En CTXT podemos mantener nuestra radical independencia gracias a que las suscripciones suponen el 70% de los ingresos. No aceptamos “noticias” patrocinadas y apenas tenemos publicidad. Si puedes apoyarnos desde 3 euros mensuales, suscribete aquí
Estamos produciendo una serie de entrevistas en vídeo sobre la era Trump en EE.UU. Si quieres ayudarnos a financiarla, puedes ver el tráiler en este enlace y donar aquí.
Como una burda prueba de autodefensa, una vez más, el sr. Rajoy, sin otro argumento mejor para justificar los graves y constantes errores de su gestión política, acude a la coartada de la estabilidad, para ahuyentar cualquier tentación de cambio, desacreditar a sus muchos enemigos y mantenerse en el poder, aunque la lectura que subyacente de su propuesta sea: “Déjenme seguir pastoreando la corrupción”. Pero para él la estabilidad es la fórmula mágica, el remedio infalible, la contrastada experiencia del genoma franquista. Estabilidad, divino tesoro. Más de lo mismo. Mejor lo malo, aunque sea muy malo, conocido que lo bueno por conocer, aunque sea mejor. Que todo siga igual; que me quede, Dios mío, como estoy, tuerto, cojo, manco, etc. Habría que recordarle al sr. Rajoy que estabilidad equivale a inmovilidad, y que inmovilidad equivale a inmovilismo y que inmovilismo equivale a estancamiento y que estancamiento es sinónimo de anquilosamiento y que anquilosamiento es carencia de vitalidad, de fuerza, de recursos, de confianza en el futuro, de fe en el hombre y en su capacidad de mejora, de imaginación regeneradora, de lucha contra la adversidad. La historia, que no parece ser su fuerte, salvo la reciente historia antidemocrática, que le sirve de ejemplo, demuestra que la estabilidad acarrea los múltiples males del sedentarismo, la disminución de la fluencia orgánica, la rebaja de las defensas genéricas, la formación de trombos suicidas, los peligros de la glucosa, la floración de insuficiencias vitales, la inercia del mal. La estabilidad es la situación de los cadáveres, de los inválidos, de los cobardes y de los viejos, y además, como usted muy bien sabe, la estabilidad propicia la proliferación de los corruptos, que se sienten impunes, Eduardo Naseiro, Luis Bárcenas, Rodrigo Rato, Ignacio González, Francisco Granados, Francisco Camps, Rita Barberá, Ricardo Costa, J. Mª Peña, Jaume Matas, J. Manuel Soria, Pedro Antonio Sánchez, etc., etc.. Todos del PP. Elemental, querido Watson.
Autor >
Luciano G. Egido
Es escritor y periodista. Autor de numerosas novelas y ensayos por los que ha obtenido diversos premios.
Suscríbete a CTXT
Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias
Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí
Artículos relacionados >
Transición. Traición
¿Por qué, Miguel?
Precoz demencia senil
La Constitución no es la Biblia
Deja un comentario