cuatro años anteriores, yo solo ahí, no sé qué pasó en todo ese tiempo. Creo que es muy diferente en Madrid a pueblos o ciudades de provincia, porque hay tanta gente, tantos grupos, tantos conocidos, conocidos de conocidos. Que pasa que vas al cumple de un amigo y te encuentras a otro amigo que no esperabas. O vas al cumple de un conocido y te encuentras a gente que hacía mucho que no veías. Y con todo lo de la pandemia: flipa. 

         ¿Eres mayor ya entonces?

         Cuando salgo ya no soy el más pequeño. [ríe]. 

         ¿Te sientes mayor? 

         Creo que sí. Pero más que por haber acabado la carrera o por el trabajo o por escribir y publicar, es por estar con Mari: vivir en pareja, estar para ella, poder ayudarle.

24 de mayo, 11:45

Hola, Gonzalo: 

¿Hay alguien haciendo algo de la novela de Óscar? De no ser así me encantaría escribir una pieza un poco inclasificable con él, mano a mano. Estoy fascinado con la novela. 

Ya me dices, muchas...

Este artículo es exclusivo para las personas suscritas a CTXT. Puedes suscribirte aquí

Autor >

Carlos García de la Vega

Carlos García de la Vega (Málaga, 1977) es gestor cultural y musicólogo. Desde siempre se ha dedicado a hacer posible que la música suceda y a repensar la forma de contar su historia. En CTXT también le interesan los temas LGTBI+ y de la gestión cultural de lo común.

Suscríbete a CTXT

Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias

Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí

Artículos relacionados >

Deja un comentario


Los comentarios solo están habilitados para las personas suscritas a CTXT. Puedes suscribirte aquí