Culturas

ARTES Y LETRAS

Historias del pellizco

La playa que fue Carmen Amaya

Esteban Ordóñez

<p>Con Blas de Otero</p>

La memoria en llamas de Angelina Gatell

La mujer libre, inteligente y feroz que fue la autora de ‘Las claudicaciones’ tuvo que pelear palmo a palmo por su libertad, y no le salió gratis

Miguel Ángel Ortega Lucas

<p>Kamasi Washington durante un concierto en Rotterdam, Holanda. 2015.</p>

Jazz

Con ustedes, Kamasi Washington

Ignacio Sánchez-Cuenca

<p>Si sabrá más el discípulo</p>

Si Goya tuviese Instagram

Isabel Bellido

El Ministerio

<p>Fotografía de la exposición 'Copi, la hora de los monstruos' </p>

Queremos tanto a Copi

Carlos Acevedo

<p>Imagen de un desahucio en Barcelona en junio de 2011.</p>

Diacronía y tránsito del fantasma

Es posible imaginar que cientos de miles de desahuciados, deslizándose en el olvido y el silencio institucionales, hayan terminado por desvanecerse

Víctor Sombra

<p>Puente Lusitania, Mérida. </p>

Calatrava como metáfora

Miguel de Lucas

Especial Canon y representación

<p>Menéndez Pelayo en una foto publicada el 22 de mayo de 1912 en el número 30 de <em>Mundo Gráfico</em>, con motivo de su fallecimiento.</p>

El canon como justicia poética

Los cánones, una creación remotamente humana, los modula la crítica y la Academia. Y, posiblemente, el público. No los pueden construir ni el mercado ni el Estado

Guillem Martínez

<p>Mary Wollstonecraft Shelley </p>

Escritoras ante el canon (II)

Laura Freixas, Mercedes Cebrián, Natalia Carrero

El Ministerio

Tres parábolas sobre el canon

Texto: Gonzalo Torné / Ilustraciones: Carlos Brayda

La arrogancia del canon

Natalia Carrero

<p>Fernando de Szyszlo, Octavio Paz, Damián Baylón, Mario Vargas Llosa y Guillermo Cabrera Infante, en un congreso sobre arte latinoamericano celebrado en Leeds en 1989.</p>

Cánones equivocados

Nora Catelli