En CTXT podemos mantener nuestra radical independencia gracias a que las suscripciones suponen el 70% de los ingresos. No aceptamos “noticias” patrocinadas y apenas tenemos publicidad. Si puedes apoyarnos desde 3 euros mensuales, suscribete aquí
Querida gente de Contexto, leo este email ahora y me acuerdo de otro que me llegó hace no mucho y que animaba a escribiros. Pues eso, os escribo. Por ponerle “caritas” al excel, como decía aquel artículo. Y porque es uno de esos días en los que cierta sensibilidad fraternal se manifiesta en el ánimo, y busca uno, yo en este caso, la forma de darle salida.
El desánimo, o el pesimismo, al que hace mención vuestra última carta, se han convertido en temas habituales. También en vuestras ‘Cartas a la comunidad’. Desgraciada y afortunadamente en parecida medida, a mí me interpelan. Me hace eco casi todo lo que decís en ellas. Sí, se está haciendo muy cuesta arriba esta época. Sólo nos faltaba Gaza. También me cuesta, cada vez más, leer noticias. Me vi, pues, reflejado en los datos de lectura de CTXT que compartisteis. Pero, que lo sepáis, ni por un momento dudo de vuestro proyecto. Al contrario, cuanto más desolador se presenta el panorama más importantes me parecéis.
Ojalá que el no future que impregna tantas esferas de nuestras vidas hoy, tuviera algo del brillo rabioso del de los 70 del siglo pasado. Pero, en fin, este no future nuestro tiende a los tonos cenizos. Escuchar voces como las vuestras me ayuda a ver en esas cenizas algo más que señales de destrucción. Que no es lo mismo velar cenizas en soledad que en compañía. Que no es lo mismo no saber que saber que en EEUU el movimiento sindical da señales de renacimiento. Por poner un ejemplo.
No me gusta demasiado la palabra esperanza. Es de esas palabras abusadas, mil veces, de mil maneras, hasta que quedan desfiguradas. Con consecuencias para su hermana díscola, la desesperación, que suena irreconocible, hueca, tantas veces. Pero, una vez dicho esto, sí, vuestra existencia da esperanza. Así que mil gracias de un lector que, aunque haya flaqueado algo en su capacidad de leeros, os quiere.
Abrazos,
Jesús
Querida gente de Contexto, leo este email ahora y me acuerdo de otro que me llegó hace no mucho y que animaba a escribiros. Pues eso, os escribo. Por ponerle “caritas” al excel, como decía aquel artículo. Y porque es uno de esos días en los que cierta sensibilidad fraternal se manifiesta en el ánimo, y busca uno,...
Autor >
Jesús Acevedo (suscriptor)
Suscríbete a CTXT
Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias
Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí