Firmas

<p>Imagen aérea de la cárcel de la cárcel de Archidona / Google Maps</p>

Tribuna

El patio de mi cárcel: Archidona

Ione Belarra Urteaga

<p>Unidad de Farmacia del hospital universitario Virgen del Valme (Sevilla). </p>

El chantaje farmacéutico del Gobierno

El convenio firmado entre el Ejecutivo y Farmaindustria dificulta el desarrollo de una política eficiente de gasto en medicamentos en las comunidades autónomas. Pone además en riesgo la sostenibilidad del sistema sanitario

Carmen Montón Giménez

<p>9M. Manifestación por la educación pública en Madrid. </p>

Universidad colonizada y Letras indignadas

José Antonio Pérez Tapias

Socialismo y crisis de Estado

José María Rueda Gómez

Los ricos, cada vez más ricos

Diversos estudios revelan el avance del proceso concentrador de la riqueza. Un hecho que no sería posible sin los paraísos fiscales, uno de los principales responsables de la extrema desigualdad

Miguel Urbán / Fernando Luengo

<p>Francisco Franco. </p>

EL BILLETE

El testamento de Franco

Luciano G. Egido

<p>Fotograma de <em>Extraños en un tren,</em> de Alfred Hitchcock (1951).</p>

Impre(ci)siones

Óleo de un tío elegante sufriendo en el AVE

Esteban Ordóñez

<p>Casi dos millones de andaluces salieron a la calle el 4 de diciembre de 1977.</p>

Tecetipo

Era un 4 de diciembre

Gerardo Tecé

<p><em>La muerte de Lucrecia,</em> Eduardo Rosales Gallinas. 1871</p>

Un domingo con Martínez

Sobre la víctima

Guillem Martínez

<p>Discutiendo sobre la guerra en un café de París, ilustración publicada en el <em>Illustrated London News</em> del 17 de septiembre de 1870.</p>

La vida no es esto

Democracia

Miguel Ángel Ortega Lucas

Crónicas hiperbóreas

Las manos que mecen las cunas

Xosé Manuel Pereiro

Ser feminazi hoy

¿A quién se le ocurre ser mujer?

Anita Botwin

<p>Fernando Fernán Gómez, en el documental <em>La silla de Fernando.</em></p>

Norma Brutal

Viejos, rancios y adorables

Ángeles Caballero

<p><em>La lectora</em>, de Federico Faruffini.</p>

No te pongas Dostoievski

De las novelas y de la crítica

Rosa Pereda

<p>Velocidad de crucero</p>

Tecetipo

Lo que el 155 se llevó

Gerardo Tecé

A la mierda el trabajo

Cómo conseguir que la RBU se convierta en realidad

Stewart Lansley / Howard Reed (Social Europe)

<p>James Ensor</p>

¡No son 188.000 millones! Los torpes errores del informe del BBVA sobre la Renta Básica

Jordi Arcarons · Daniel Raventós /Lluís Torrens (sinpermiso)

Sobre el significado de la renta básica

Existe confusión sobre esta medida debido a la ambigüedad de los términos que se usan. A veces, se oculta el carácter regresivo de propuestas aparentemente progresistas

Juancar Martínez

<p>Un grupo de empleados en la oficina</p>

¡Contratado!

Jeff Spross (SPRING)

<p>Pavlina Tcherneva.</p>

Pavlina Tcherneva / Economista

“La RBU acabaría sustituyendo muchos de los otros programas de bienestar”

Andrés Villena · Madrid

<p>Marcha de mujeres indígenas amazónicas el pasado 8 de marzo contra la política extractivista del gobierno de Rafael Correa.</p>

ESF

Sobre las (in)conveniencias de tratar el Buen Vivir

Fernando García-Quero / Jorge Guardiola

Renta Básica

¿Cambiar el paradigma?

Adriana M. Andrade

El trabajo que nadie paga

Alberto Tena · Paula Moreno

<p>Curso de alfabetización tecnológica. </p>

Tribuna

El señuelo de la RBU: cómplice necesario para el remate del neoliberalismo

Stuart Medina Miltimore / Andrés Villena Oliver

El papel radical de la renta básica

Louise Haagh (Social Europe)

Sentido y justicia de la Renta Básica

Alejandro Nadal / Daniel Raventós (SINPERMISO)

Una respuesta a la robotización y el trabajo alternativo

La Renta Básica está concebida como un sistema preventivo y no paliativo de la pobreza, a diferencia de los sistemas de rentas mínimas u otras prestaciones. La educación, la sanidad y los derechos laborales se basan en el mismo principio

Antonio Tena

<p>Mujer embarazada.</p>

Mujeres

Trabajos femeninos: el valor de los cuidados

Sara Menéndez Espina (Workforall)

<p>Miya Tokomitsu, en una imagen reciente.</p>

Miya Tokumitsu / Autora de ‘Do What You Love ‘

“Nos sentimos obligados a encarnar nuestro trabajo, que se convierte en nuestra identidad”

Álvaro Guzmán Bastida · Nueva York

El esclavismo a tiempo parcial y la dignidad

Jordi Arcarons / Daniel Raventós / Lluís Torrens (Sin Permiso)