TECETIPO
Una criptomoneda para Miguel Ángel Rodríguez
La táctica del asesor de Díaz Ayuso es apostarlo todo a la indecencia
Gerardo Tecé 17/02/2025

Miguel Ángel Rodríguez posa junto a Isabel Díaz Ayuso durante la investidura de esta en 2019. / PP Madrid
En CTXT podemos mantener nuestra radical independencia gracias a que las suscripciones suponen el 70% de los ingresos. No aceptamos “noticias” patrocinadas y apenas tenemos publicidad. Si puedes apoyarnos desde 3 euros mensuales, suscribete aquí
“Me entristece el cada vez más bajo nivel de la vida pública española”. Es la frase de cabecera de la cuenta en Twitter de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso. Si uno usa el ordenador son solo cuatro centímetros de distancia y si usa el móvil solo dos los que separan la tristeza de Miguel Ángel de los ataques que, desde la misma cuenta, se lanzan contra familiares que perdieron a sus seres queridos en residencias de la Comunidad de Madrid durante la pandemia. En uno de ellos, Miguel Ángel Rodríguez miente sobre la hija de una de las 7.291 víctimas del protocolo de la vergüenza. El hombre entristecido por el bajo nivel de la vida pública española asegura que quien se lamenta en televisión por haber perdido a su madre debe ser una actriz, ya que ha estado investigando y ningún familiar suyo estuvo en residencias gestionadas por la Comunidad de Madrid. Como el 90% –soy generoso– de lo que dice el hombre que mece las neuronas de Ayuso, esto es falso. La mujer que habla ante la cámara sí tenía una madre que sí murió el 12 de abril de 2020 sin atención médica en una residencia de Getafe. Tras esta publicación encontramos otro intento de Miguel Ángel Rodríguez de dignificar la vida pública española. En este caso, en lugar de mentir, el hombre que hace política a la hora del cubata opta por llamar malos hijos a aquellos que se lamentan por haber perdido a sus seres queridos: “Comprobaremos cuántas veces al año visitaban a sus familiares”.
Habría mil formas de definir a Miguel Ángel Rodríguez, pero casi todas son delictivas y conllevan penas de prisión. Como delictivo es lo que hizo el Gobierno al que MAR pertenece. Dicen los familiares de las 7.291 víctimas que Ayuso abandonó a sus seres queridos, pero permítanme corregirlos desde el cariño porque esto es rotundamente falso. Hablar de abandono implica que nadie hizo nada, pero esto no es cierto porque algo muy importante, algo fundamental, sí se hizo. En concreto se ordenó, mediante una circular, que a los ancianos que no tuvieran contratado un seguro privado –con Quirón por poner un ejemplo cualquiera– se les prohibiera el acceso a un hospital. No hubo dejadez, sino una actuación muy concreta que vulneró el derecho más básico de 7.291 personas a las que se les cerraron las puertas de los hospitales cuando lo necesitaban. Se iban a morir igual, dijo MAR en boca de Ayuso, al que se le olvidó añadir que quizá esos viejos solo eran actores que pretendían colapsar los hospitales para atacar el impecable modelo de privatización puesto en marcha por el PP madrileño.
Insultar a los familiares de las víctimas provocadas por la actuación del Gobierno al que perteneces, defender a familiares de la presidenta forrados mediante pelotazos sanitarios y denunciar el bajo nivel de la vida pública española –todo a la vez sin sonrojarse– es la mejor definición de este tiempo cínico y oscuro que vivimos y que tan bien encarnan tipos como Miguel Ángel Rodríguez. Se trata de apostarlo todo a la indecencia. De confiar en que los indecentes finalmente sumarán un voto más en las próximas elecciones que las personas con cierta integridad. Hacer lo que hace MAR no es fácil, ya que implica no sólo vetar la entrada al hospital de ancianos, sino también vetarse a uno mismo la vergüenza, el estómago y la mínima decencia. No todo el mundo vale para esto, pero Miguel Ángel Rodríguez vale mucho. Tanto que Ayuso, su novio y su hermano están tardando en sacar una criptomoneda con su nombre. Durante unas horas sería un éxito.
“Me entristece el cada vez más bajo nivel de la vida pública española”. Es la frase de cabecera de la cuenta en Twitter de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso. Si uno usa el ordenador son solo cuatro centímetros de distancia y si usa el móvil solo dos los que separan la...
Autor >
Gerardo Tecé
Soy Gerardo Tecé. Modelo y actriz. Escribo cosas en sitios desde que tengo uso de Internet. Ahora en CTXT, observando eso que llaman actualidad e intentando dibujarle un contexto. Es autor de 'España, óleo sobre lienzo'(Escritos Contextatarios).
Suscríbete a CTXT
Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias
Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí