Culturas

<p>Peter Handke y Olga Tokarczuk.</p>

El abanico del mandarín (I)

La feria de las vaguedades

Sobre el Nobel de literatura y el periodismo cultural

Íñigo F. Lomana

DIARIO DE MOSCÚ (VI)

Por Freud y por Edipo

Sexta entrega del diario de un profesor de lengua y literatura española contratado para dar clases en Moscú, Idaho

Rubén Ángel Arias

<p>Retrato de la impostora con tres años </p>

N. de los T. (XII)

Imposturas

Patricia Antón

<p><em>La resaca</em> (1902) </p>

Una buena borracha (II)

Novela bebible. Fragmentos escogidos

Natalia Carrero

<p>El escritor Peter Handke en un acto institucional en Viena el 16 de junio de 2019.</p>

“Mirad y haceos vuestra propia idea”

A propósito de las objeciones al Nobel de Literatura concedido a Peter Handke por motivo de su posición sobre Serbia

Cecilia Dreymüller

<p>Annie Ernaux, en una imagen promocional.</p>

Literatura

La memoria de una mujer

vacio

Andreu Gomila

<p>Una libreta manuscrita.</p>

Falda de lujo con colcha barata al fondo

A propósito de ‘Cicatriz’, de Sara Mesa

Rebeca Martín

<p>Exposición 'The black sheep eats the best grass' en Madrid.</p>

Volver a empezar

¿Cómo empiezan el curso artistas, galeristas y críticos? Ofrecemos un ‘travelling’ por la ‘gallery weekend’ de Madrid

Joaquín J. Sánchez

<p>Dikisenga, el Rey Juan Carlos, Mobutu.</p>

Evidencias

III. Aquel okapi

Pillaje y nostalgia: tres estampas

Alain-Paul Mallard


LAS AVENTURAS DE VERA NÉANTE, VIAJERA DEL TIEMPO (y IV)

El hierofante en el palacio del sol

Mar Calpena

<p>De Madrid al infierno (y VII)</p>

NOVELA / De Madrid al infierno (VII)

Patinete solitario

Escenas de un verano de amor y caos

Elena de Sus

<p>Imagen promocional de Élite.</p>

‘Élite’: educando en valores

Fernando Gijón / Elisa Mora

<p><em>The Virtues</em> (Channel 4, 2019).</p>

‘The Virtues’: la dignidad obrera de perdonarse

La miniserie del director Shane Meadows destila un humanismo atroz

Antonio Bret

<p>Inés Butrón</p>

PAN Y ROSAS

Reivindicación del ultramarinos

Inés Butrón, escritora gastronómica y cocinera doméstica, recorre los colmados de Barcelona en su último libro

Mar Calpena · Barcelona

<p>Halles centrales de París</p>

PAN Y ROSAS

Las cenizas de Escoffier

Un plato puede quemarse, pero el sustrato civilizado que llevó a cocinarlo, su verdadero valor, va mucho más allá que los estragos causados por un fuego puntual

Mar Calpena

<p>Alcachofas con berberechos.</p>

Gastrología

Por fin las hortalizas son afrodisiacas

Ramón J. Soria

<p>Cuarta Parte: Centrados</p>

La Cena (y IV)

Centrados

Gonzalo Torné

La Cena (III)

Parte de bajas

Gonzalo Torné

<p>Segunda parte: viajes por el espacio.</p>

LA CENA (II)

Viajes por el espacio

Gonzalo Torné

<p>Primera Parte: Un caso de paternidad</p>

LA CENA (I)

Un caso de paternidad

Gonzalo Torné

<p>Portada del disco<em> Flamenco puro</em> (2002), de Sabicas.</p>

La gran guitarra en la Gran Manzana

Capítulo de ‘¡EN ER MUNDO! De cómo Nueva York le mangó a París la idea moderna de Flamenco’

José Manuel Gamboa

<p>Sufi in deep trance.</p>

La memoria sufí en lo flamenco

La flamencología a menudo ignora el origen del cante jondo y sitúa su nacimiento en los siglos XVIII y XIX

Javier Roma

<p>El Carrete de Málaga</p>

Bailar con las botas puestas

El Carrete de Málaga conquistó el mundo con su arte. Cerca ya de los 80 años, sigue soñando con un tablao en el que los más jóvenes aprendan la pureza

Manuel Montaño