En CTXT podemos mantener nuestra radical independencia gracias a que las suscripciones suponen el 70% de los ingresos. No aceptamos “noticias” patrocinadas y apenas tenemos publicidad. Si puedes apoyarnos desde 3 euros mensuales, suscribete aquí
Miles de personas salieron una vez más a la calle este jueves 9 de marzo en varias ciudades españolas para protestar contra la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE). La Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública, que agrupa a sindicatos, profesores, estudiantes y asociaciones de padres y madres, volvió a manifestarse para mostrar al Ministerio de Educación su desacuerdo con la reforma educativa y los recortes y para exigir una Educación Pública de calidad.
Los sindicatos docentes (CCOO, UGT y STES) han cifrado el seguimiento del paro en un 65% de los profesores y un 85% de media del alumnado ha secundado el paro. El Ministerio de Educación no ha ofrecido datos concretos, pero su titular, Íñigo Méndez de Vigo, ha hablado de una “incidencia mínima”.
Se han producido manifestaciones y/o concentraciones en casi 50 ciudades. La más numerosa fue la de la capital, con unos 10.000 asistentes, según los organizadores, y unos 1.000, según Delegación de Gobierno.
Los manifestantes, vestidos en su mayoría de verde, portaban pancartas con mensajes dirigidos al Gobierno como "Educación pública para tod@s" o "La Educación es un derecho, no un privilegio". Varias batucadas daban un ambiente festivo a la marcha. Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid bailaba sin parar con coreografías que parecían muy ensayadas. Entre los asistentes había sobre todo jóvenes pero no faltó gente de todas las edades.
Miles de personas salieron una vez más a la calle este jueves 9 de marzo en varias ciudades españolas para protestar contra la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE). La Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública, que agrupa a sindicatos, profesores, estudiantes y asociaciones de...
Autor >
Paola Dewambrechies / Fotos de Manolo Finish y Gonzalo Fernández
Suscríbete a CTXT
Orgullosas
de llegar tarde
a las últimas noticias
Gracias a tu suscripción podemos ejercer un periodismo público y en libertad.
¿Quieres suscribirte a CTXT por solo 6 euros al mes? Pulsa aquí