En CTXT podemos mantener nuestra radical independencia gracias a que las suscripciones suponen el 70% de los ingresos. No aceptamos “noticias” patrocinadas y apenas tenemos publicidad. Si puedes apoyarnos desde 3 euros mensuales, suscribete aquí
La reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular convocada para el próximo lunes 22 promete ser agitada, según fuentes del propio partido, que reflejan el creciente malestar de un sector de la organización por la falta de iniciativa de Mariano Rajoy. Personas que ocupan cargos institucionales relevantes y que han mantenido a Rajoy hasta ahora contra viento y marea se muestran en estos momentos mucho más críticos.
La única forma que va a tener Rajoy de controlar el partido es que se celebren nuevas elecciones, porque de él seguiría dependiendo la confección de las listas electorales, "con todo el poder que eso confiere", asegura una de esas personalidades populares. Pero precisamente por eso, un sector cada día más visible quiere que no haya elecciones y que se produzca cuanto antes un cambio en el partido.
Ese sector defiende, incluso, que si el PSOE y Ciudadanos llegaran finalmente a acuerdo de gobierno, el grupo parlamentario popular se abstenga, para facilitar la gobernación, conservando al mismo tiempo una gran capacidad de influencia en la legislatura. La negativa de Rajoy a considerar siquiera esa posibilidad irrita no solo a Esperanza Aguirre, sino a otros dirigentes “clásicos” mucho más inesperados.
Un sector del PP defiende que si el PSOE y Ciudadanos llegaran finalmente a acuerdo de gobierno, el grupo parlamentario popular se abstenga, para facilitar la gobernación
La reunión del Comité Ejecutivo Nacional ha sido convocada de manera obligatoria, según los estatutos del PP, para dar cuenta de la formación de una gestora en el Partido Popular de Madrid, pero se supone que Rajoy deberá explicar también cómo ve la situación y las posibilidades reales a las que se enfrenta el partido.
En los últimos días y semanas, varios “notables” han hecho saber su inquietud por la falta de iniciativa de Rajoy y el deterioro constante de la imagen del partido, corroído por los casos de corrupción. Como explicó recientemente Alberto Núñez Feijoo, presidente de Galicia, muchos de los dirigentes del PP están reflexionando sobre su futuro. Núñez Feijoo, por ejemplo, sabe que es muy difícil que revalide la presidencia de la Xunta en las elecciones autonómicas que tendrán lugar a finales de este año y es evidente que, pese a todas sus proclamas de lealtad, estaría más que dispuesto a ir a Madrid a sustituir a Mariano Rajoy al frente del PP. Pero, puesto que no es diputado, tendría que plantearse una legislatura del PSOE corta o unas nuevas elecciones. “En muy poco tiempo tendrá que decidir si abandona Galicia o no” , recuerda un alto dirigente del PP, que se pregunta si Nuñez Feijoo hablará el próximo lunes.
La reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular convocada para el próximo lunes 22 promete ser agitada, según fuentes del propio partido, que reflejan el creciente malestar de un sector de la organización por la falta de iniciativa de Mariano Rajoy. Personas que ocupan cargos institucionales...
Autor >
ctxt
Suscríbete a CTXT
Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias
Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí