Culturas

Artes y letras

<p>Escena de El Gran Domador, de Dimitris Papaioannou</p>

Un Grec que mira al Mediterráneo

Irene G. Pérez · Barcelona

Rithy Panh: La memoria sangrante de Camboya

El genocidio de los Jemeres Rojos y las violaciones de derechos centran la mirada del director de cine

Jesús Cuéllar Menezo

<p>Concierto nocturno de Max Richter en La nave de Villaverde (Madrid).</p>

Música

El sueño de Max Richter

Crónica de una larga noche de verano oyendo 'Sleep', la obra del compositor angloalemán, que dura ocho horas y media

Rocío Niebla

<p>Nacho Vegas, en una imagen promocional.</p>

Nacho Vegas, las Hostilidades, Etcétera

Miguel Ángel Ortega Lucas · Madrid

<p>Rocío Molina, en un momento de su obra ‘Afectos’.</p>

Rocío Molina, la eterna falseta del cuerpo

Esteban Ordóñez · Madrid

<p>Fernando López. </p>

FERNANDO LÓPEZ / BAILAOR Y FILÓSOFO

“La pluma sigue estando vedada en el flamenco”

Esteban Ordóñez · Madrid

<p>Rafael Riqueni, después de la entrevista.</p>

Rafael Riqueni / Guitarrista

“La prisión ha sido un reencuentro con el flamenco”

Esteban Ordóñez

La Ítaca flamenca de Argentina

Paco Sánchez Múgica

Ministerio

<p>Famosa imagen del hombre anónimo que se enfrentó a una columna de tanques durante las protestas de la Plaza de Tiananmén (China), en 1989. </p>

¡Carguen, apunten, flash!: elementos de una imagomaquia contemporánea

El autor de ‘La quimera del Hombre Tanque’ reflexiona sobre el acontecimiento que inspira su novela, e invita a considerar el ambiguo poder de la imagen en el periodismo contemporáneo

Víctor Sombra

<p>Captura del vídeo de presentación del manifiesto aditivista.</p>

Manifiestos

Germán Sierra

<p><em>Oedipe s'exilant à Thèbes</em>, Eugène Ernest Hillemacher, 1843. </p>

Sobre la intriga

Francisco Solano

<p><em>Mujer escribiendo</em>, de Johannes Vermeer.</p>

La impostora II

La mujer subterránea: feminismo, literatura y autoría

Carmen G. de la Cueva

Medio ambiente y cambio climático

Viajes y ficciones