Culturas

<p>La escritora Lucia Berlin con su hijo David en 1963.</p>

LA LECTORA COMÚN (IV)

Los trescientos cuarenta primeros días

Carmen G. de la Cueva

<p>Mercè Rodoreda, en una imagen de archivo.</p>

Rodoreda en la Pampa

El inesperado e improbable encuentro de Jorge Luis Borges y la escritora catalana

Víctor Sombra

<p>Peter Handke, en una entrevista en televisión.</p>

Peter Handke y Yugoslavia

Marc Casals · Sarajevo

<p>Antonio Lobo Antunes.</p>

EL KIOSKERO (II)

También es hermoso el olvido

Álvaro Colomer

<p>Con un café delante, la conversación se aleja del formato pregunta-respuesta de una entrevista promocional y entra en el terreno del debate entre amigos.</p>

“El flamenco es un arte sin origen ni objetivo. Es el arte de la falsificación absoluta”

Una “no-entrevista” de sobremesa con el Niño de Elche y Sergi Cameron

Marta Bassols

<p>Octavio Paz.</p>

Ruinas de México

México, como el resto de América Latina, es tan irreal y digno de compasión como cualquier causa perdida

David Guzmán Játiva

<p>Flaca.</p>

Sofía Conti ‘Flaca’ / DJ

“El reggaetón es sexo y ocio. Para follar, básicamente”

Marina Arias Salvado / Elena de Sus · Madrid

<p>PIXABAY</p>

GASTROLOGÍA

Huevos pueblerinos o huevos nube

Ramón J. Soria

<p>Alcachofas con berberechos.</p>

Gastrología

Por fin las hortalizas son afrodisiacas

Ramón J. Soria

<p>Portada del disco<em> Flamenco puro</em> (2002), de Sabicas.</p>

La gran guitarra en la Gran Manzana

Capítulo de ‘¡EN ER MUNDO! De cómo Nueva York le mangó a París la idea moderna de Flamenco’

José Manuel Gamboa

<p>El Carrete de Málaga</p>

Bailar con las botas puestas

El Carrete de Málaga conquistó el mundo con su arte. Cerca ya de los 80 años, sigue soñando con un tablao en el que los más jóvenes aprendan la pureza

Manuel Montaño

<p><em>The Virtues</em> (Channel 4, 2019).</p>

‘The Virtues’: la dignidad obrera de perdonarse

La miniserie del director Shane Meadows destila un humanismo atroz

Antonio Bret