En CTXT podemos mantener nuestra radical independencia gracias a que las suscripciones suponen el 70% de los ingresos. No aceptamos “noticias” patrocinadas y apenas tenemos publicidad. Si puedes apoyarnos desde 3 euros mensuales, suscribete aquí
Mi nombre es Dr. Ghassan Abu-Sittah. Soy cirujano plástico y reconstructivo. Soy voluntario británico-palestino de Médicos Sin Fronteras.
Esta mañana [la del martes 17], a petición de la administración del Hospital al-Ahli, me trasladé desde el Hospital Shifa al Hospital al-Ahli para ayudar en el tratamiento de algunos heridos, porque el número de heridos había superado la capacidad de camas del hospital.
Habíamos estado operando todo el día y tomamos la decisión de que, para poder seguir operando a esos pacientes, me quedaría a dormir en el hospital.
Por la noche, después de terminar una de las operaciones, oímos el chirrido de un misil seguido de una gran explosión. Como consecuencia de la explosión, parte del techo del quirófano se vino abajo.
A medida que avanzaba hacia el exterior del quirófano y en dirección al servicio de urgencias, pudimos ver cuerpos de niños apilados, tanto muertos (que no se movían) como heridos.
Había varias víctimas que habían sido amputadas. Atendí a un hombre que tenía la pierna reventada a la altura del muslo. Seguimos intentando reanimar a los pacientes. Cuando llegó la ambulancia, decidí ayudar llevando a uno de los heridos que tenía metralla en el cuello.
Había partes de cuerpos por todas partes y cadáveres apilados en el patio del hospital
Mientras caminaba hacia la ambulancia, había partes de cuerpos por todas partes y cadáveres apilados en el patio del hospital. Entonces subí a la ambulancia y acompañé al paciente de vuelta al hospital Shifa.
Esta mañana, cuando entré en el hospital de Al Ahli, me di cuenta de que el patio estaba lleno de familias que habían buscado refugio en el hospital pensando que sería un lugar seguro. Esas mismas familias son las que ahora han muerto o están gravemente heridas como consecuencia de este atentado.
Se trata de un crimen de guerra que el mundo veía venir. Israel ha estado advirtiendo al mundo entero de que iba a atacar hospitales palestinos e hizo exactamente eso. [Tel Aviv ha negado la autoría del ataque, pero sin aportar pruebas concluyentes].
Todos los políticos occidentales que han declarado su apoyo incondicional al esfuerzo bélico de Israel contra el pueblo palestino tienen la sangre de estos niños en sus manos.
Ese apoyo incondicional es lo que nos ha llevado a esta masacre. La impunidad que Israel cree tener de sus aliados occidentales es lo que nos ha llevado a esta masacre.
Ningún otro país siente la impunidad de atacar hospitales y salirse con la suya.
Lo que ha ocurrido hoy es un crimen de guerra y si los israelíes vuelven a salirse con la suya se cometerán más crímenes de guerra y se atacarán más hospitales.
Mi nombre es Dr. Ghassan Abu-Sittah. Soy cirujano plástico y reconstructivo. Soy voluntario británico-palestino de Médicos Sin Fronteras.
Esta mañana [la del martes 17], a petición de la administración del Hospital al-Ahli, me trasladé desde el Hospital Shifa al Hospital al-Ahli para ayudar en el...
Autor >
Dr. Ghassan Abu-Sittah
Suscríbete a CTXT
Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias
Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí